[Promoción] Trek 6500 2011

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.087
Avisen si no ven la imágen.


423673_297526513630294_146581885391425_738242_1005834335_n.jpg
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Que lo tiro, tomaron la bicicleta de Guillermo Leib y ya están haciendo promociones con ella. :lol:
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Aprovechen a comprar estas bicis que están a punto de convertirse en históricas :lol:
Para la línea 2012 Trek eliminó toda la serie 8000 y la 6500 y el modelo más caro de aluminio con ruedas 26 es la 6000.

Las rígidas 29 son el sabor de la temporada... pero no se enloquezcan que ya están hablando que las 650b son la novedad del 2013 :o
El mercado de bicis parece estar chupando línea de lo que hacen los muchachos de los celulares y los tablets >:(
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
El mercado Yankee de bicicletas es distinto al resto del mundo, allí priman las 29er. Si ves las paginas web de Trek de otros países la linea sigue intacta.

Ademas, las bicicletas que llegan a Uruguay son de especificación Europea, una 6500 Yankee esta equipada por debajo de lo que es una 6500 Europea.

8500 Europea en toda su gloria:
http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mo ... s/8500_e/#

Comparación entre...

6500 Yankee (mucho SRAM, lamentable)
http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/2010/archive/6500

6500 €uropa (XT y SLX como debe de ser)
http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/2010/archive/6500e
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Kuolas dijo:
El mercado Yankee de bicicletas es distinto al resto del mundo, allí priman las 29er. Si ves las paginas web de Trek de otros países la linea sigue intacta.

Se están sacando el clavo de producción de cuadros de los dos años anteriores! :lol:
Además los europeos ahora no tienen un mango y tampoco les están dando mucho margen de crédito en las tarjetas...
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
835
Ya van a extrañar el aluminio... con el tema del costo de los metales, el carbono va a terminar en las gamas bajas y los metales en las altas :)

El costo del proceso de fabricación de los cuadros de carbono será superior, pero en cualquier momento el valor del aluminio va a hacer que ese costo ya no sea tan importante. Ese momento va a llegar cuando china se ponga las pilas.

Además, los cuadros de aluminio ya deben estar muy cerca de ser "óptimos" y que no haya mucho más para mejorarles, a excepción de cambiarles las roscas y anclajes que Shimano decida. Ahora Trek tiene "Alpha Platinum", antes era "Alpha Gold"... ya no hay mucho más nombres para seguir vendiendote aluminio maravilloso... el próximo va a ser "Alpha Rhodium" o "Alpha Lutetium" y ahi se acaba :)

El carbono va a empezar a bajar mucho y muy pronto... hay que ver qué pasa con la calidad...
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
GuillermoLeib dijo:
Ahora Trek tiene "Alpha Platinum", antes era "Alpha Gold"... ya no hay mucho más nombres para seguir vendiendote aluminio maravilloso... el próximo va a ser "Alpha Rhodium" o "Alpha Lutetium" y ahi se acaba :)

No te fíes; la barra de marketing siempre tiene algo para que lo mismo parezca distinto.
Te aparecen los Gold+, PlatinumX, etc, etc.
Una broma popular en USA es que en el nuevo iPhone 4S, la S significa "same as iPhone 4" ;)
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
andreti dijo:
No te fíes; la barra de marketing siempre tiene algo para que lo mismo parezca distinto.
Te aparecen los Gold+, PlatinumX, etc, etc.
Una broma popular en USA es que en el nuevo iPhone 4S, la S significa "same as iPhone 4" ;)
+1

Es todo espejitos y marketing. Los aluminios siempre son los mismos.... 6061-T6 y 7005 (ademas de unos otros mas esotericos que no vienen al caso). Los dos tienen sus pro y sus contras, pero el mas fiable ha resultado ser siempre el aluminio 6061-T6.

Lo que realmente pueden mejorar son los tratamientos térmicos, los procesos de fabricación y la calidad del artesano que los suelda. Yo, inspeccionando un cuadro, me puedo dar cuenta que tanto amor se le dio cuando se fabrico... y en esto tengo que reconocer que Trek fabrica los mejores cuadros de MTB en Aluminio (en ruta gana Cannondale "hands down"), ademas la pintura de los cuadros Trek, por lejos, es la mejor en el mercado.

(...y en mi defensa, GT fabrica excelentes cuadros en Aluminio, solo que la pintura no es de la misma calidad que el PowderCoat que si utiliza Trek)

Claro, esto no justifica los precios astronomicamente inflados (gracias a unos cuantos Tours y alagos de Lance) que Trek pretende por ellos.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
835
damián armand-ugon dijo:
A todo esto, ¿alguien sabe en qué consiste la promoción? ¿Que tienen cuatro talles?

La promoción normalmente es una bajada media grande de precio, principalmente por ser 2011... no se a cuánto están ahora, pero antes de la promoción las 0 km las estaban vendiendo a 2290 (o 2190... algo así) creo...

Supongo que pasaron la 2012 a ese precio y bajaron las 2011...

