PLatos Suntour.

Registro
24 Feb 2011
Mensajes
195
Puntos
2
Ayer pase pro una bicicleteria y me ofrecieron unos platos de dicha marca, mi idea es armar una bici con componentes de gama media porque es para lo que me da la plata y como es para cicloturismo por lo que he leido no necesito mucho mas ke eso.
La pregunta es, tenia pensado armar la bici con piñon, plato, Shifters y descarrilador delantero de la linea Acera y pata de cambio Alivio.
Convendra cambiar el plato de la linea Acera (o Alivio si no consigo de esa linea) por un plato Suntour??? la diferencia de precio es abismal ya que el juego biela plato sale la mitad ke un Shimano.
La pregunta surge porque todas las bicis con componentes de ese entorno vienen con platos de esa marca y no Shimano, obvio que es una estrategia de Marketing pero en mi caso no se si justifica la inversion en un plato Shimano y la verdad es ke a la vista son muy similares uno y otro.

Gracias al ke tenga tiempo de responder a este novato, saludos!!! :salud:
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Depende que modelo se Sr.Suntour, va a ser la exigencia que le puedas dar ovio, a mi me vino un suntour en la bici y le doy palo y anda bien de bien, pero mejor que te lo diga alguno de por aca que sepa bien del tema :bien:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Si es mas barato, por general es mas berreta, nadie regala nada en esta vida.
No se a que te referis por "todas las bicicletas". Hay marcas que no usan platos sountour en inguna de sus lineas al menos de mtb.

Yo que vos pongo todo alivio nueve velocidades que es la ultima linea de alivio. No te vas a arrepentir.
Ponele que te cueste 5000 pesos uruguayos aprox en materiales: cassette, cadena, platopalanca, cambio , descarrilador y shifters integrados (cambio + frenos) . Yo le calculo unos 1000 mangos de mano de obra +- para cambiar todo eso.
Ojo que la masa trasera aguanten cassete de 9v sino vas a tener que cambiarla y se te va un poco mas.

Global Cycle es el que mejor precio puede tener en componentes shimano porque es el representante oficial de la marca en uruguay, todas las bicicletarias le compran a ellos (creo que GT no).
 
Registro
24 Feb 2011
Mensajes
195
Puntos
2
Dale che, gracias por responder, o sea esta claro que no voy a pedir maravillas de un plato de 22 dolares que es lo ke sale nuevo, peeeeeeeeero si la calidad es similar aunque sea con un Acera y es compatible con el piñon y no me va a dar problemas... como ke en mi caso no me vale la pena gastar mucho mas porque no es una bici para darle palo tampoco, es mas ahora ke recuerdo la bici ke estoy armando ke es una Trek 800 trial del 2003 tenia un plato Suntour pero esta sin pintar, y como la bici la estoy armando toda negra, la verdad preferiria poner un plato nuevo y de color negro, jaja, es un poco de conveniencia economica y otro poco de estetica, ;)

Saludos :salud:
 

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
Los platos Suntuor andan bien de bien, la mayoría de las chivas de gama media vienen con ellos y cero drama.

Si es para cicloturismo, lo mejor trasmisión de 8v, por lo que aguantan y por lo económico a la hora de sustituir.

Salú la barra!!!
 
Registro
24 Feb 2011
Mensajes
195
Puntos
2
Vortex, me exprese mal, cuando dije "todas las bicis" debi haber dicho "todas las bicis ke he visto (Trek y GT)" igual eso no va al caso, no se donde te dieron ese precio pero en TREK de Gianatassio por instalar Shifters, cambiar masa trasera, y ya instalar cambios y ajustarlos de mano de obra me presupuestaron 350 pesos (los materiales se paban a parte pero los rpecios no son muy diferentes a los que hay en plaza), por lo que donde te cobran 1000 no es muy barato ke digamos.
La bici es vieja, no voy a complicarme con 9 cambios si en realidad con 8 me da bien ademas de que ya compre los shifters integrados Acera 3x8, antes andaba para todos lados en una single speed y no tenia problemas, ya 24 cambios es demasiado, le hubise puesto 21 pero no vi donde buske casettes de 7 y los de 8 no son tan caros por eso me decidi por 24 cambios.
Lo que me interesa saber puntualmente es si ese plato me va a funcionar sin complicaciones con esa trasmision y si para lo que voy a usarlo que en definitiva andar y meter Km me va a aguantar bien, si lo ke kisiera es hacer Downhill o Dirt es obvio ke ese plato lo parto en la segunda vuelta, pero para el uso ke le voy a dar... esta bien o se necesita mas?
 

