Picadura de Tábano

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
En la salida de ayer me picó un tábano cerca de la zona del tobillo y hoy mi pie luce como la foto, todo rojo e hinchado.

¿Qué recomiendan para tratar este tipo de picadura?


picaduratabano.jpg
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
Estaba furioso ese tábano :)

Botas de cuero de caña alta. Son lo mejor. Incluso contra las serpientes.
Además yo prendo espirales por todos lados. Pero son complicados de llevar porque se quiebran con facilidad.

A los niños, cuando los mosquitos se los comen, les ponemos una pomada de nombre Piracalamina. Creo que tiene alcánfor y zinc y alguna cosa más... yo creo que no sirve para nada, pero a ellos los calma.

No querrás que te receten medicamentos por internet, no? :)
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Muy lindo eso de lo de las botas y los espirales, pero el tábano me picó mientras iba pedaleando.
Te podrás imaginar que no voy a ir de botas y menos todavía voy a andarle poniendo espirales a la bici. :P

La verdad es que este me mató, ya me habían picado antes, pero este le embocó al lugar, porque con el pie así hinchado ahora no puedo salir a pedalear.

Ahora también tengo que dejarme los zapatos y championes bien flojitos, sino me molestan.

Más que nada pregunto por alguna pomada o algo que haga bajar la infección e hinchazón que tengo. :)
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
Ojalá no sea una infección, aunque no se qué hace el tábano cuando pica.

Consejo razonablemente seguro: tomá el AINE de tu preferencia. El nombre viene antinflamatorio no esteroideo. Así que un poquito capaz que ayuda, con un muy bajo riesgo por automedicarte :)

Actron, Perifar... cualquier ibuprofeno, que es el menos controversial en adultos actualmente. Casi nadie muere por ese consejo :)
 
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
Raro que una picadura de tábano te produzca semejante reacción a no ser que seas alérgico, pero si dices que ya te han picado antes y no fué igual...
La piracalamina funciona con ronchas pero eso es mucho más groso.
Algún anti inflamatorio y hielo como ya te han dicho y si no afloja andá al médico que capaz que necesitás antibióticos.
 

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
Una cosa que también anda bien de bien para este tipo de reacciones y que me había olvidado de comentar anteriormente es el viejo y querido Kalitrón, eso y hielo y asunto arreglado.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Hoy la cosa está mucho mejor, bajó muchísimo la hinchazón, pero todavía está hinchado y no me da para ponerme las zapatillas como para poder salir a pedalear. :(
 
Registro
22 Jul 2012
Mensajes
407
Puntos
360
uhhhh!!! la vieja discusión depilar vs afeitar,
mirá que hay posiciones muuuy definidas ya de arranque! ahora si se sacan los pelos o no, esa es otra discusión...
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
La cosa está mucho mejor que el lunes, pero en la mañana supuró un poco y tuve que drenar, se ve que en la parte en la cual había sido la picadura.

Me parece que hasta el fin de semana no voy a poder pedalear, hay que joderse. :'(
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
En sí no llegué a ver si era un tábano, sentí como un pinchazo, pero no pude mirar enseguida porque iba en una parte complicada.

Cuando llegué a mirar de reojo, vi como un poco de pasto en la media y supuse que el pinchazo había sido por alguna ramita o algo por el estilo, pero evidentemente fue algo más que eso, por eso supongo que pudo haber sido un tábano.
 
Registro
6 Dic 2014
Mensajes
5
Puntos
0
Esteee... sin ser médico, me atrevo a decirte que eso no fue un tábano. El tábano es el chupasangre más torpe, bruto y atrevido que conozco, si llega a picarte te deja un agujero como de 2 mm. No es para nada sutil. Pero ahí no se aprecia el orificio. O te picó otra cosa o te clavaste algo, eso tiene mal aspecto, sería bueno que consultaras sin demora. Hace un par de años me salió un granito en la base del pulgar derecho, me dolía al acelerar la moto y no recuerdo haberme pinchado con nada. Resultado: fiebre alta intermitente por una semana, un ganglio enorme en la axila y un cagazo de aquéllos. Emergencia, análisis, 10 días de antibióticos y chau. Una bacteria muy agresiva. Consultá...
 
Registro
22 Jul 2012
Mensajes
407
Puntos
360
coincido con lo que te escribieron, eso no tiene pinta de ser de tábano, me alegro que estés mejor! arriba y a pedalear!!
 
Arriba