Problema freno de disco

Registro
5 Abr 2015
Mensajes
6
Puntos
4
Hola amigos, que tal?

Venia andando en la bici y de repente me quede con la palanca del freno trasero libre, tengo una GT avalanche comp, note que el freno estaba lleno de liquido por fuera, agradezco cualquier dato ya que en donde vivo no hay mecánico.

Saludos!
Mate
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
reventó algún sello u o-ring y perdió el fluido... vas a tener que presentarla en garantía para que reparen o repongan lo que se rompió o perdió y le pongan nuevamente el líquido.

si el líquido entró en contacto con las pastillas es muy probable que haya que cambiarlas.
 
Registro
5 Abr 2015
Mensajes
6
Puntos
4
Hola Guillermo, gracias por responder tan rápido, la garantía ya caduco, si creo que entro en contacto el liquido, lo raro es que me quede sin tacto en la palanca, voy a tener que llevarla algún service no me queda otra, muchas gracias nuevamente
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
en el sistema de los frenos hidráulicos, la palanca empuja el líquido por la cañería hasta el cáliper trasero, donde el líquido finalmente empuja las pastillas contra el disco (o al menos una pastilla contra el disco).

si se te va el líquido, la palanca se va hasta el fondo porque no tiene nada que apretar... igual que el pedal de freno del auto.

ojo con las "reparaciones" de esas cosas... si no es un o-ring, un tapón o tornillo flojo o perdido, o un problema en la punta de la manguera, es posible que no tenga mucha reparación.


qué marca son esos frenos?, y les diste mucho palo? :)
 
Registro
17 Ago 2011
Mensajes
33
Puntos
4
Con ese mismo modelo de bicicleta también tuve problemas, lo lleve varias veces a la garantía y no le di mucho uso a la bici, la última vez que lo llevé hace 15 días y a la segunda vez que salí después de la reparación nuevamente con problemas
 
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
Lindo para que te pase en una bajada complicada.....

Yo no termino de confiarme en los frenos de disco por eso mismo y eso que los tengo en mi bici.

Con los cantilever me entendía fenómeno; todo a la vista, mantenimiento simple, un poco de maña para el ajuste y chau, a darle palo con confianza!!
 
Registro
5 Abr 2015
Mensajes
6
Puntos
4
Yo no eh tenido problemas en si, ahora lo que me había pasado era que la tuerca por así decirlo que tiene la cañería cuando llega a la parte del freno se había aflojado, se ve que entro aire por ahí, no eh podido llevarla a reparar :(
 
Registro
1 Dic 2016
Mensajes
1
Puntos
0
Hola, tuve un problema similar con los frenos DECIPER DOT 4 de mi GT Avalanche comp, son de mala calidad , se los cambié por los Shimano M 315, y santo remedio y nunca más un problema, solo cambiar las pastillas cada tanto y listo.
 
Registro
5 Abr 2015
Mensajes
6
Puntos
4
Hola, tuve un problema similar con los frenos DECIPER DOT 4 de mi GT Avalanche comp, son de mala calidad , se los cambié por los Shimano M 315, y santo remedio y nunca más un problema, solo cambiar las pastillas cada tanto y listo.
Hola, si yo lleve los míos al mecánico y me dijo que mis frenos son problemáticos, de momento me cambio las pastillas y recargo el liquido igual pienso cambiar la chiva este verano no voy a invertir en otros frenos, pero gracias por el dato es bueno saberlo
 
Arriba