Carrera RE-POST - de monólogo por Sarandí Grande

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011
Mensajes
591
Puntos
125
el 9 de agosto pasado JOB se bajó del auto de RAZ en el parque Tomás Berreta de la localidad de Sarandí Grande y fue y pensó y corrió y dijo y escribió:

Pahhhh!!! que lindo lugar.... pero que frio que haceeeeee!!!, hoy corro vestido, si señor!!!, a ver si todavía me resfrío y mañana tengo que ir a trabajar, no me saco el pantalón largo ni a palos, esperemos, capaz que un ratito calienta un poco la cosa, igual tengo las elyi abajo, por lo pronto voy a inscribirme, tiene pinta de ser allá en la isla en medio del lago la mesa de votación, jajaja “la isla de las incripciones” en vez de la “fantasía”, ahora cuando llegue grito “el avioooonnn el avionnnn!!!” a ver si alguno se ríe... pero mirá lo que es la Mérida de Alexis... no se puede creer, y hasta le dejó el intermitente rojo atrás, a este lo “descanso” cuando lo vea le voy a decir “tenés miedo que te agarre la noche en carrera por eso le dejaste la luz!!!”... a ver estos papelitos... unos datitos personales, una firma y a la cola a pagar y retirar el número... pahhh!!! que tamaño el del número!!! cachi chien!!! me tocó, pero son anti aerodinámicos, me van a frenar si me agarra el viento de frente!!!, que buena excusa esa!!! pa' engatusar al Santi que seguro ya me está esperando con el “que hacés penúltimo!!!”, pero son incorregibles acá en Sarandí Grande!!!, el número de la carrera tiene una propaganda de un raid hípico!!! acá les gusta más el raid que comer al mediodía!!!, que hora es???, diez y media seguro recién se estarán levantando en casa, ta' bien que no hay necesidad de andar agarrando frío al santo botón como yo, quién me manda!!!, seguro cuando vayan a saludar a la bisabuela les va a sampar un “hay tu padre!!!, que locura, irse a correr por ahí con este frío, y a su edad, capaz de darle algo!!!”, sí así mismo, como si la estuviera escuchando!!!, cuando llegue la voy a ir a ver pa' que vea que vuelvo entero. Mejor como algo y me apronto para largar, capaz que hasta doy una vuelta por el circuito, a si veo bien donde tengo que andar despacio, donde andar más despacio todavía y donde mejor me bajo, pero con la frente en alto, eso sí!!! si hay miseria que no se note!!!, pero valdrá la pena dar una vuelta, capaz me canso antes de largar, bueno aunque sea media vuelta así voy como que calentando un poco, vamo' a ir siguiendo las cintas amarillas... huyyy!!! esta chicana con barro y el alambrado tan cerca, buehh!!! por lo menos no voy a ir a parar lejos, a ver este camino... que “sucia” que está esta parte del circuito, con razón el estacionero me dijo que acá había habido un basural y que un Intendente hace unos años lo había convertido en parque, se ve que todavía no terminaron.... allí arrancan las cintas de nuevo, vamos por acá.... allá sigue la cosa... a la pucha se están bajando varios de las chivas... uuuhhhh!!! ta' feo pasar por acá, sobre todo sin mojarse los pies, a ver un poco más allá, si definitivamente por acá se pasa bastante bien.... pucha esta piedrita metida contra la traba no deja calzar la zapatilla... unos golpecitos contra esa piedra... ahora sí!!!, vamo' a seguir... mirá!!! acá están haciendo un óvalo en la tierra tiene pinta de pista... pa' que será??, pa' que va'ser, pa' varear caballos seguro!!!, que lindo este sendero entre la galería pero.... cuannnnnto barro!!!, seguimos por ahí por el puentecito de madera, a ver si suenan los tablones.... bruuummmmmmm!!! suenan sí!!! jajaja que dolobu... con 42 años!!! ... a ver el la cañada por donde se cruza??, por allá por esa pequeña calzada... seguimos.... uuupssss!!! cha' pa' tras malevo!!!, que zanja!!! a ver donde se angosta... allá!!!, ahora me bajo pero en la última vuelta pruebo se saltarla... un poco de velocidad y toy hecho, quedo como un pro!!!, ya estamos llegando a la largada... ahhh!!! no!!! allá del otro lado están llamando... vamos!!!. Por acá al fondo me quedo, atrás de la rubia “Mireya”, se pasó este loco venir a correr de peluca... de donde sos???, ahhh!!! mirá, Durazno cerquita nomás... ta' conversado el asunto, que pasó.. uno que pinchó antes de largar... y bueno cosas que pasan, y que bravo es cambiar la cámara mientras todos esperan por vos!!!, ahora sí a la voz de ahura largamos... pero que desparramo de entrada nomás, donde van con tanto apuro???, a darle tranquilo que estoy falto de estau', la galería, pahhh!!! voló una cadena, la de la rubia de peluca justo!!!, el puentecito, la calzada con agua, este tramo rápido antes de la zanja, acá me bajo y salto, ya estamos llegando a la meta... opaaa!!! entonces en vez de 3 vueltas van a ser tres y media... la parte del basural, la chicana, salimos al camino, doblo acá.. Como??? tengo que seguir... por el camino entonces??? ta, sigo entonces.. pucha esta parte no la había visto en la vuelta de reconocimiento, vi la flecha y me mandé... pero claro!!! ahora que veo la compu... recién van cuatro kilometros y medio... pahhhhh!!! y ya estoy liquidado... andá a saber a donde vamos a dar ahora, ahí viene un pelotón de vuelta... "haberá" que dar una vuelta en “U” en algún lado entonces.... si allá se ve un cono en medio del camino, la pareja que controla afina el ojo, también con estos números no