Problema con freno de disco

Registro
28 Ene 2016
Mensajes
5
Puntos
0
Buenas,soy medio nuevo en esto pero actualmente no tengo la chance de mandarla a un service y antes que hacer alguna macana con la bici y toquetear pregunto por aca por las dudas a ver si alguno me puede dar una mano jaja.

Tengo una avalanche sport del 2014,estas tienen freno hidráulico que usa un liquido DOT (segun tengo entendido no son minerales)
El problema es que la rueda delantera (y en menor medida la trasera) giran poco y hacen "fuerza",es como que si las pastillas estuvieran en contacto con los discos y la frenaran,las pastillas tienen muy poco uso le mande a hacer un service en enero y despues de eso la use muy poco.
Es posible reajustar las pastillas para que no toquen o sera necesario si o si hacer un desangrado? la palanca del freno de adelante tiene muy poco rango,apenas la toco ya frena la rueda lo cual me hace pensar que hay un problema con el liquido DOT.

Desde ya agradezco sus respuestas
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
esta frenada la bici?

Deberías mirar si el caliper esta centrado con el disco, si el disco esta derecho y si no te habrá pasado que los pistones no habrán lo suficiente.

SI el caliper no esta centrado lo centras aflojando los tornillos y moviendolo, hay miles de vídeos de como hacerlo en youtube.


Si el disco esta torcido hay que ver si es poco se puede llevar a su forma, sino puede ser que haya que cambiarlo.

Y si los pistones no abren lo suficiente proba sacar las pastillas y con un destornillador de paleta grande llévalos al lugar, sin forzarlos mucho, eso puede solucionarlo, si lo soluciona pero el problema vuelve al poquito tiempo lo mas probable es que los frenos estén defectuosos, es un problema común de esos frenos.
 
Registro
28 Ene 2016
Mensajes
5
Puntos
0
No esta frenada la bici pero se nota que la rueda gira bastante menos de lo que deberia.

El disco al menos a mi parecer esta bien,no parece estar doblado,las otras 2 opciones no se me habian ocurrido,tratare de arrancar a ver si va por ahi la mano.

Gracias por la ayuda!
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Para ver si es el freno o la rueda proba sacar la rueda de la bici, agarrarla del eje y hacerla girar. Si así gira bien entonces el freno te está tocando en algún lado
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Coincido con Thalios. Sin embargo, tené cuidado de hacer esto desde el eje, no desde el autocentrante.
Eso, o sacar el caliper (son 2 tornillos, literalmente, es muy fácil de sacar y volver a poner).
 
Arriba