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
Dale con fe al Suntuor, no vas a tener ningún problema, como te decía la mayoría de las chivas de alrededor de 500 U$S viene con la configuración similar a la que vos pensás poner, plato suntuor, cambio acera, descarrilador altus.
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Coincido con JOB.
Generalmente son equivalentes a Alivio o algo por ahí. Y andan sin drama.
Mi Trek 4300 de hace varios años vino con eso y no tuve ningún drama.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Para cicloturismo te recomiendo transmision de 8v , ya que los componentes tienen mas material , la cadena es mas gruesa y te va a dar menos problemas.
Los de alta gama estan pensados para gente que realmente se preocupa por el mantenimiento y mantener su bici en hoja y funcionando bien , por lo tanto los componentes son mas delicados y requieren un servicio mas afinado.
Ademas de que los de alta gama tambien se tiene en cuenta el peso.
Acera y Alivio son similares , funcionan bien y son de fierro yo lo use en mi primer bike y tuvieron su palo.
Suntour es buena calidad para cicloturismo y hasta para iniciados en MTB.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Hay diferencia de terminación y tecnología entre Alivio y SunTour, pero la principal es que los platos SunTour están remachados mientras que los Alivio son intercambiables. Cosa que importa poco porque hasta el que tiene XT se las ve difícil cambiar solo los platos por cuestiones de disponibilidad.
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Si la vas a usar para cicloturismo, olvidate de la transmisión de 9. Llegás a romper algo fuera de Montevideo y no vas a conseguir fácil. Con transmisión de 8 es más probable que consigas (cadena, cassette, etc).
 
Registro
21 Feb 2011
Mensajes
790
Puntos
3
sigo leyendo, sigo aprendiendo y me sigo informando ;) Bueno el dato entre coronas de 8 y 9 dientes. La aggressor trajo de 7, por ende...menos problemática para el uso principiante? mas material ? :-\

La chiva vino con plato Suntour y sin problemas, igual no te puedo aportar mucho porque tiene apenas 15 días de comprada.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Aggressor11 dijo:
sigo leyendo, sigo aprendiendo y me sigo informando ;) Bueno el dato entre coronas de 8 y 9 dientes. La aggressor trajo de 7, por ende...menos problemática para el uso principiante? mas material ? :-\

No sera velocidades o coronas en vez de dientes ?
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Bueno si es asi ta bien.
Cuando mas cambios tengas mejor, no es cuestion de mas o menos complicado para el principiante.
Es mejor porque tenes mas posibilidades para adaptar tu marcha al terreno y/o situacion con la que te encuentres.
Con 21 siempre te van a faltar velocidades o cuando queres trepar porque se te pone pesada la chiva o cuando vas al mango con viento a favor.
Tambien para seguir una marcha constante hay veces que un salto de corona con un diente mas o menos en vez de dos es una diferencia notable.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Es personal... yo la verdad el gran cambio para mi fue el piñón de 6, de ahí en adelante no sentí gran diferencia.
 
Registro
24 Feb 2011
Mensajes
195
Puntos
2
Yo no he visto pero hay Cassttes de 7 Coronas? una de las razones por la ke no compre una GT Agressor 3.0 es por los cambios (vienen con 21) pero no vi en Motociclo ke vendiaran Casettes de 7 coronas... preferi instalar casett de 8 coronas para no tener problemas de compatibilidad en el futuro ya que si pongo 21 cambios despues tengo ke actualizar Shifters ademas del piñon, alguien sabe si se consiguen?
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
yo en mercadolibre comprè un shimano megarange de 7c hace un tiempo, y ahora se los estan poniendo a todas las bicis(trek,gt,gf), averiguà que tienen que venderlo suelto seguro, preguntà en ikatch o en roller, capazque en gt pocitos, nose, averiguà que tienen que venderlo suelto a ese piñon

perdon, recien me di cuenta que buscabas cassette, este megarange es a rosca si no me equivoco : ::)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
kiupett77 dijo:
Yo no he visto pero hay Cassttes de 7 Coronas?

Como bien dice YeaHemi, son un sistema a rosca y se llaman FreeWheel. Van de 5, 6 y 7 velocidades.
Los de 8, 9 y 10 ya son cassette.

Kiupett77 , hiciste bien en poner 8 velocidades, el freewheel es una opcion barata para las chivas de gamas bajas.
 
Registro
24 Feb 2011
Mensajes
195
Puntos
2
Aaaaaaaaaa........... o sea ke si me compraba la GT Agressor 3.0 y se rompia algo (de la trasmision) tenia ke poner un componente de mierda o cambiar Shifters, masa, piñon y el cambio!!! uffffffff menos mal ke no la compre, jaja, por lo menos la inversion ke estoy haciendo me va a ahorrar dolores de cabeza y plata en el futuro.

Saludos :salud:
 
Arriba