Que tranca usan para la bici??

Registro
12 Jun 2013
Simple curiosidad... estudio en la UTU que hay en Gral flores y propios (ITS) y tengo ganas de empezar a ir en la bici, en un principio la compre con esa idea, pero luego de ir un par de veces y pasarme toda la mañana perseguido, decidi averiguar bien cuales son las mejores opciones en trancas y ver que es lo que usan los compañeros foreros!

En este momento lo unico que tengo es una tranca de esas que son varios cables trenzados, de no mas de 1cm de diametro total que compre en motociclo, pero me da muuuuy poca confianza, creo que con un alicate y algo de paciencia la cortas jaja
La utu cuenta con bicicleteros afuera del instituto, al lado de la puerta, siempre anda gente en la vuelta, y hay un 222 contratado sentadito ahi en la entrada, pero siempre anda en las nubes. Evidentemente que si te la quieren robar, lo van a hacer, por mas que pongas una cadena de barco, con las herramientas y tiempo suficiente, no hay tranca que te valga, pero al menos me gustaria dificultarles el trabajo un poco!

Que trancas usan / recomiendan??

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Como decís vos, si te la quieren robar, te la van a robar de cualquier manera.
Obviamente cuanto más gruesa la cadena, más difícil se le tornará.

Es un tema complicado, además, porque no solo tenés que encadenar el cuadro. También las ruedas y el asiento, o sea, todo lo que tiene "quick release".

Comprá la mejor tranca que puedas pagar, quizás de moto. Pero eso sí, te va a pesar como un muerto en la mochila.

Saludos.

Registro
22 Ene 2013
Las mejores son las trancas en U, al final le pueden hacer palanca y te la rompen, pero estan un rato largo para hacerlo.
Yo llevaria una tranca en U, 1 bien larga y fina para atar las ruedas al cuadro y si me da para hacer un segundo punto de agarre, y el asiento a la mochila.
Estas trancas que tenes bien finas, literalmente te las abren con un pedazo de madera medio grueso, olvidate

Registro
12 Jun 2013
Mira... la tranca que tengo es de 1.20m de largo, y grosor 120mm, esa pienso usarla para atar la rueda delantera al cuadro, y una ulock para enganchar la trasera y el cuadro al bicicletero, creo que es lo que mejor puede andar. Y el asiento no se, Andaré con el en la mochila.

Saben donde se consiguen esas trancas en U? En mercadolibre tienen unas, pero son con llaves cilíndricas que son facilisimas de violar, algunas las abres simplemente con una lapicera jeje

Registro
22 Ene 2013
en motociclo habia unas hace un tiempo uqe estaban geniales, no me acuerdo, creo que eran cannondale pero no eran baratas

Registro
24 May 2011
Estudio en la misma UTU, y las veces que fui en chiva la dejé en el patio, en el corredor donde algunos dejan las motos. La dejo bien atadita a la baranda del costado con una traca tipo 'U' y otra que agarra la rueda trasera, el cuadro y la baranda en sí. O sea.. de ahí no se mueve.