Anécdota reciente:
Un amigo que anda muy, muy fuerte en ruta pone al final de una salida su Giant TCR Advanced SL con ruedas Enve, todo carbono super top (hablamos de U$ 9000) en su portabici marca Thule super top. Se está cambiando, le suena el teléfono y lo llaman de la casa; cuando termina de hablar, se despide, arranca y se va. A las pocas cuadras se mete en la carretera, acelera y de golpe siente un ruido que viene de atrás.
Le dio justo para ver por el espejo como volaba la bici y desaparecía debajo de la camioneta que venía unos metros detrás.
Se dio cuenta después que se distrajo y que nunca ajustó las tiras que sujetan la bici a las barras.
Le quiso echar la culpa a la esposa que lo llamó por teléfono, pero creo que no le funcionó el asunto.
A todos nos ha costado algo (mucho o mucho más) tener nuestras queridas chivas, por eso no hay que ahorrarse ni unos mangos en el portabici, ni el trabajo de verificar que todo esté bien anclado.
En tu caso, yo también miraría con cuidado el tema del lugar donde engancha el porta en el auto, porque en el orden natural de las prioridades humanas, inmediatamente después de la bici viene el coche...
