Quiero comenzar una rutina

Registro
1 Jun 2014
Mensajes
17
Puntos
1
Hola , me compre una bici y me gustaria empezar una rutina y ni idea como hacerla , ya me he hecho electrocardiograma y el cardiologo me dijo que podia andar en bici tranquilo ,por eso me gustaria saber como empezar a hacerla ya que hace años que no practico deporte y menos ciclismo,y saber que tomar o comer antes y durante los entrenamientos , desde ya muchas gracias .
 
Registro
13 Jul 2014
Mensajes
132
Puntos
89
Hola , me compre una bici y me gustaria empezar una rutina y ni idea como hacerla , ya me he hecho electrocardiograma y el cardiologo me dijo que podia andar en bici tranquilo ,por eso me gustaria saber como empezar a hacerla ya que hace años que no practico deporte y menos ciclismo,y saber que tomar o comer antes y durante los entrenamientos , desde ya muchas gracias .

busca en el foro que hay varios posts que hablan de ese tema , lo mejor es hacerlo con un deportologo que te guie . Sino podes empezar a aprender a usar pulsometro y hacerte una rutina tranquila .
 
Registro
24 Jul 2013
Mensajes
329
Puntos
389
Hola horacio
Teniendo el visto bueno del medico lo mejor y lo mas sensato es el viejo y querido sentido comun
Ponete objetivos chicos y ahi vas viendo como te sentis y como responde tu fisico
Gradualmente vas aumentando la distancia conforme pasen las semanas.yo no me preocuparia en un principio por la velocidad ahi vienen las lesiones
Empeza metiendo fondo y vas viendo no tiene mucha mas ciencia
En cuanto a que comer durante el entrenamiento hay de todo y para todos los gustos como ser barritas de cereales
Ticholos, bananas etc y por supuesto llevate muuucha agua.otro tema para mi fundamental luego de la sesion de entrrnamiento dedicate 15 minutos a estirar bien es un embole pero muy importante
Como dijo alguien por ahi .los consejos son para no darles bola jajaj
Bienvenido al foro y suerte cuando quieras tenes muchas salidas para elegir en el foro
Abrazo
 
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
.....otro tema para mi fundamental luego de la sesion de entrrnamiento dedicate 15 minutos a estirar bien es un embole pero muy importante.

No solo luego, antes de cada salida tambien es importante estirar.

Dále suave como dijo el compañero; al principio lo bueno es "hacer fondo" que es ni más ni menos que acostumbrar al cuerpo poco a poco a permanecer sobre la bici haciendo el trabajo, pero trata de que sea sin sufrir.
No busques velocidad y acostumbrate a usar un pedaleo ágil y redondo, con trasmisión liviana (algo así como 80 - 90 pedaladas por minuto es lo que recomiendan en terreno llano, pero al principio puede ser difícil mantener ese ritmo). Es común que los novatos piensen que porque pueden mover plato grande con las coronas más chicas son unos campeones.
Un pulsómetro puede ser de gran utilidad, sobre todo para evitar excesos que te pueden complicar ya sea por lesiones o por agotamiento.
 
Registro
1 Jun 2014
Mensajes
17
Puntos
1
Hola horacio
Teniendo el visto bueno del medico lo mejor y lo mas sensato es el viejo y querido sentido comun
Ponete objetivos chicos y ahi vas viendo como te sentis y como responde tu fisico
Gradualmente vas aumentando la distancia conforme pasen las semanas.yo no me preocuparia en un principio por la velocidad ahi vienen las lesiones
Empeza metiendo fondo y vas viendo no tiene mucha mas ciencia
En cuanto a que comer durante el entrenamiento hay de todo y para todos los gustos como ser barritas de cereales
Ticholos, bananas etc y por supuesto llevate muuucha agua.otro tema para mi fundamental luego de la sesion de entrrnamiento dedicate 15 minutos a estirar bien es un embole pero muy importante
Como dijo alguien por ahi .los consejos son para no darles bola jajaj
Bienvenido al foro y suerte cuando quieras tenes muchas salidas para elegir en el foro
Abrazo

Gracias por los consejos ,los voy a tener muy en cuenta , saludos .abrazos .
 
Registro
1 Jun 2014
Mensajes
17
Puntos
1
Arriba