Pregunta acerca de personalización

Registro
28 Feb 2011
Mensajes
8
Puntos
0
Hola. Soy nuevo en el foro y en el MTB, aunque siempre me gustó mucho andar en bici (antes hacía mucha ruta con una 28 de carrera que tenía).
Hace unos meses me compré usada una GT Talera del 99 y quiero empezar a personalizarla.

Mi pregunta es si a este modelo se le puede cambiar la horquilla por una que tenga suspensión y en ese caso saber qué marcas son recomendables y si cualquier horquilla que soporte freno común sirve.
Además quiero saber qué buenas marcas de cámara y cubierta hay en plaza en Montevideo.

Y si me pueden recomendar algún lugar en la zona de Montevideo / Costa de oro donde se pueda practicar Cross Country les agradezco.

Muchas gracias.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Re:Pregunta hacerca de personalización

Investigá un poco en el foro, ya que vas a encontrar temas respecto a tus 2 consultas, tenés un tema sobre horquillas y otro sobre cubiertas donde cada uno ha escrito su experiencia.
Con respecto a la horquilla, tenés que saber si es con rosca o sin rosca. Si es sin rosca (sistema a-head) no tenés problemas, podes ponerle una horquilla de 70 a 1000 dolares. Si es con rosca estás más limitado porque es un sistema viejo y no se consiguen buenas horquillas con ese sistema.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Tenes que desarmar la bicicleta y con un calibre medis la parte interna del diametro del tubo de direccion.
Si mide 1 1/8 pulgada o sea 2.86cm no vas a tener problema ya que es un sistema que aun se usa y vas a conseguir horquillas. Tenes que poner juego de direccion y avance en caso de ser asi y tambien cerciorate que la horquilla sirva para frenos V-Brake.
Si tiene otra medida es mas dificil y yo que vos me olvidaria.
No importa que sea una horquilla threaded o threadless (con o sin rosca) lo que importa es la medida.
Hay horquillas threaded que son 1 1/8.
 
Registro
28 Feb 2011
Mensajes
8
Puntos
0
vortex dijo:
Tenes que desarmar la bicicleta y con un calibre medis la parte interna del diametro del tubo de direccion.
Si mide 1 1/8 pulgada o sea 2.86cm no vas a tener problema ya que es un sistema que aun se usa y vas a conseguir horquillas. Tenes que poner juego de direccion y avance en caso de ser asi y tambien cerciorate que la horquilla sirva para frenos V-Brake.
Si tiene otra medida es mas dificil y yo que vos me olvidaria.
No importa que sea una horquilla threaded o threadless (con o sin rosca) lo que importa es la medida.
Hay horquillas threaded que son 1 1/8.

Buenísimo.
Muy buen dato.

Gracias.
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
De repente poné una foto del caño de la dirección y te decimos qué es.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
18emmanuel dijo:
la de la foto es ahead !!!!

Recien vi la foto (en mi laburo me bloquean las fotos).

Si es identica en todo, en principio coincido con emmanuel, tiene toda la pinta de ser ahead.
Pero igual medi el caño de direccion no vaya a ser de otra medida.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
vortex dijo:
Recien vi la foto (en mi laburo me bloquean las fotos).

Si es identica en todo, en principio coincido con emmanuel, tiene toda la pinta de ser ahead.
Pero igual medi el caño de direccion no vaya a ser de otra medida.
te das cuenta al toque por el avance ! A no ser que tenga adaptador cosa que no creo !
 
Registro
28 Feb 2011
Mensajes
8
Puntos
0
18emmanuel dijo:
la de la foto es ahead !!!!

Tenés razón, no es exactamente la misma. Igualmente es muy parecida.
Como estaba en el trabajo puse una búsqueda en imágenes de google y apareció esa, pero no es una Talera.

En cuanto pueda le saco una foto y la subo. Mientras tanto modifico y saco la foto de la ahead.
 
Registro
28 Feb 2011
Mensajes
8
Puntos
0
Bueno, desarmé. Saqué el avance y no necesité hacer ninguna medida, mismo en la parte que estaba dentro del tubo de dirección la tenía anotada (24.5 mm) así que me parece que no voy a poder hacer el cambio visto que tenía que medir 1.1/8".
Bajón.
 
Arriba