se lee nada, mejor les pego el grito no sea cosa que no me registren y piensen que corté camino... salú muchachos el noventaynueve los saluda!!!, vuelta en “U” y de nuevo pa' atrás, la última vuelta agarro y derrapo alrededor del cono y entro cruzado... no te hagás el macho Job que te vas a desparramar y vas a quedar pegado!!!, pucha digo, que duro está esto, dicen que siempre hay una primera vez para todo, algún día voy a tener que abandonar una carrera, estoy muerto, un poco de agua y vamo' a aflojar un poco, a ver ese paisano a la orilla del alambre... ahora le digo algo...”ta' lindo el camino... pero pa' hacerlo a lomos de un parejero!!!” jajaja le gustó al hombre el chiste, y sí!!! le hablás de caballos a los vecinos de por acá y se vuelven locos..., ahora sí doblo acá como la primera vez, vamo rumbo a la “picada” para cruzar mejor, bajo de la chiva, subo a la chiva, ya estamos cerquita de donde largamos, ahí está el óvalo de tierra.... Magalí... quién me manda!!! dale dale me alienta... de vuelta a la galería, esta parte está buena pa' darle y embarrar un poco la chiva... que buena esta curva a la derecha, cerrada pero da' pa entrarle por adentro, referencia en el caminooooo!!! puennnnte de maderaaaaa!!! bruuummmmm!!!, ahí hay otro planillero con pinta de gaucho... “el año que viene vengo de nuevo... pero en el tostau e' los Batista!!!” jua, taba' visto, le gustaban los caballos al hombre!!! sendero rápido, calzada sobre cañada, zanja y la meta a la vista, otros que afinan el ojo con el número... “el noventa y nueve que pasa y deja el pozo!!!” faltan dos vueltas grita una doña... vamo arriba entonces.... alguna vez tendré que abandonar una carrera, pero no va ser hoy, seguro!!! ahora cuando salga al camino me le animo al plato grande que hay varios tramos que da pa' meter pata... ahí viene otra vez el pelotón de los elite, pahhh!!! cada vez los cruzo antes!!!, mala señal, en cualquier momento me sacan una vuelta la re#@*+madre, a ver aquel mas o menos a lo lejos con la camiseta como de Progreso, el cuadro del barrio... a ponerlo como objetivo pa' no seguir perdiendo rueda.... Nachoooooo!!!, pero que hora es??? como las doce... en casa deben estar por comer..., hoy venía mi suegra de visita... seguro que Mariana la tiene alquilada con los juegos de cartas!!!.. ese otro que viene ahí también lo conozco... Ramiroooo!!!... ya falta poco para dar vuelta en el cono... Diegooo, aguanten los bikers del foro!!!!, noventa y nueve que pasa otra vez, los veo en un ratito muchachos!!! jajaja, ahora si que agarré el paso voy re bien, esta muchacha se viene quedando, ta' dura esta parte!!!, ni puede hablar, hace que sí con la cabeza... pa' que habrán agregado esta parte a la carrera, hubiera sido mejor correr más vueltas pero siempre dentro del parque, que está mucho más divertido, esto es un sufrimiento ir y volver... y con viento en contra... pero mirá esa doña en bicicleta por el circuito con la bolsa de los mandados... “amiga, no le dieron número pa' correr???” no me dieron nada dice!!! jajaja, que buena onda!!!.. vuelta al pasto, un poco de barro, a pasar por la “picada”, pasto, óvalo de tierra, galería, puente de madera, huyyyy!!! esos perros que se me vienen a los bifes!!!, camine cucha!!! vienen con ese veterano.. jefeeee, le pagaron los otros competidores pa' que me chumbe los perros???.. cri cri cri cri cero bola... y esa moto que se siente.... pucha los punteros vienen ahí nomás, mejor me corro pal' costado así no estorbo, pasan dos, uno es Wynants, que hijoepu' saltaron la zanja y siguen... ahí está la meta... me bajan la bandera... pero terminé??, soy master B!!!, bue' mala suerte... ahí esta la barra..., me quedo con ellos a conversar... como???, me falta una vuelta entonces??? bueno ahí voy... vas a seguir me dice un veterano....”seguro si recién empecé a calentar!!!” se agrandó chacarita... jajajaja... la barrita de cereal que me queda... vuelta al camino... paaaahhhh!!! ya no cruzo a nadie, debo ser el último... seguro...allá está el cono... hasta la próxima muchachos!!!, dale que ahora es todo bajada!!! gritan... pahhh!!! ahora sí que toqué fondo... pero ya queda menos... ahí doblo a la derecha y vuelvo al pasto... pero el planillero que estaba acá?? no queda nadie, ya deben estar comiendo... este pasto mojado me come las piernas.. a sacar trasmisión... esta sí que es una buena oportunidad pa' “relajar” las piernas... jajaja.. como lo “descansé” al RAZ!!! un poco más... un poco más... me quedé corto con el agua... pero ya estoy ahí ahí!!!, lo parió!!!, unos metros más, los últimos obstáculos... la meta a la vista... jajaja quedan tres personas de la organización pa' bajarme la bandera.... y RAZ y la novia haciéndome el aguante!!!.. unos aplausos!!!... muchas gracias gente!!! muchas gracias!!!


Nota del autor: Buscando variar un poco el formato de los relatos, les presento este, que quiere darles una idea de la carrera de XCM de Sarandí Grande. La forma de monólogo es bastante cercana a la realidad porque los 45 km los transcurrí prácticamente en solitario así que los pasé "conversando" conmigo mismo y con algún espectador ocasional. Apelo a la imaginación de quiene me hagan el honor de seguirlo hasta el final, y espero, cuando menos, sacarles una sonrisa.

Abrazos pa' toda la barra!!!

Job
 
Arriba