Problema Freno delantero

Registro
8 Dic 2012
Mensajes
171
Puntos
1
Muy Feliz Año para todos !

Yo por lo visto lo empecé mal con la bici...el problemita empezó desde ayer..que me fui a dar una vueltita (Buceo-Plaza Independencia-Escollera-Escuela Naval) :lol:




Cuando estoy por la llegar a mi casa tenia en mi mente un ruidito , si se le podia llamar ruidito..que parecian pajaritos cantando a lo lejos, claro que solo cantaban cuando yo andaba ¬¬ ,cuando frenaba no. Así que asumo que es uno de los frenos o no sé puede ser otra cosa ! porque la verdad ni idea, no es un chillido fuerte como las pastillas tocando el freno sino es casi que ni se escucha son como chirridos de pajaros, solo que lo hace mi bicicleta, tengo una Avalanche 3.0 tal vez a alguien le pasó y me puede ayudar....






Edit.


Encontré otro problema en la bici..cuando llevaba a mi novia en el cuadro (un crimen.) se escuchaba más fuerte el chirrido.. debia ser por el peso extra ^^ luego que venia escuchaba como que el freno iba tocando la mordaza del freno , y me preguntaba porque mierrrda será si no le di ningun golpe, hasta que me llevo la sorpresa en casa, la rueda delantera está floja !



DSCN3461.jpg


como casi 1cm o menos no sé precisar , pero me da cosa ajustarla , porque nunca toqué una bici con freno de disco y con la llave fácil para destrancar la rueda y sacarla ... :( :'( si alguien puediera darme una mano si se puede ajustar sin sacar todo ? le agradeceria , y el ruidito de pajaritos de la bici ni idea :lol: :lol: es un misterio !




Bueno saludos a todos que pasen excelente este año que empieza !







Edit 2

Se me dió por aflojar la mordaza de la rueda y sorpresa ! estaba lista para salirse hasta la rueda de tan floja que estaba ! :o un peligro, pero buenolo apreté bien y lo bueno de todo es que no quedó tocando el freno..asi que cuando vuelva de llaburo les diré si sigue el ruidito de pajarito :lol: :lol: :lol: 8)
 
Última edición por un moderador:
Registro
4 Dic 2012
Mensajes
24
Puntos
0
Tiago, yo que vos no le meto mano y la llevo a MotocicloSports, mas vos que estas cerca del de Legrand (no?).


Yo tuve un problema similar, o el mismo...


Si es la mordaza de freno y no las pastillas, da vuelta la bici y fijate en la mordaza misma, en el tornillo de abajo, tendría que estar al raz de la horquilla. si esta tocando ahí con el disco, seguramente se haya despintado, chequealo.


El ruido a pajarito, me suena (justamente jeje) a que una pastilla te esta tocando el disco.




La mordaza del eje de la rueda, tiene que ir un poquito apretada y después cerras el brazo del quick release.


Este fue mi thread: http://www.mtb.com.uy/foro/index.php/topic,5105.0.html


Ahora me empezó ruido en el freno trasero pero por las pastillas tocando el disco, me toca ajuste.


Si puedo te subo una foto para que veas como quedo el mio.


Suerte!
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
Tiago dijo:
Encontré otro problema en la bici..cuando llevaba a mi novia en el cuadro (un crimen.)


Cuando se parta algo al medio no le eches la culpa a la marca ni postees que cuadro o componentes son una porquería...

No sólo estás apoyando peso en un lugar donde no se supone que se apoye nada, sino que fácilmente podés estar superando el peso máximo para la bici.
 
Registro
5 Feb 2012
Mensajes
103
Puntos
0
a mi me pasaba eso del ruido antes lo lleve a todos lados y no daban con el tan molesto ruido por lo cual meti mano!! vos llevala a alun lugar por las dudas, el problema era la rueda d adelante! t lo voy a explicar en un idioma q entiendas mejor... saque la rueda y el eje de centro tiene 2 gomitas scas las gomitas q estan para q no entre mugre! y vas a ver tuercas q sujetan el eje tenes q fijarte q esten apenas apretadas osea apretas con los dedos y listo, el problema puede ser q esten muy apretadas y causa el ruido! no tengas miedo q luego q la apretes hasta q haga tope solo con los dedos, cuando la coloques apretas bien y listo! eso me resulto ya q el ruido es muy molesto!! espero me exprese bien! y entiendas! saludos
 
Registro
28 Dic 2012
Mensajes
164
Puntos
6
Hola a mi me paso lo mismo con la de Trek (ruta rueda trasera), y justamente hoy con la Scott (mtb rueda delantera) y comparto plenamente con Nachoyanes al menos en el tema de las gomitas, era eso y gracias a vos que comentaste lo de la rueda floja se me dio por revisar la mía y me surgió una duda, como se calcula el aprete de las ruedas con auto-centrante ?. En el caso de la de ruta lo hago a ojo mas o menos pero la mtb al tener amortiguacion no me gustaría meter la pata, espero no dervirtuar pero no quise abrir un tema solo por eso.
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
nachoyanes2, lo que dijiste no es así de fácil, no es cuestión de apretar con los dedos. Para empezar, no necesariamente tienen que estar apretados, ni siquiera con los dedos ya que cuando cerras el autocentrante el eje se comprime y hace que los conos apreten las municiones un poco mas de lo que las apreta cuando tenes la rueda libre. Yo en lo personal, dejo que el eje tenga un juego tal que cuando cierro el autocentrante ese juego ya no este. No se si los profesionales lo harán así pero es la forma de hacer que la rueda gire con el menor rozamiento posible en la maza y que no tenga juego lateral. Segundo, no se apretan con los dedos. Se necesitan 2 llaves, una para apretar el cono y otra para apretar la tuerca de afuera. Capaz alguien te encuentra un video que explique esta parte. De esa forma evitas que cada vez que sacas/pones la rueda se te desajusten los conos.

Picapiedra: Es a ojo también. No es necesario apretar demasiado fuerte.
 
Registro
28 Dic 2012
Mensajes
164
Puntos
6
Gracias por el dato Ivo, leí el manual pero no decía mucho al respecto, teniendo en cuenta tu comentario ya saque y ajuste la rueda, en principio me quedo algo frenada pero le afloje un cuarto de vuelta y quedo de lujo. Aclaro que mi comentario anterior no deje bien explicado que en mis dos casos el "ruidito" eran las gomas propiamente dichas, las gire un poco y listo, no toque los conos.
 
Registro
8 Dic 2012
Mensajes
171
Puntos
1
Muchas gracias a todos ! mañana de dia pruebo , hoy pensé que lo arreglé pero no , sigue el ruidito...mañana con luz voy a sacar y ajustar la rueda trasera que hace poco me la sacaron los de motociclo para emparchar porque pinche por pocitos y no tenia nada para emparchar :lol: no creo que me la hayan dejado mal pero voy a probar...para mi que si porque cuando doy pedal es cuando se acentua el chillido..o sea la unica rueda que tiene tracción es la de atra´s asi que me la juego a que está mal...si no es eso, probaré las otras alternativas que me dieron..saludos !
 
Arriba