practicar mtb

Registro
13 Nov 2017
Mensajes
11
Puntos
2
Buenas tardes a tod@s
compre una bici hace unos dias y estoy saliendo a andar, mi idea es practicar para mtb, veo que hay carreras y de todo un poco al respecto, y mi idea es ir agarrandole la mano
pero como no tengo idea del tema, no se ni por donde empezar je!
cual es la mejor zona para practiar e ir haciendome en el deporte? porque salgo a la rambla, pero es todo derecho,
me gustaria saber si tienen idea en montevideo algun lugar que este bueno para tirarme a practicar un poco
lo veo super divertido, mas que nada lo que estuve mirando por arriba, de las carreras de scott marathon y alguna que otra en tala tambien vi

bueno perdon lo largo de la consulta,
saludos a tod
 
Registro
27 Sep 2017
Mensajes
30
Puntos
4
En el buscador pone "Entrenamiento principiante", es un tema que cree hace un tiempo con la misma inquietud que vos, tomate tu tiempo para amoldarte a la bici, que se te amolde el tujes jaja, las manos, etc.

Sali sin presiones y superate a vos mismo, en distancia y tiempo sobre la bike,el resto, esfuerzo, esfuerzos explosivos, vendran con el tiempo.

No te mates!
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Suponiendo que tu bici es de mtb, lo primero es que este bien "acomodada" a tu cuerpo, fijate en la altura del sillín,el tamaño del sillín!, el largo y angulo de la potencia, etc. ( si buscas en el foro hay mucho material sobre eso), estos puntos son importantes tener en cuenta para andar en la rambla y mas aún en los terrenos en los cuales se realizan las carreras de mtb.
en cuanto a las carreras en si, hay muchas personas que no saben es que hay una categoría que se llama promocional , esta participa en la competencia realizando un menor recorrido, te permite vivir de adentro una competición sin el estres de ganarle a nadie mas que a vos mismo y con el paso del tiempo tomas la experiencia y el físico para poder correr en otras categorías competitivas
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
@fox ya te dio unos buenos piques.
En cuanto a lugares en Montevideo para entrenar hay varios , pero ninguno es para largarse solo.
Incluso las canteras del parque Rodó están bravas.
Busca grupos para sumarte .
Saludos.
 
Registro
15 Nov 2016
Mensajes
28
Puntos
6
lo mejor el lecoq es cerca tambien tenes la tahona es mas chico el recorrido de trillos pero esta bueno en el cerro esta el circuito xco los domingos de mañana con unos amigos vamos soy de buceo si te queres prender avisa
 
Arriba