Quiero comprarme una bici...

¿Qué opinan acerca de la TALON 3 de GIANT?

  • Recomendable

    Votos: 1 50,0%
  • No recomendable

    Votos: 1 50,0%

  • Votantes totales
    2
Registro
2 Feb 2011
Mensajes
69
Puntos
0
Antes que nada me vuelvo a presentar, lo hice en el foro anterior y seguro que varios me recuerdan como "la mamá de Tomás" :D . Hace unos días que decidí comprarme una bici y en eso ando: pasé por Giant y quería preguntarles qué opinión tienen del modelo TALON 3, como para empezar a salir a hacer MTB.
Les cuento que también pasé por Trek y vi un modelo que me gustó mucho, es de la serie 4, el modelo es de hombre, no recuerdo el modelo en concreto, pero estoy entre esta y la Giant. ¿Ustedes qué opinan? ¿Qué me recomiendan?

Desde ya, les agradezco sus opiniones.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Re-bienvenida.
Si te dá el presupuesto, optá por una bici diseñada para mujer... y no me refiero a una bici con caño diagonal, sino una bici realmente diseñada para mujer, Trek las denomina WSD y Gt las llama GTw:

http://www.trekbikes.com/women/wsd_prod ... kyesldisc/
http://www.gtbicycles.com/ury/bikes/mou ... rimson-red

Seguramente escucharás gente que diga "es lo mismo uno de hombre con asiento más ancho", yo quiero creer que no es así, cambia el desde el cuadro hasta el asiento, manillar, etc.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Re:Estoy buscando una bici para comprar

No voy a opinar sobre esos modelos porque todavía no los vi en detalle, pero estaría bueno que digas cuanto vale cada una y si conseguis o no descuento (Giant 15% con el Comercial, no se si Trek hace o no 15% con ITAU) para poder orientarte mejor.
Creo que lo mejor es que no compres lo que llaman "bicicleta de mujer" o WSD (en el caso de Trek), es lo mismo, la geometría no cambia, aveces lo único que te cambian es el asiento. En el caso de querer venderla más adelante, es más fácil vender una bicicleta común que una de mujer.

Agrego:
Que un cuadro sea WSD, quiere decir que viene en talles más chicos.
Comparen una 6700 contra 6700WSD (son lo mismo)
2rca8tj.png
 
Registro
2 Feb 2011
Mensajes
69
Puntos
0
Si, lo que me dijeron en Trek fue que la diferencia está en el cuadro, que el de mujer es un poco más corto, y que el asiento me lo cambiarían por uno de mujer. Te cuento que a GT ni fui, cuando compramos la de Tomás se la armaron espantosamente mal, la tuvimos que ajustar en casa para que pudiera andar y eso me pareció muy poco serio por parte de quienes representan la marca, por eso ahora ni fui a ver qué bicis tenían.
 
Registro
2 Feb 2011
Mensajes
69
Puntos
0
Re:Estoy buscando una bici para comprar

Mirá, la Giant está en U$860, te hacen un 15% con las tarjetas del Banco Comercial y las podés pagar hasta en 18 cuotas, y Trek en Junio o Julio va a tener la promoción del Itaú del 25%.
Así que me saldrían más o menos lo mismo. En Giant con suerte, la tienen acá dentro de un mes, y si la de Trek vale más la pena, esperaría a la promoción de la tarjeta Itaú. ;)

Como es mi primer mensaje, no me dí cuenta y lo creé como una encuesta, después encontré lo del mensaje y lo volví a postear, así que me quedó repetido y no encontré dónde borrar uno de ellos. :-\
 

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011
Mensajes
591
Puntos
125
hola cecilia, para complicarte un poquitin mas el tema de la elección de la bici te barajo unos modelos mas para que tengas en cuenta

gt avalanche 3.0 disc woman http://www.gtbicycles.com.uy/index.php?cnt=bike&cod=100779

en zenith los modelos andes y calea en sus respectivas versiones para mujeres http://www.zenithbicycles.com/zenith_bicicletas_offroad.php (casi abajo del todo estan estos modelos)

por último te dejo el link donde estan las direcciones y telefonos de las casas de bicicletas

http://www.mtb.com.uy/foro/index.php/topic,127.0.html

saludos
 
Registro
2 Feb 2011
Mensajes
69
Puntos
0
ouuuch dijo:
hola cecilia, para complicarte un poquitin mas el tema de la elección de la bici te barajo unos modelos mas para que tengas en cuenta

Y después dicen que las mujeres somos indecisas.... es que ustedes tampoco ayudan mucho. :lol:

Muchas gracias por la info, voy a ir a ver estos modelos también :bien:
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
El tema es que los cuadros de mujer son más cortos que los tradicionales, porque "la mujer tipo" tiene piernas más largas y torso más corto que un "hombre tipo" de igual altura. Si tenés piernas largas, te sirve la bici de mujer, si no, mirá las de hombre.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Estas semanas pasadas vi cosas de Trek y me parece que se les va la mano con los precios.
No digo que sean buenos o malos, sino que los precios no son acorde.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Mas fácil: cuanto es el tope a gastar. Si fuese por nosotros elegiríamos bicicletas de carrera como las Trek 8000, Scott Scale, GT Zaskar, Giant XtC o Zenith Saga. Pero ahí se nos va la mano con los precios.