Las mejoras son: 3x10 contra 3x9, Reba RL contra Recon Gold TK, shifters SLX contra Deore (ahi sí que no se ve gran diferencia). Sufrió el ahorro en los platos y palancas, que eran SLX y ahora son fuera de línea, de nivel Deore.
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
1.095
Puntos
7
asi que las 26 estan una etapa de extincion no??
En que consiste la promocion de esta 6500? alguien sabe a cuanto la venden??
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
835
26 no va a desaparecer. No puede desaparecer... hay lugares donde 29 no entra y lugares donde 29 complica los componentes. Además flexa para TODOS lados...

26 a lo sumo va a desaparecer del XC competitivo, pero nada más.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
GuillermoLeib dijo:
26 no va a desaparecer. No puede desaparecer... hay lugares donde 29 no entra y lugares donde 29 complica los componentes. Además flexa para TODOS lados...

26 a lo sumo va a desaparecer del XC competitivo, pero nada más.
Flexa porque es doble suspensión! Probá una Zaskar 29" y vas a ver que flexa menos que una Trek serie 8 de 26"
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
835
Fernando, flexa todo... las ruedas flexan, la fox flexa (y eso que es E2 y todos los mambos)... de atrás no tengo ni idea, porque no tengo con qué compararla :)

vortex dijo:
Decis vos ?

Tengo que probar una la verdad, a ver si scott montevideo me la presta.

Soy un converso TOTAL al tema 29, al menos para lo que yo ando. Es más, me gustaría un día probar una Superfly hardtail durante un buen rato. Yo di una vueltita nomás...

Ojo que no se qué tan importante en la impresión que tengo es la geometría G2... según Trek si no es el mejor invento desde el agua tibia, anda cerca. Yo le creo.


De todas formas, depende horrible de por donde vayas a andar... si pasás por galerías muy bajas por ejemplo, acordate que vas sentado un montón más arriba :)

En una bajada, que zigzaguee, que esté complicada con piedras o raíces o algo que tengas que esquivar y no te puedas llevar puesto, la 26 va a ser mucho más cómoda y rápida y emocionante y divertida. En la 29 probablemente tengas que pasar mucho más lento y no haya mucha diversión. Pero para mi, ahi se le acabaron las ventajas a la 26...
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
GuillermoLeib dijo:
Fernando, flexa todo... las ruedas flexan, la fox flexa (y eso que es E2 y todos los mambos)... de atrás no tengo ni idea, porque no tengo con qué compararla :)
Una 26" doble flexa mas que una 29er rígida. Es mas, en la 26" no se darme cuenta que es lo que flexa exactamente, ella es así, se supone que acompaña el movimiento y bien lo hace si estas en un trillo... pero es molesto en calle.

La rueda 29er de montaña no debería flexar mas que una rueda (de la misma cantidad de rayos) que la rueda de una rutera, después de todo poseen la misma dimensión de aro (difieren en el ancho del aro, también conocido como "rim bed").

GuillermoLeib dijo:
Soy un converso TOTAL al tema 29, al menos para lo que yo ando. Es más, me gustaría un día probar una Superfly hardtail durante un buen rato. Yo di una vueltita nomás...

Ojo que no se qué tan importante en la impresión que tengo es la geometría G2... según Trek si no es el mejor invento desde el agua tibia, anda cerca. Yo le creo.


De todas formas, depende horrible de por donde vayas a andar... si pasás por galerías muy bajas por ejemplo, acordate que vas sentado un montón más arriba :)

En una bajada, que zigzaguee, que esté complicada con piedras o raíces o algo que tengas que esquivar y no te puedas llevar puesto, la 26 va a ser mucho más cómoda y rápida y emocionante y divertida. En la 29 probablemente tengas que pasar mucho más lento y no haya mucha diversión. Pero para mi, ahi se le acabaron las ventajas a la 26...

La 26" no va a desaparecer nunca, posee sus ventajas. Aunque si desaparecieran todos los talles superiores al L en 26", creo que nadie los extrañaría.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
GuillermoLeib dijo:
26 no va a desaparecer. No puede desaparecer... hay lugares donde 29 no entra y lugares donde 29 complica los componentes. Además flexa para TODOS lados...

26 a lo sumo va a desaparecer del XC competitivo, pero nada más.
Son distintas herramientas para distintos trillos. En las carreras UCI World Cup XC utilizan 29er, 26" y Dobles 26"... depende del trillo.

Decir "26 a lo sumo va a desaparecer del XC competitivo, pero nada más." es lo mismo que decir "la hardtail va a desaparecer porque existe la doble", la doble nunca va a remplazar la rígida porque flexa, y quita potencia en circuitos donde prima el balastro y el asfalto (como en las competencias de ruralbike).
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
GuillermoLeib dijo:
Fernando, flexa todo... las ruedas flexan, la fox flexa (y eso que es E2 y todos los mambos)... de atrás no tengo ni idea, porque no tengo con qué compararla :)
Las FOX son más flexadoras que las RockShox (igual me sigue gustando más FOX, pero reconozco sus desventajas); y tus ruedas sentís que flexan porque son de 28 rayos y son FINOS, esos 4 rayos menos y su grosor se siente, y MUCHO.
No necesariamente es "malo", sacrificas rigidez y vida útil de sus componentes por algo de peso (la diferencia es bastante, entre 100g y 200g por rueda). Está muy bueno tener las ruedas livianas, pero si sacrificas rigidez no me parece bueno. Lo bueno de las ruedas Shimano es que son muy aguantadoras y livianas sin sacrificar su rigidez.
 
Arriba