problema con Sigma 1609 STS en la rueda de atrás

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
Como es un ciclo bastante común capaz que alguien ha hecho la prueba...

Alguien tiene el sensor inalámbrico de velocidad de un Sigma 1609 STS puesto en al rueda de atrás? En la bici de mi sra. no le da el alcance para llegar al ciclo colocado en el avance :(... es una miseria...

Obvio que ya cambié las pilas, medí las pilas, me aseguré que las pilas están bien e hice todo lo que tenga que ver con las pilas :)

Tampoco hay más interferencias de otros aparatos electrónicos.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
¿Probaste poniendo la computadora atrás del asiento? :P

¿Por qué no ponés todo en la parte de adelante? ???
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
Los sensores están en la rueda de atrás porque en este momento es la única que gira :)
O sea, la bici está en un entrenador.

Ahora el ciclo está apoyado en una escalera al lado de la bicicleta y ahi anda igual de bien que siempre, pero en cuanto lo pongo en el manillar sólo agarra el sensor de cadencia e ignora por completo al otro, que debe estar como mucho 15 o 20 cm más lejos, no más... eso es lo más triste.

No quiero tener que comprar otro ciclo... pero ya veo que este no va a servir.

El Garmin funciona bárbaro con los sensores ANT+.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
soy radioaficionado... si algo me enseñaron de antenas es que en este caso estoy fregado :) (ni siquiera se en qué frecuencia transmiten... tendría que abrirlo y empezar a meter mano... mucho laburo)

me queda la duda si no será un problema de éste ciclo y sus sensores en particular... que algo esté medio castigado de más y pueda solucionar comprando sólo un juego de sensores.

para el colmo, los ciclos con cable tampoco llegan. Mi tía también arrancó a dar pedal bajo techo y hoy le traté de pasar el sensor para atrás y no llega... genial...
 
Registro
25 Ene 2012
Mensajes
196
Puntos
55
transmite en f=112 kHz según el manual.

http://www.sigmasport.com/en_media/prod ... als/ba.pdf

Por ahi te conviene Comprarle la base con cable para ese modelo, la venden como accesorio, al menos para cuando usas la bici indoor.

Yo tengo tambien un sigma inhalambrico, el 2209 y desde que lo compre no puedo hacer que la cadencia ande regularmente; algunos días anda otros no; es un dolor de cabeza.

Saludos
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
172
Puntos
1
Yo tengo un STS en la rueda de atrás y anda bien de bien, pero por algúna razón que escapa a mi comprensión, cuando pongo el rodillo en el living no anda (cosa e´mandinga vio), en el resto de la casa anda perfecto...

El manual me dejó la idea de que tienen más potencia en una dirección dada, por lo menos eso parece en el dibujo.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
172
Puntos
1
jcallero dijo:
Yo tengo un STS en la rueda de atrás y anda bien de bien, pero por algúna razón que escapa a mi comprensión, cuando pongo el rodillo en el living no anda (cosa e´mandinga vio), en el resto de la casa anda perfecto...

El manual me dejó la idea de que tienen más potencia en una dirección dada, por lo menos eso parece en el dibujo.

Lamentablemente son solo dibujitos, no hay texto, así que es a libre interpretación.
Cuando llegue a casa te paso una foto de como los tengo instalados, en una de esas te da una mano yo que se.

Captura_de_pantalla_2012_06_21_a_la_s_13_31_34.png
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
JJcapocha, el tema de los sensores cableados es que al menos los que vi, un Incite 9i viejo mío, un Trek nuevo de mi tía y un BC509, ninguno llega...

jcallero, no probé llevar bici y rodillo a otra habitación, pero en el garage no hay cosas electrónicas funcionando ni campos que puedan hacer interferencia. En el living podés tener un montón de aparatos metiendo ruido de RF que interfieran, pero acá no hay nada. Incluso el freno del rodillo es de fluído y no magnético, así que tampoco puede ser él mismo...

Igual, muchas gracias por la imagen que pusiste... ahi está bien claro que pretenden que la distancia sea un máximo de 70 cm y quieren un ángulo determinado. Acabo de medir la distancia y tengo 86 cm al sensor ded velocidad y obviamente no está ni cerca del ángulo que indican.

O sea, a llorar al cuartito... éstos Sigma no están hechos para usar así. Una pena... ahora me tengo que poner en campaña para ver qué puedo encontrar que sí funcione y que no cueste carradas de plata.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
172
Puntos
1
GuillermoLeib dijo:
JJcapocha, el tema de los sensores cableados es que al menos los que vi, un Incite 9i viejo mío, un Trek nuevo de mi tía y un BC509, ninguno llega...

jcallero, no probé llevar bici y rodillo a otra habitación, pero en el garage no hay cosas electrónicas funcionando ni campos que puedan hacer interferencia. En el living podés tener un montón de aparatos metiendo ruido de RF que interfieran, pero acá no hay nada. Incluso el freno del rodillo es de fluído y no magnético, así que tampoco puede ser él mismo...

Igual, muchas gracias por la imagen que pusiste... ahi está bien claro que pretenden que la distancia sea un máximo de 70 cm y quieren un ángulo determinado. Acabo de medir la distancia y tengo 86 cm al sensor ded velocidad y obviamente no está ni cerca del ángulo que indican.

O sea, a llorar al cuartito... éstos Sigma no están hechos para usar así. Una pena... ahora me tengo que poner en campaña para ver qué puedo encontrar que sí funcione y que no cueste carradas de plata.

Hoy mido el de casa a ver a cuanto esta y te cuento.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
172
Puntos
1
En mi caso tengo una distancia de 74cm al sensor de cadencia y 85cm al sensor de velocidad.
Los sensores los tengo del lado izquierda de la bici y la compu de lado derecho, me da la sensación de que tiene vista más directa.

2012_06_22_10_38_58.jpg
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
Gracias por los datos... después saco un par de fotos del setup y las pongo :) (suelo armar todo de noche tarde y actualmente sólo da el tiempo para armar, rodillear los 45 minutos reglamentarios y salir corriendo a ducharse)
 
Arriba