Que mejoras son mas conveniente comprar?

dre

Registro
31 Oct 2018
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas tardes, soy nuevo en el foro y me gustaría consultar lo siguiente:

Tengo una cube attention sl, la compre hace 2 meses y ya tiene 2500 km, quisiera comenzar a comprarle algunas mejoras, que me recomiendan para modificarle en relación costo/beneficio? Otra consulta , mido 1,85, la bici es muy chica para mi? tengo que usar el asiento a tope, no la siento incomoda pero me suena raro a que tenga que usar el asiento al limite.

  • FRAME Aluminium Lite, AMF, Internal Cable Routing, Easy Mount Kickstand Ready
  • COLOR red´n´flashorange
  • SIZE 29: 19"
  • FORK Rock Shox XC 30 TK Coil, 100mm, Remote Lockout
  • HEADSET FSA No.10, Semi-Integrated
  • STEM CUBE Performance Stem Pro, 31.8mm
  • HANDLEBAR CUBE Rise Trail Bar, 680mm
  • GRIPS CUBE Performance Grip
  • REAR DERAILLEUR Shimano XT RD-M781-DSGSL, Shadow, Direct Mount, 10-Speed
  • FRONT DERAILLEUR Shimano Deore FD-M611 Downswing, 31,8mm
  • SHIFTERS Shimano Deore SL-M610, Rapidfire-Plus
  • BRAKE SYSTEM Shimano BR-M315, Hydr. Disc Brake (160/160)
  • CRANKSET Shimano FC-MT500, 40x30x22T, 175mm
  • CASSETTE Shimano CS-HG50, 11-36T
  • CHAIN Shimano CN-HG54
  • RIMS CUBE ZX20, 32H, Disc
  • FRONT HUB Shimano HB-M3050
  • REAR HUB Shimano FH-M3050
  • TIRES Schwalbe Smart Sam, Active, 2.25"
  • PEDALS CUBE Aluminium MTB
  • SADDLE CUBE Acitve 1.1
  • SEAT POST CUBE Performance Post, 27.2mm
  • SEATCLAMP CUBE Varioclose, 31.8mm
  • WEIGHT13.8 kg
https://www.cube.eu/es/2017/mtb-hardtail/attention/cube-attention-rednflashorange-2017/

Muchas gracias!
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Cambiar cosas que vayan a hacer una diferencia notable en esa bici no es fácil...

En orden de precio...

Las cubiertas hacen una diferencia enorme, pero ahí va en gustos y en dónde la uses.

Un BUEN asiento...

Otra mejora que se siente es meter un manillar de carbono... aún con esa horquilla... mi sra. ligó un flat Superlogic cortito que yo tenía y lo lleva en una Tora de resorte, similar a la XC esa supongo, en sustitución del caño que traía de fábrica su 6000, y no lo recupero más. No te va a dejar hacer nada nuevo ni vas a ir más rápido a ningún lado, pero el flexado del carbono en el manillar agrega un montón de confort :)

Otro cambio que funcionalmente no aporta demasiado pero que está bueno (si los usás... para hacer rambla no aportan nada) es un juego de frenos de Deore para arriba... si llegás a XT o XTR, mejor. Es la única recomendación con marca y modelo :)... No tengo XTR, pero sí Deore, SLX y XT. Y compraría los mismos 3 de vuelta. Tenés siempre el control total de la bici en el índice de cada mano, no importa la bajada. Aún con las pastillas constantemente contaminadas :)

Y por último, la horquilla... el ahorro de masa en el tren delantero se siente muchísimo. Y tener un damper lo más avanzado posible es crítico cuando los terrenos se ponen divertidos. Pero eso es caro...
 

dre

Registro
31 Oct 2018
Mensajes
2
Puntos
0
Hola Guillermo, gracias por tomarte tu tiempo.

Tenía pensado como tu dices un buen asiento (termino siempre con el cu.. roto) y frenos xtr si llego con la guita.

Lo del manillar no lo había pensado, pero si tiene los resultados que tu dices parece ser una mejora importante a considerar, ya que se sienten bastante las piedras y siento que es un golpe duro al manillar.

Me recomendas algún asiento y manillar en particular?
Gracias.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Ni idea qué hay en plaza actualmente... capaz que queda algún Fizik en Motociclo, si no, Bontrager en Trek y Specialized tienen muy buenos asientos. Ni idea qué trae Sumitate, pero algo deben tener. Hay un tema personal y de talle a tener en cuenta ahí... si vas a comprar, hacete medir (creo que es sentarte en un almohadón especial nomas... no es un procedimiento de temer :) ).

Igual, hasta que no hacés "el callo", no importa lo bueno que sea el asiento... siempre va a doler :)

Sobre el manillar, yo compraría de alguna marca reconocida y en una tienda que no te deje dudas que te está vendiendo un original... de nuevo, Motociclo tenía unos PRO. Me imagino que Global tiene que tener PRO también. Ritchey traía Motociclo, Easton creo que Global, pero no se si siguen viniendo... Specialized, Trek (Bontrager) y Scott (Syncros) van a tener también...

No es que absorba pozos... se siente distinto... pega un poco más suave...:)
 
Arriba