Primera chiva (Recomenaciones)

Registro
28 Jul 2018
Mensajes
4
Puntos
0
Buenos días me estoy por comprar una chiva para un uso urbano muy tranqui
El tema que como no tengo idea estoy pidiendo ayuda!! bueno serian estos los modelos

http://www.motociclosports.com.uy/Product/587369 BICICLETA CANNONDALE CATALYST-3 (15% off)
http://www.motociclosports.com.uy/Product/753114 BICICLETA GT PALOMAR 2018 ALUMINIO 27.5
http://www.motociclosports.com.uy/Product/749594 BICICLETA GT AGGRESSOR SPORT 27.5 2018

Si tienen alguna para recomendar en ese rango de precios se aprecia..

Agradezco opiniones!
 
Registro
19 Nov 2017
Mensajes
72
Puntos
18
Hola Facundo, lo primero que te diría que tengas en cuenta el talle de la bici según tu altura.
Algunos de los modelos que has puestos de las GT son L y la Cannondale XL, y eso varía mucho en la postura.
Luego, sólo me quedaría con las 2 que tienen frenos de disco (ambos son mecánicos).
Luego entre ambas restantes no encuentro diferencias sustanciales, creo que deberías probarlas a ver cual te queda mejor y decidir ahí por una de las 2.
Saludos.
 
Registro
28 Jul 2018
Mensajes
45
Puntos
10
En febrero fui por la Cannondale y motociclo se quedó sin stock por lo que compre la GT Agressor Sport. Es muy buena máquina. Ya le hice más de mil kilómetros entre urbano, ruta y caminos de tierra. Exactamente 1154 km sin haberle apretado un solo tornillo. Únicamente un service a los mil km pero xq necesitaba una limpieza y engrasada pero si la vas a tener para andar en la ciudad no vas a tener problemas. Quizás, y si le vas a dar un uso netamente urbano, cada 4 o 5 mil kilómetros le tengas que hacer un mantenimiento.

Eso sí. Te recomiendo ni bien la compres que la lleves a un taller de bicicletas para que te la pongan a punto ya que si la compras en una casa de electrodomesticos (motociclo por ejemplo) te la van a armar de mala manera.( En mi caso tenía los cambios desconfigurados y las ruedas frenadas).

Si optas por la GT Agressor Sport seguro no te vas a arrepentir.
 
Registro
28 Jul 2018
Mensajes
4
Puntos
0
Muchas gracias a todos por ir comentando siguen siendo de ayuda!!

Les cuento como voy (Tranquilo) el otro día probé un par (Cannondale y GT Sport) y la verdad que me sorprendieron para mal el tema del manillar que quedo muy doblado aunque en la cannon es menor, debe ser por un tema de acostumbrar al cuerpo, no lo tenia como un factor a la hora de elegir pero desde ahora si..

Diego me gustó mucho esa, la podría ir a ver el tema que yo soy de Las Piedras y me queda medio a trasmano pero lo voy a tener en cuenta
 
Registro
28 Jul 2018
Mensajes
45
Puntos
10
Muchas gracias a todos por ir comentando siguen siendo de ayuda!!

Les cuento como voy (Tranquilo) el otro día probé un par (Cannondale y GT Sport) y la verdad que me sorprendieron para mal el tema del manillar que quedo muy doblado aunque en la cannon es menor, debe ser por un tema de acostumbrar al cuerpo, no lo tenia como un factor a la hora de elegir pero desde ahora si..

Diego me gustó mucho esa, la podría ir a ver el tema que yo soy de Las Piedras y me queda medio a trasmano pero lo voy a tener en cuenta
Si, ahi tendrías que ver qué talle sos. Dependiendo de la medida que tengas es el talle de la bici. Yo mido 1,70 y necesito talle M. Un talle S me queda chica (por más que sea rodado 27,5) y un talle L me queda grande. (Ojo que a veces sos talle M y te quieren enchufar las talle L, puesto que son menos vendidas y muchos vendedores se las quedan de clavo)
 
Registro
19 Nov 2017
Mensajes
72
Puntos
18
En BiciMundo están haciendo descuentos en la plataforma de Mercado Libre, hay bicicletas que hacen hasta USD400 de descuento! (las mas caras).
Con respecto a la Specialized, muy linda pero los componentes son los mas básicos... si quieres martirizarte con los modelos de Shimano puedes ver éste comparativo: https://bike.shimano.com/es-ES/components/mtb.html
Cuanto mas alto en la lista, mejores y obvio mas caros.
Creo que la todas las que te ofrecen son muy parecidas, si alguna de ellas tiene frenos de discos hidráulicos y/o mejores componentes es la que deberías comprar a mismo precio...

Saludos.
 
Registro
28 Jul 2018
Mensajes
45
Puntos
10
Con la estatura de 1.85 sos un L o un 20-21 pulgadas. Esa bicicleta tiene las medidas en pulgadas. Tené cuidado con eso.
Si la bici es por pulgadas estarías entre un 20-21. Y si es por talla un L.
 
Última edición:
Registro
28 Jul 2018
Mensajes
4
Puntos
0
Sigo contando como voy con la experiencia de compra

Probé una scott 960 talle M rod 29 y la verdad me gustó mucho 619 dólares..

Aparte que es una casa de bicicletas me pareció atento el vendedor y con apariencia que tienen buen servicio post venta

Vamos a ver quizás sea con esta
 
Registro
28 Jul 2018
Mensajes
5
Puntos
2
Muchas gracias a todos por ir comentando siguen siendo de ayuda!!

