Porta bicicletas

Registro
24 Oct 2015
Buenas,
Ando en busca de un porta bicicletas para el auto. La cosa es que estuve viendo en ML y hay unos "chinos" por $1700 o por ahi, y despues mire en motociclo sport y no bajan de 200 dolares.

No le voy a dar mucho uso creo yo y no se si gastar en uno caro. Se que despues lo barato sale caro pero en una de esas alguno probo esos chinos y les resulto bien :).

PD: Nose si puedo poner links a otra paginas. Si se puede pongo los links de los de ML para que los vean.

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Se puede poner links si.

El tema con los chinos es que son peligrosos, mira que una chiva volando a 80-120kmh en ruta mata a alguien, hace que una moto se caiga, o puede generar un accidente de otro tipo.

ademas de que por lo general las bicis se mueven y te marcan el auto y las bcis se marcan entre si.

depende que apuro tengas, en trek venden el saris que queda con tarjeta a 240USD cuando ponen las ofertas (2 o 3 veces al año) sino algun thule en motociclo, giant.

no ahorraria en porta yo, es mas, tengo el saris bones 3 que con la oferta ultimamente estaba saliendo 245USD y lo podes sacar en cuotas.

Registro
24 Oct 2015
Si, si se sale volando una chiva a esa velocidad puede ser un desastre, pero ta viste que a veces las cosas esas genericas son "buenas". La cosa que despues le ponen la marca X y te lo cobran 3 veces mas.

Les paso el link igual por las dudas: link porta bicicletas

Gracias @Thalios

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mi cuñada tiene uno de esos y es una porquería, lo compró justamente por el precio y ella misma terminó dándose cuenta de lo porquería que es y ahora está en busca de otro porta.

Registro
3 Oct 2015
Yo tengo un chino, y el tema no pasa por la estructura, sino como lo cinches al auto, si las correas y los agarres estan firmes, ninguna bicicleta se
va a escapar...

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Sobre el que publicó, en el centro tiene un plástico berreta que agarra el cruce entre ambos caños.
En la parte de los enganches, tiene hebillas de plástico, que con el peso y movimiento del auto se pueden romper.
Además tiene unos tornillos unas especies de abrazaderas que se viven aflojando.

Escuché historias de gente que ha dejado su bicicleta en el medio de la ruta por usar portas berretas.

Lo mejor es de entrada invertir en un buen porta que te pueda llegar a durar toda la vida y que te de la tranquilidad de que no raye el auto, no dañe las bicicletas y no que te haga perder tus bicicletas.

Registro
17 Sep 2015
Hola mira yo compre uno en Cymaco es para 3 chivas, yo le coloque dos y va bien, con 3 creo que es mucho peso. salio creo que 1500 no recuerdo bien, habia uno por 1200 pero esta mucho mejor este. Buenas fajas con enganches de metal y se dobla para ser colocado en cualquier tipo de auto.
El tema es amarrarlo bien con sus fajas y yo tengo unas fajas que uso para amarrar un kayak que tambien se las pongo como seguridad extra, luego va en el tipo de conduccion, y hay que tener cuidado que por lo general sobresale para los costados un poco sobretodo si no le sacas una rueda.

Registro
16 Mar 2012
Por 4mil pesos te vendo el mio, es un Thule 911 XT con los anclajes antivaiven para los cuadros. Esta usado pero en excelentes condiciones, en la caja limpio y todo.

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Tuve uno igual al de @Alvaro Federico y es buen porta, lo cambie porque era prestado y me sentí mal de "quedármelo" así que lo devolví y me compre el saris, pero es buen porta.