Problema con pata de cambio Shimano Alivio

Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Bueno, mi problema es que la ruedita de cambio (la que esta contra las coronas) toca contra las mismas. Me refiero a que 'choca' con las coronas y hace que la patita vaya saltando. Al hacer un poco de palanca hacia atras, o sea separando la patita de cambio un poco de las coronas marcha perfecto. Como se regula esto? Gracias!
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
MattRock dijo:
Bueno, mi problema es que la ruedita de cambio (la que esta contra las coronas) toca contra las mismas. Me refiero a que 'choca' con las coronas y hace que la patita vaya saltando. Al hacer un poco de palanca hacia atras, o sea separando la patita de cambio un poco de las coronas marcha perfecto. Como se regula esto? Gracias!
Desde el tornillo que está contra el fusible regulas la inclinación del cambio, en este caso creo que tenes que "apretar" el tornillo.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Es exactamente lo que se me ocurrio, pero lo aprete -casi- del todo y no vi mejora :-\ Gracias :salud:



Edit: Confirmado, esta apretado del todo.... Lo hace con la 1a y 2a corona y plato del medio
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Yo opino igual que RAZ, si no funcionó, fijate que el tornillo encaje en la parte del fusible que le corresponde (osea, si alguna vez sacaste el cambio puede que lo hayas puesto mal).
Si nada de eso funciona, de seguro algo se dobló.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Fijate en cable y el forro, desde el shifter hasta la pata de cambio.
Chequear que el cable este bien y corra por el forro como debe ser.
Vos has metido tu chiva en mucho barro ultimamente.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
306
Puntos
2
MattRock dijo:
Es exactamente lo que se me ocurrio, pero lo aprete -casi- del todo y no vi mejora :-\ Gracias :salud:



Edit: Confirmado, esta apretado del todo.... Lo hace con la 1a y 2a corona y plato del medio

1a y 2a corona te referis a las más grandes no?

Que la cadena este corta?
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
No gurises, no es en mi bici. Es en la Avalanche y esta todo nuevo, 0k..... En mi bici hacia eso, y con darle a ese tornillo se le fue, a esta no se que le pasara.

Tendra algo que ver con que la tenga dada vuelta?? (a la bici) Porque ahora me subi para probarla y ya no lo hace ???
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Falsa alarma, lo sigue haciendo, ahora con el plato chico, estando derecha, acostada e incluso inclinada! No se que podra ser :'(
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Fijate si el angulo de la pata de cambio no esta mal, o sea comparala con tu agressor.
Compara toda la pata de cambio con la tuya a ver si encontras algo que no te cierre, angulo, posicion, que no este doblada, etc.

Siempre tuvo ese problema ?

No te hace fuerza el shifer en alguno de los cambios, o al menos cuando pones las coronas que te dan problema ?
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
No no me hace fuerza, doblado imposible, la chiva tiene menos de 1 mes... La patita de mi Aggressor si esta doblada, hace juego, pero no roza las coronas. Vere de llevarla, creo que no hay otra :mal:
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Lo hice exactamente asi.... La pata no solo tiene ese problema, si no que esta torcida (ya vino asi). Vere que hago, gracias Juancho! Creo que mi cadena esta larga, porque en la imagen que dice de la separacion a mi me queda tocando :-\
 
Arriba