quiero introducir a mi perro al mtb

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
835
me imagino que alguien debe haber tenido este problema ya... así que ando relevando soluciones, a ver qué aparece.

no en salidas "de verdad", pero sí me gustaría poder ir con el perro cuando hacemos algo de bici con el resto de la familia.

el problema es que el loco no está para trayectos largos... ni va a estar nunca, porque es un pug :)... tiene algunos kilómetros de autonomía, pero son pocos, lentos, interrumpidos por cualquier vertical que el loco vea apta para mear, y además se cruza constantemente de un lado a otro, en la búsqueda de más dominios para reclamar como propios.

no puede ir en un canasto al frente, porque son 10 kilos... aunque lo pusiera en alguna bici de mis hijos, se van a clavar de punta en cuanto frenen... yo estoy pensando en algún carrito onda los que se enganchan al poste del asiento y van atrás.


alguien sabe si se consigue algo de eso en plaza?


en Amazon hay, pero pesan más de 10 kilos... se me hace muy difícil justificar la traída de eso por avión...

tendría que hacérmelo y así aprendo a soldar aluminio finalmente, pero si espero a eso ya veo que el perro no va a salir a pasear nunca con nosotros :)
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Si no querés hacerlo vos, hablá con Jean Paul de Tecniescapes.

Por lo que estuve viendo en la vuelta, PuntoMio es el courier más barato para traer cosas pesadas, aunque escuché tánto cosas buenas como malas de ellos, no puedo hablar desde mi experiencia porque nunca hice un envío con ellos.
 
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
Guillermo, vos decís un carrito específico para llevar mascotas? ???...... Yo vi uno la semana pasada en Motociclo shopping Punta del Este. No le dí mucha bola y me supongo que es para niños pero capaz que te sirve lo mismo.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
835
Gracias por los datos! :)

@Skylined en caso de hacerlo artesanal fue una de las excusas que se me ocurrieron para encontrarle lugar en el garage a una TIG AC y un tubo de argon :), como si no hubiesen suficientes porquerías ya ahi adentro... pero cuando pergeñé ese plan había proyectado más tiempo libre este año y ahora que finalmente arranco para afuera no se ni si voy a tener dónde enchufar una máquina de ésas sin prender fuego la instalación eléctrica de medio balneario. Aunque está ahí... en las listas de "proyectos de reconversión profesional" y "presentación de oficios a mi hijo prepúber a ver si ve algo que le guste que no tenga pantalla" :)

@Caco hace un año que no paso por Motociclo... no quería ir para no despertar al consumista que todos llevamos dentro, pero voy a ir a visitarlos a ver qué tienen entonces. Hace años creo que Trek tenía, pero creo que eran para niño, con asiento... nuestro pug se sienta como un niño con el traste contra el piso, pero de un asiento de bici se va a caer en las esquinas :) Espero que tengan algún carrito...
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
El enganche lo soldó con una MIG, también tiene una TIG.

Acordate que Motociclo perdió la representación de Thule y puede ser que tengan cosas en liquidación.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
835
Coleccionar soldadoras debe estar bueno :)

Yo pensaba que soldar iba a ser como en electrónica... no tenía idea de la complejidad del oficio, ni de la cantidad de cosas que ahora podés hacer en tu casa con equipamiento genérico "económico" (no es económico realmente, pero al menos es muchísimo más económico que hace un tiempo). Así que cuando pensé estaba a punto de pasar a tener demasiado tiempo libre dije "voy a aprender a soldar en serio".

Me dijeron que para aprender arrancara como un hombre, con dos pesos, un soplete y oxiacetileno, pero me pareció un exceso de seriedad :)... y el tubo de argon me parece muchísimo menos peligroso para tener en casa.

Algún día... si puedo conseguir el carrito hecho en Motociclo, no voy a poder pasear al perro y practicar soldaduras al mismo tiempo... :)
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
835
Tiene pinta de pesar 20 kilos y se va a ver cómico enganchado en la Genius (prometo poner foto :) ), pero eso va a andar bárbaro..., se agradece! (y va a servir para hacer los mandados también)
 
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
Acabo de ver uno específico en un pet shop de Maldonado!!
Vale 10 lucas (!) pero vos, tu bici y tu perro se van a ver top top con ese.
Tiene enganche como para el eje de la rueda trasera.
Le saqué fotos con el celu pero no sé cómo mierrrr....... ponerlas acá desde el aparato. Si me pasás tu número por privado te las mando por whatsapp y seguramente en alguna veterinaria de ahí tengan también.

Respecto al de Mercadolibre, en una casa donde trabajo hay uno igual. No lo toqué, pero el martes tengo que ir y le tomo el peso y te cuento.
 
Última edición:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
835
jajaja :), muchas gracias por el dato... si hay hasta para elegir, quieo uno que también pueda plegar y meter en el auto ya que estamos... :)
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Te iba a sugerir un triciclo con asistencia eléctrica pero va a ser complicado de meter en el auto :)
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
835
Gracias por los datos! :)

Hace 15 días que estoy afuera y recién ayer pude salir a dar una vuelta solo... tengo que desarmar y engrasar una cantidad enorme de cosas... (p.e. qué mala idea haber dejado colgada la Genius con barro desde turismo del año pasado... ya tuve que cambiar todo el cableado del twin lock que se había podrido y pegado, y todavía le faltan horas de trabajo...)
 
Registro
21 Mar 2014
Mensajes
156
Puntos
75
El enganche lo soldó con una MIG, también tiene una TIG.

Acordate que Motociclo perdió la representación de Thule y puede ser que tengan cosas en liquidación.
Tal como comentaba @Skylined, vi que hay liquidación de Thule al 50% en motociclo sports. Lástima que no esperé y compré un genérico más caro de lo que podría haber comprado ahora Thule
 
Arriba