Carrera RE-POST - fui..., corri..., y venci!!!

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011
Mensajes
591
Puntos
125
Hace un rato escribí algo en un post y me dio una idea para armar este otro con un nombre inspirado en el famoso “VENI, VIDI, VICI” de Julio César al senado romano en el año 47 AC (gracias San Wikipedia).

La cosa es mas o menos así:

Yo soy el primero en festejar mis magros resultados deportivos, disfruto los “que hace’ penúltimo, te vas a entrenar!!!” que me dedica el desfachatado de mi gurí cuando me ve en preparativos de mallas calzas y zapatillas y también los “mamaaaa, llegó el penúltimo!!!” (así de una, ni pregunta) con los que ha avisado algún domingo de noche que estoy de vuelta de una competencia (y es comprensible, a los 9/10 años solo queríamos ganar)

Me sigo divirtiendo en los cuentos familiares donde por supuesto soy de los mas “piorcito” que se vió en la jornada, pa’ preocupación de mi vieja que dice “te estas matando solo!!!” (no hay caso una madre es una madre aún con un “nene” de 40).

Me mato de la risa el lunes a la mañana cuando el flaco que nos trae los diarios a la oficina (a esta altura casi un fan... casi el único fan mío), enterado de los preparativos de los días anteriores me pregunta “como te fue??? y le contesto “paaahhh!!!, me dieron la llave pa’ que cuando termine apague la luz y cierre” pero “que pasó???” me dice, y bueno “mucho repecho, pocas bajadas o el viento o la arena o las olas y el mar, pero sucundun sucundun”.

Y últimamente prolongo los festejos a través de las crónicas que este foro me permite compartir con uds.

Sin embargo lo que comparto y disfruto bajo el disfraz de de “la felicidad de ser el peor” es el orgullo de haber ido, haber corrido y haber llegado.

Es que tengo 2 trabajos, dos hijos y dos mujeres, bueno...., mujer en verdad una sola (por suerte sino seguro tengo que largar la chiva), lo que yo llamo entrenar en realidad no tiene fundamento técnico ninguno y es mas bien salir a rodar lo que puedo, cuando puedo (generalmente tarde en la noche), tengo una bicicleta que pesa como un remordimiento, así y todo cuando quiero o puedo ir a una carrera voy y doy lo que tengo y no tengo para llegar.

Y cuando no puedo mas me digo “yo no me anduve pelando de frío en la bici a las 11 de la noche, pa’ tirar la toalla ahora” o “aquel ratito libre que le robé a la familia tiene que servir pa’ algo” y saco fuerzas para echar el resto.

El 20 de enero pasado sentado a la sombrita de unos árboles en el Parque Bartolomé Hidalgo cuando el 1er. Desafío del Lago Andresito, Milton Wynants me dijo (Martín lo había entrevistado un ratito antes pero yo no lo conocía todavía...a Martín, a Wynants si!!!) “esto del ciclismo no tiene secretos, es muchas horas de bicicleta, buena alimentación y mucho descanso” y el tal Wynants creo que de ciclismo algo sabe!!!

Así que la receta del éxito ya la tenés, de primera mano, pero no hay ni la mas remota posibilidad de combinar los ingredientes, pero igual te anotás, corrés y llegás, no es para festejar acaso???

Y como yo, seguro que muchos de los integrantes del foro entrenan y compiten en condiciones iguales, parecidas o peores. Aún así, con las cosas planteadas de antemano con mas contras que beneficios no dejan de participar, de anotarse, de esforzarse por mejorar, de hacer lo que les gusta.

Entonces te propongo este post, para darle a nuestros resultados deportivos obtenidos con un tipo de esfuerzo que a veces no sale en los créditos, un carácter de festejo.

Tampoco se trata de hacer de esto una gesta épica, porque es algo que hacemos por el gusto de hacerlo, por socializar, por el contacto con la naturaleza.

Aunque está bueno que en este mundo que fomenta los resultados inmediatos y sin esfuerzo, haya alguna actividad que te permita dar todo de vos por terminar lo que empezaste, aunque sea una trivial carrera de mtb. Y quién te dice que a lo mejor ese “ejercicio” no te sirve para algo más serio en esta vida.

Se trata de mirar nuestros logros con otro punto de vista que te puede dar tanto orgullo como subir al podio.

Si en algo de lo escrito encontrás coincidencias, si te identificaste en algún momento, si sos de los que contra viento y marea llegan igual, si te gustó lo que escribí y querés apoyarme, no me escribas ta’ lindo, te felicito, mejor agregá un post del estilo del que voy a poner después de cerrar esta presentación.

Si hasta el momento no competiste, cuando lo hagas tené esto presente y si te cuesta pero llegás espero tu comentario.

Si no te gustó, si estás diciendo este tipo se mareó, disculpame la pérdida de tiempo, la verdad estoy pensando capaz que se me fue la mano y me dejé llevar por la emoción de lo que escribí en el otro post y por lo significa para mí cruzar la línea de meta.

Un abrazo

JOB


P.D.: El tal Julio César ya andaría en Vici en aquella época???
 
Arriba