Problemas con cambio trasero

Registro
25 Sep 2014
Mensajes
159
Puntos
27
Hola compañeros de mtb.uy. Después de un tiempo regrese con una consulta.
Resulta que mi señora tiene una gt básica, no me acuerdo en este momento si es palomar o laguna.
El punto es que, después de recuperársela, (estuvo abandonada cerca de 8 meses, afuera y sin techo) tuve problemas con los cambios, o mejor dicho, al hacer fuerza, sobre los pedales, parece que zafara la cadena, digo parece porque de arriba de la bici no llego a darme cuenta.
Después de lavar y lubricar, coloque la cadena y los frenos nuevos, también regule los cambios trasero y delantero, andan perfecto, sube y baja por las coronas muy bien, lo mismo en los platos, pero me encontre con eso al probarla en la calle, no se puede hacer fuerza porque parece que zafara el piñon pero por dentro, me explico? como que el criquet, o como se llame, escapa al hacer fuerza, no me parece que fuera la cadena sobre los dientes, pero no se, díganme uds.
En mi bici uso cassette, esta es de rosca, no se si hay diferencia por dentro, si lo trasladamos a un cassette... es como que si el nucleo escapara del criquet de la masa, no se si quedo claro......
Agrego que esto lo hace en todas las coronas y platos, o sea... cualquier relación.
El cambio es un Tourney con coronas megarange, por si sirve de algo...
Gracias, y espero sus respuestas
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Fijate el desgaste de platos, piñones y cadena.

Si todo está bien y la cadena no salta, el problema puede estar en el núcleo.
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
Comprá un piñón de 7 coronas Shimano TZ21 (14-28 dientes) o si no conseguís ese, el TZ31 (14-34) y listo, el problema está en tu piñón. Tu maza no tiene núcleo, porque es a rosca (no es para cassette).
Saludos.

Edito porque después del "8" cerré paréntesis y lo pone como emoticón. Ahora agregué "dientes" y quedó bien.
 
Última edición:
Registro
25 Sep 2014
Mensajes
159
Puntos
27
Gracias por responder muchachos. Tengo claro que el piñon es a rosca, la bici es de mi seño, la que es cassette es la mía, una specialized, esa si es cassette, ya que la desarmo solamente yo y se muy bien cada parte, pero esta otra bici me esta enloqueciendo, soy mecánico pero de autos, bastante maña y manualidad hay, pero definitivamente no es mi rubro, por eso las dudas ante la falla. @Aficionado... Tu dices que con ese piñon se arregla? se que los núcleos para cassette llegan a desgastarse hasta ocasionar una falla parecida, no se como sera con piñon a rosca... que es lo que me ocupa hoy..
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
el conjunto de piñones Shimano TZ21 que te indica @Aficionado incluye en el cuerpo el mecanismo de cricket, que es lo que se estropeó.

no se qué tan desarmable será ese cricket... si tenés herramientas probá, no lo vas a romper más de lo que ya está roto :)
 
Arriba