Les cuento como voy (Tranquilo) el otro día probé un par (Cannondale y GT Sport) y la verdad que me sorprendieron para mal el tema del manillar que quedo muy doblado aunque en la cannon es menor, debe ser por un tema de acostumbrar al cuerpo, no lo tenia como un factor a la hora de elegir pero desde ahora si..

Diego me gustó mucho esa, la podría ir a ver el tema que yo soy de Las Piedras y me queda medio a trasmano pero lo voy a tener en cuenta

Te la llevan, yo la compre y me la llevaron el mismo dia (vivo en montevideo) y pague con tarjeta no me tuve ni que mover!..
 
Registro
28 Jul 2018
Mensajes
5
Puntos
2
En BiciMundo están haciendo descuentos en la plataforma de Mercado Libre, hay bicicletas que hacen hasta USD400 de descuento! (las mas caras).
Con respecto a la Specialized, muy linda pero los componentes son los mas básicos... si quieres martirizarte con los modelos de Shimano puedes ver éste comparativo: https://bike.shimano.com/es-ES/components/mtb.html
Cuanto mas alto en la lista, mejores y obvio mas caros.
Creo que la todas las que te ofrecen son muy parecidas, si alguna de ellas tiene frenos de discos hidráulicos y/o mejores componentes es la que deberías comprar a mismo precio...

Saludos.


Es verdad, pero para mi que la uso para ir y venir a trabajar (por ahora jaja) es un lujo. Luego con el desgaste y recambio probablemente suba de calidad los componentes, de esa manera no gasto un monton de plata de una!. De a poco la voy a ir subiendo, por ahi el cuadro no es lo mejor o mas liviano pero es “lindo” al menos para mi jaja..
 
Registro
19 Nov 2017
Mensajes
72
Puntos
18
Es verdad, pero para mi que la uso para ir y venir a trabajar (por ahora jaja) es un lujo. Luego con el desgaste y recambio probablemente suba de calidad los componentes, de esa manera no gasto un monton de plata de una!. De a poco la voy a ir subiendo, por ahi el cuadro no es lo mejor o mas liviano pero es “lindo” al menos para mi jaja..

Sabes que la idea de subir componentes generalmente no es económico, ahi te va a convenir vender y volver a comprar.
Saludos.
 
Registro
28 Jul 2018
Mensajes
5
Puntos
2
Sabes que la idea de subir componentes generalmente no es económico, ahi te va a convenir vender y volver a comprar.
Saludos.


La verdad es que no tengo mucha idea, pero bueno de a poco nos vamos a ir haciendo. Tambien tengo que ver como funciona el seguro en el caso de mejoras (si te cubre el gasto de las mismas o no). Lo que creo que tiene de bueno ir mejorando de a poco es que cada tanto podes cambiar algo y no es un gasto de 1500 o 2000 dolares de un solo tiron, cuando puedo invertir 500 o 600 cada tanto y dejarla bastante prolija. Capaz que a la larga termino gastando mas, pero bueno, tengo que adaptarme a mis posibilidades je..
 
Registro
28 Jul 2018
Mensajes
45
Puntos
10
La verdad es que no tengo mucha idea, pero bueno de a poco nos vamos a ir haciendo. Tambien tengo que ver como funciona el seguro en el caso de mejoras (si te cubre el gasto de las mismas o no). Lo que creo que tiene de bueno ir mejorando de a poco es que cada tanto podes cambiar algo y no es un gasto de 1500 o 2000 dolares de un solo tiron, cuando puedo invertir 500 o 600 cada tanto y dejarla bastante prolija. Capaz que a la larga termino gastando mas, pero bueno, tengo que adaptarme a mis posibilidades je..
Si, pero los componentes bien cuidados duran mucho. Hacerle el mantenimiento en tiempo y forma a una bicicleta de 400-600 dólares hace que a la larga te termine saliendo muchísimo más barato. En lo único que tendrías que gastar si es en cadena y cubiertas. Y en el mantenimiento claro. En pocos años recuperas la inversión si la cuidas del sol y la lluvia y si la limpias bien y le pones un poco de aceite en la cadena y los rodamientos. Una bicicleta para uso urbano como la que está en cuestión acá se recupera rapidísimo cuidandola.
 
Registro
28 Jul 2018
Mensajes
5
Puntos
2
Si, pero los componentes bien cuidados duran mucho. Hacerle el mantenimiento en tiempo y forma a una bicicleta de 400-600 dólares hace que a la larga te termine saliendo muchísimo más barato. En lo único que tendrías que gastar si es en cadena y cubiertas. Y en el mantenimiento claro. En pocos años recuperas la inversión si la cuidas del sol y la lluvia y si la limpias bien y le pones un poco de aceite en la cadena y los rodamientos. Una bicicleta para uso urbano como la que está en cuestión acá se recupera rapidísimo cuidandola.

Entiendo lo que decis, obvio que es mas barato hacerle mantenimiento que cambiar componentes, la idea de cambiar es por subir la calidad de los mismos no por no hacer mantenimientos. Lo que decia es que por ahi puedo cada, no se, 6 meses, cambiar yo que se por ejemplo primero la transmision, luego la suspension yo que se, y de esta manera no gastar 2000 dolares de un tiron (que escapa a mis posibilidades, al menos por ahora) y llegar a tener una bicicleta “prolija” en 2 años capaz.
 
Arriba