porta bicicletas

Registro
5 Nov 2014
Hola, quería saber si me podían ayudar, compre un porta bicicletas para el auto en una ferretería. Cuando lo fui a colocar me di cuenta de que no es tan confiable como parecía!! Y un amigo me conto que tuvo una experiencia horrible con un soporte igual al mio y se le cayó una GT a 100 km por hora y por suerte solo rompió la bicicleta y no causo ningún accidente, Tienen recomedaciones al respecto?

Registro
7 Oct 2014
Mac yo tengo uno igual y nunca tuve problema por lo que veo en la foto no lo tenes agarrado con las tiras que van al costado del baul contra los focos

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Marcas de porta bicicletas

Uso y recomiendo el Saris Bones, es del mismo tipo que tenés.
Por el triple triángulo de la GT, a lo mejor necesitás una barra que se agarra del avance/trabuco y del caño de asiento, también uso esto, porque las bicicletas que tengo son doble suspensión.

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Si queres la bici, comprá uno como la gente, en una tienda de bicicletas.
Todos los que se compran ese como el tuyo lo usan dos veces y terminan comprando uno mejor.

Saludos.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
No le veo correas de abajo, o al menos no están colocadas... no lo estarás usando así, no? :)
En cualquier saltito se te suelta una correa de arriba y si tenés suerte solo perdés una bici.

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Protegé la inversión en la bici! Con ese porta se te perdona que lleves una bici marca chapita, pero hacerle eso a una Aggressor... >:(

Fijate en los anclajes, por lo menos deberías tener 6 (2 arriba, 2 abajo y 2 laterales).
Las tiras te tienen que resultar confiables y no deben parecer cordones de zapatos.
Por último, la bici no puede quedar flotando encima de los caños; debería tener algún tipo de mecanismo para sujetarla.
El dolor y la bronca que te puede llegar a dar si la perdés en la ruta no tiene precio.

Registro
25 Oct 2011
Te convendría poner un enganche de bola y comprar unos que vienen para ese tipo de enganche, porque prenderlo al vidrio del byd me da mucha desconfianza ya que vi bisagras romperse en la parte del vidrio

Registro
5 Nov 2014
Muchas gracias por todos los consejos, en la foto no se nota pero esta agarrado también en la parte de abajo, lo que pasa que la tapa de la valija es el vidrio. En cuanto pueda me compro uno mejor y mientras tanto ya encontré una forma mas segura de colocarlo. Lo sujeto a las puertas de atrás y queda re seguro. Estando seguro el soporte la bicicleta la ató con cualquier cosa y la dejo firme pero a futuro me compro uno mejor!! SALUDOS GENTE GRACIAS

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Las correas están enganchadas al vidrio?, no tiene un marco de metal oculto la puerta?, a la *punta* del vidrio?!?

No puedo creer que aguante... para bajar el peso apoyado e ir marginalmente más tranquilo :) yo le sacaría las ruedas a la bici.

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Yo si fuera vidrio no lo engancharia de ahi, en el mio (clio) lo engancho del marco de metal que tiene y queda super firme, pero del vidrio no lo meteria, capaz que le podes meter uno de bocha o uno de techo y queda mas seguro.

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
... mientras tanto ya encontré una forma mas segura de colocarlo. Lo sujeto a las puertas de atrás y queda re seguro...

Yo venía siguiendo el capítulo y pensaba, cuanto demorará MacGyver en resolver el problema?, seguro que en cualquier momento agarra un alfiler de gancho y lo soluciona, o capaz que un clip le basta, en fin, una vez más me sorprende con la solución :lol::lol::lol:

Salú' la barra!!!

M!

Registro
19 Nov 2013
Un conocido me contó que una vez vio cómo una bici se caía del auto de adelante, los locos a pesar de hacerle juego de luces y tocarle bocina no se dieron cuenta y siguieron de largo. Moraleja: mejor invertir en un buen soporte.

Yo tuve uno que compré en centro repuestos a 1000 mangos, y lo usé unas cuantas veces. El día que le puse 2 bicis volviendo por avenida italia en la parte de los saltos en un momento escuché un CRACK. paré pero no vi nada raro y seguí.
Al llegar a casa vi que se había roto uno de los "ejes" plásticos que unía los caños (la visagra, llamemosle).
Para ver si servía al menos con una bici lo puse nuevamente, le puse mi bici y le hice un poco de fuerza, no fue mucha antes de que el otro plástico haga CRACK. Tuve suerte.

Lo mejor es comprar uno bueno y listo

Registro
7 Oct 2014
mientras te decidis x cual comprar yo la sacria una rueda y la pondria en el asiento tracero mucho mas seguro;parece mentira nosotros dandole consejos a McGyver :lol:

fox

Registro
3 May 2011
Mi consejo sería que le saques por lo menos la rueda delantera, en cuanto al enganche fijalo muy bien antes de colgar la bici, la mayoría de las caídas son por sujetar mal el enganche no la bici!
Cuando puedas comprate alguno mejor, no es necesario que gastes tanto en un Thule, pero hay unos mejores que el tuyo y no valen mucho

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Ojo que hay portas que son para bocha pero hay otras que directamente van al enganche cuadrado, no se bien cómo se le llama.

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Anécdota reciente:
Un amigo que anda muy, muy fuerte en ruta pone al final de una salida su Giant TCR Advanced SL con ruedas Enve, todo carbono super top (hablamos de U$ 9000) en su portabici marca Thule super top. Se está cambiando, le suena el teléfono y lo llaman de la casa; cuando termina de hablar, se despide, arranca y se va. A las pocas cuadras se mete en la carretera, acelera y de golpe siente un ruido que viene de atrás.
Le dio justo para ver por el espejo como volaba la bici y desaparecía debajo de la camioneta que venía unos metros detrás.
Se dio cuenta después que se distrajo y que nunca ajustó las tiras que sujetan la bici a las barras.
Le quiso echar la culpa a la esposa que lo llamó por teléfono, pero creo que no le funcionó el asunto.

A todos nos ha costado algo (mucho o mucho más) tener nuestras queridas chivas, por eso no hay que ahorrarse ni unos mangos en el portabici, ni el trabajo de verificar que todo esté bien anclado.
En tu caso, yo también miraría con cuidado el tema del lugar donde engancha el porta en el auto, porque en el orden natural de las prioridades humanas, inmediatamente después de la bici viene el coche... :salud: