Park Tool CG-2 Kit Limpia Cadenas

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Hace como un mes que tengo el el kit Park ToolCG-2 Chain Gang Cleaning System que viene con el limpiador de cadena + un cepillo para limpiar el cassette + un liquido limpiador para ponerle al limpiador.

La verdad que es impresionante como limpia la cadena esa porqueria, mas si le pones el liquido que trae, te saca el aceite, mugre, etc y te la deja como nueva, una cosa barbara.
Lo bueno es que no ensucia mucho o sea no haces un mugre barbara alrededor de la bicicleta.

Otra ventaja, es que como el liquido es caro, he probado ponerle Mister Musculo Cocina (el del repuesto naranja) y la verdad que no les digo que es como el parktool pero zafa bien de bien y deja la cadena lo suficientemente limpia como para usar el liquido park tool onda una vez al mes o cada mes y medio y ahorrar ya que cuesta USD 12 en motociclo.

El cepillo para lavar el cassette, esta bien de bien , de hecho lo uso con el Mr Musculo.

Lo bueno de todo esto es que he desterrado el querosene, que es verdad que limpia y desengrasa barbaro pero te cagas toda la ropa si son un descuidado como yo. Ademas te queda el olor por dias en las manos.

Es cierto que hay una copia china por ahi mucho mas barata, no se si es tan buena, si lo es ya lo probare, pero este limpia bien de bien.

Bueno mas alla de las cachadas que me van a hacer a algunos le puede servir el aporte.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Más alla de la marca y modelo del limpia cadena de este tipo, lo bueno que tienen es que en 2 patadas dejás limpita la cadena. :)
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Nunca tomé el tiempo, pero mucho más rápido y cómodo que agarrar un cepillo de dientes.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
835
vortex dijo:
Es cierto que hay una copia china por ahi mucho mas barata, no se si es tan buena, si lo es ya lo probare, pero este limpia bien de bien.

18 dólares en Briano. Fabricado en la ex-isla de Formosa, junto a championes, tableros de BMW y quien sabe qué otras cosas de la más alta calidad al más bajo precio.

Está muy bien hecho (los plásticos no tienen nada que envidiarle al de ParkTool), pero viene sin el cepillo y sin el limpiador, así que termina costando más o menos lo mismo que el ParkTool. No tiene el imán que dice tener el ParkTool en la base para capturar mugre ferromagnética, que igual dudo que sea mucha y además no creo que sea mucho peor que el arena :)

La cadena queda casi igual que si fuera nueva. No llega a sacar del todo la mugre en las caras de los eslabones interiores contra los exteriores, pero tampoco es que haya puesto mucho empeño... en una de esas si se está dándole 10 minutos para un lado y para el otro queda 100%.

Y ojo con la mugre... si bien es más limpio que darle con una manguera, no es más limpio que usar un trapo con disán. De hecho en un momento de emoción logré mandar una buena cantidad de Cif antigrasa al piso del garage. Si es cierto que ahora en las manos tengo olor a algo que alguien de marketing decidió que era "aroma cítrico" y no a kerosén... pero en casa ya se habían acostumbrado :)
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
El imán agarra un poco, pero no un disparate.
El cepillito está bueno.

Por la diferencia de precio, prefiero el kit de Park Tool. :)
 
Arriba