Si es un rango acotado es mas fácil elegir un modelo especifico.

Algo que quiero agregar: en el link de la pagina de Cervelo, habla de como la mayoría, sino todas las marcas, en sus modelos "Racing" utilizan la misma geometria para hombres que para mujeres. En las lineas "Sport" las hacen mas cómodas achicando el largo horizontal efectivo y subiendo el manillar. Para alguien con pocos kilómetros va a ser mas cómoda una "Woman Specific" (hasta para un hombre), en este caso los modelos mas recomendables son Talon, Avalanche y Serie 4000. Pero después de muchos kilómetros y cuando la bicicleta ya es un vicio, la geometria Sport no alcanza.
 
Registro
2 Feb 2011
Mensajes
69
Puntos
0
damián armand-ugon dijo:
El tema es que los cuadros de mujer son más cortos que los tradicionales, porque "la mujer tipo" tiene piernas más largas y torso más corto que un "hombre tipo" de igual altura. Si tenés piernas largas, te sirve la bici de mujer, si no, mirá las de hombre.
Miro las de hombre, entonces. ;)
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
cecilia dijo:
Miro las de hombre, entonces. ;)
Ojo, si te gustan los esquemas de pintura es otra cosa. Los esquemas WSD que tenia Trek estaban muy buenos, y la 6300 rosada de Vania era muy bonita.

Yo miraria las Avalanche y Aspect por la relacion precio calidad, y las Trek por atención al cliente (es muy buena).
 
Registro
2 Feb 2011
Mensajes
69
Puntos
0
Kuolas dijo:
Mas fácil: cuanto es el tope a gastar. Si fuese por nosotros elegiríamos bicicletas de carrera como las Trek 8000, Scott Scale, GT Zaskar, Giant XtC o Zenith Saga. Pero ahí se nos va la mano con los precios.

Si es un rango acotado es mas fácil elegir un modelo especifico.

Mirá, depende también si la tengo que comprar contado o la puedo pagar en "cómodas cuotas", como en el caso de la promoción de Giant. Si realmente gano en calidad y prestaciones hago un esfuerzo (una semanita sin comer creo que mis hijos se la bancan :lol:), por eso quiero estar segura si vale la pena o no. Entre el modelo de la Giant y el de Trek que llevo visto hasta ahora, hay bastante diferencia de precio, y no creo que la calidad de Trek sea tan superior, cosa que me confirmaron ustedes con los comentarios acerca de los precios de Trek.
Lo que sí estoy segura es que la quiero para hacer MTB y no para pasear por la rambla.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Deci los modelos específicos que mas te gustaron. En este foro hay gente con mucha experiencia en componentes y geometria, en eso podemos ayudar y discutir.

Pero todo va en gustos. Aunque no lo creas el poseer una bicicleta que uno "ame" agrega un factor psicológico a la ecuación, aunque no sea la mejor del mundo para uno lo es. En mi caso es así, si no es mi bicicleta con todos su virtudes y defectos, con todos sus detalles no me siento a gusto y rindo menos.
 
Registro
20 Feb 2011
Mensajes
1
Puntos
0
yo te aconsejo la trek yo tube una GT y luego una trek y se noto la diferencia
ahora la vendo es la de mi foto es serie 4 4300 mirala!!! esta impecable solo 2 meses de uso
 
Registro
2 Feb 2011
Mensajes
69
Puntos
0
Estoy entre estas 3:

http://www.tuttas.com.uy/bicicletas/scott/scott-contessa-40-modelo-2011-369.html
http://www.gtbicycles.com.uy/index.php?cnt=bike&cod=100779 (No veo el freno de disco, está mal la foto? )
http://www.giant-bicycles.com.uy/bicicletas-montana-sport.php (Talon 3 de U$860)

Estéticamente, la que menos me gusta es la giant, pero bueno, le doy más importancia a la calidad técnica y al confort en el andar que a lo estético, aunque estoy de acuerdo que también es importante y si encuentro una que lo tenga todo, sería fantástico :bien:
 
Arriba