problema en eje de centro

Registro
3 Nov 2012
Mensajes
24
Puntos
0
Hola como estan mis amigos bikers, en esta ocasion les vengo a comentar el problema que estoy teniendo con mi GT Avalanche, hace un par de semanas note que la rosca del eje de centro del lado izquierdo se habia aflojado un poco y esto provocaba un juego bastante molesto al pedalear, pues saque la biela izquierda y aprete la rosca bien fuerte, puse la biela y asi aguanto hasta el dia de ayer que note que se habia aflojado nuevamente, aprete todo nuevamente y no se hasta cuando aguantara, nunca me habia dado este tipo de problemas, tengo una preocupacion y es que se haya gastado la rosca del cuadro (dios quiera que no sea eso) y de que sea problema del eje de centro en si que es el original que vino con la bici desde el 2008 (y ojala sea eso nada mas), ya ultimamente ando con miedo en la bici y pedaleando muy suave para hacerle la minima fuerza a esa zona, aclaro que no soy de los que se para en los pedales haciendo mucha fuerza ahi, le hago un uso normal pero me gusta andar rapido y esto me hace andar como tortuga jajaja, espero me puedan ayudar en esta, gracias!!!!
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
No queda claro, se afloja la biela o se afloja la caja?
En todo caso, qué tipo, marca y modelo son la caja y las bielas?
 
Registro
3 Nov 2012
Mensajes
24
Puntos
0
se afloja la rosca del lado izquierdo de la caja, la biela para nada se afloja, aca te dejo una foto de hace tiempo pero es la misma caja pedalera ok, gracias!!!


La imagen no existe.
 
Registro
30 Oct 2011
Mensajes
239
Puntos
10
Ojo que en la foto que pusiste señalaste la rosca que va en el lado derecho.

Estas seguro que el problema es la rosca esa?
La holgura que notas no vendría a ser de los rodamientos del eje?
 
Registro
3 Nov 2012
Mensajes
24
Puntos
0
creo que me explique bien, es la rosca que se afloja si, por eso no se bien si puede ser un problema de la rosca interna del cuadro o si se jodio la caja pedalera, a alguno le ha pasado algo similar?
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
La verdad creo que no te expresaste muy bien... ¿La que se afloja no es la izquierda sino la derecha?? Al menos eso es lo que indica la foto. Si es la derecha la que se afloja, ¿por qué sacaste la biela (izquierda supongo) y apretaste de ese lado sino era el que se estaba aflojando??

No será que estas poniendo la caja al revés?? Ese lado que señalaste es el que va del lado de los platos. Me parece, que si la pusieras al revés tendería a desenroscarse por el simple hecho de girar el eje.

Saludoss!
 
Registro
16 Feb 2012
Mensajes
43
Puntos
0
Yo tengo una Karakoram y vino con el mismo ejecentro a mi se me hizo pedazos a los 1.400 Km. como todavia estaba en garantia fui al Service y me lo cambiaron por otro Shimano y quedo impecable ningun problema mas, revisalo bien lo mas provable que tenga juego.
 
Registro
23 Oct 2011
Mensajes
304
Puntos
0
L es isquierdo y R derecho claro mirandolo desde arriba de la bicicleta si ese no es el problema
compra un pomito de loktite en la ferreteria y le pones una linia toda la buelta de la rosca y chau problema
 
Registro
3 Nov 2012
Mensajes
24
Puntos
0
Muchas gracias amigos por todas las respuestas, el eje esta colocado adecuadamente, la ultima vez que se me aflojó apreté las roscas con toda mi fuerza y no se me a aflojado mas, cabe aclarar lo complicado que es apretar adecuadamente estas roscas sin romperte una mano haciendo fuerza porque la herramienta viene para ser usada con una llave, en mi caso una llave francesa, pero es muy incomodo apretar con una mano y con la otra sujetar la herramienta para que no safe y me rompa la mano contra en cuadro, por ahora que siga funcionando hasta que llegue la posibilidad de cambiarlo, gracias por todo!!!
 
Arriba