Otro más que necesita consejos

Registro
9 Jun 2011
Mensajes
4
Puntos
0
Buenas gente hace tiempo leo en este foro los comentarios de los que saben para guiarme un poco de qué comprar y la verdad me ha sido de ayuda pero claro, todavía me falta aprender muchísimo, casi todo de esto.

La cuestión es que quiero empezar a hacer deporte y me gusto mucho empezar a pedalear, además que entre tantas cosas es una forma de ahorrar en bus y hacer algo productivo al mismo tiempo pero con la idea de que en un tiempo corto, poder empezar con otras cosas mas divertidas como salir en grupo a algún lado y pasar un buen momento.

Ahora les comento mis dudas, mi presupuesto ronda los 900 USD que se puede estirar un poquitito más, no mucho porque tengo que comprar casco, luz y algún que otro accesorio, la compra la pienso hacer por mediados de julio o principios de agosto.

Estuve bichando desde todas las Avalanches hasta la Zaskar Sport en la página de GT, también he consultado en Trek y me ofrecieron una 4300 a $18.990 (990 USD) y una 4500 a $ 22.990 (1210 USD) aparte de una 6500 del 2009 con poco uso según lo que me informaron a 1090 USD que trae:

Horquilla Rock Shox con bloqueo y se regula con aire.
27 velocidades
Componentes XT
Freno de disco hidráulico
Cuadro de aluminio negro

¿Qué me aconsejan? En realidad no defiendo ninguna marca, quiero ir a lo que tenga mejores componentes con el presupuesto que tengo y buen cuadro, por lo tanto...
¿Qué modelos de otras marcas me aconsejan que les hagan competencia a las ya nombradas?

De momento la que más me atrae es la Zaskar Sport, es discreta y por lo poco que sé, parece buena por lo que trae comparándola con el resto.

Un saludo y gracias gente!.

PD: Me preocupa muy poquito si la garantia es de 5 años o toda la vida, no creo que le de más uso que eso, si me engancho de verdad a darle duro al MTB más adelante compraría algo mejor.
 
Registro
8 May 2011
Mensajes
199
Puntos
13
Mira en la pagina de DECELESTE los modelos SCOTT que estan muy buenas y creo estan publicados los precios. Y si
podes, date una vuelta por el local de SPECIALIZED ( Av. ITALIA al lado del Banco de Protesis), que te atienden
barbaro y las chivas divinas!!!. :bien:
 
Registro
9 Jun 2011
Mensajes
4
Puntos
0
STUMPI dijo:
Mira en la pagina de DECELESTE los modelos SCOTT que estan muy buenas y creo estan publicados los precios. Y si
podes, date una vuelta por el local de SPECIALIZED ( Av. ITALIA al lado del Banco de Protesis), que te atienden
barbaro y las chivas divinas!!!. :bien:

Muchas gracias :) Lo miro!
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
En Ikatch hay una Scott scale 60 2011, con 500 kms de uso , de un rutero que la compro y no le gusto el MTB , esta en hoja.
Es igual que la de Vortex, equipada con Shimano Dyna-sys. :baba:
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.087
Supongo que nos conocemos de otro foro, de hace unos buenos cuantos años atrás. :)

Si es algo usado, te recomiendo que traiga Shimano Dyna-sys, que es una nueva caracteristica de los grupos de Shimano, porque de a poco van a ir desapareciendo los repuestos para las versiones viejas.
 
Registro
9 Jun 2011
Mensajes
4
Puntos
0
Muchas gracias muchachos, creo que voy por una Avalanche 1.0, quien tenga una Avalanche ¿Me podría comentar que tan buena se ve de calidad el cuadro? Otra cosa que leí por ahí es que los de Motociclo no te dan los pedales originales, que te dan cualquiera ¿Qué tan cierto es eso? Si es que si sea cierto ¿Qué pedales me recomiendan? Me gustaría unos resistentes pero todavía no automáticos.

Saludos!!

PD: cada vez que entro a los post de las salidas acá en Mdeo me entusiasmo más jeje, a ver si me uno pronto a los grupos que forman si me lo permiten.


Skylined dijo:
Supongo que nos conocemos de otro foro, de hace unos buenos cuantos años atrás. :)

Si es algo usado, te recomiendo que traiga Shimano Dyna-sys, que es una nueva caracteristica de los grupos de Shimano, porque de a poco van a ir desapareciendo los repuestos para las versiones viejas.

Si era foro de bicis no creo que es la primera vez que entro a uno! Tal vez era alguien que tenía el mismo nick que yo, algún fan jaja.

Gracias por el consejo, al no conocer demasiado voy a preferir evitar lo usado para evitar algún disgusto más adelante.

Saludos!.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Darkuy dijo:
PD: cada vez que entro a los post de las salidas acá en Mdeo me entusiasmo más jeje, a ver si me uno pronto a los grupos que forman si me lo permiten.

Cuando quieras sumate a las salidas , son gratis y abiertas a todo publico :bien:
En cuanto a los pedales, todas las bicis vienen con pedales comunes de los cuales los mejores del mercado son los Welgo.
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
La avalanche es un excelente cuadro y me alegro ver otro sumándose al club ;)
Es un cuadro resistente y diferente al Zaskar. Te paso unos datos para que veas entre la Zaskar y la Avalanche a ver que es lo que queres.

La Zaskar esta 100% orientada al XC competitivo: tiene un ángulo de dirección abrupto (70-72º) para virajes mas responsivos, mejor maniobrabilidad a velocidades bajas; tubo horizontal más largo que en la Avalanche (2cms maso) para tenes una posición más "racing" y el cuadro Zaskar al ser de XC competitivo, está hecho para horquillas de 80-100mm de recorrido. Una de 120mm puede andar, pero no es lo más indicado puesto que te cambiaría el ángulo de dirección. Buena bici, trepadora y rápida.

La Avalanche tiene un cuadro mas reforzado, tubos más gruesos, el tubo superior es más corto, lo cual comprime la posición en el cockpit más que en la zaskar, estás más erguido; el cuadro tiene una geometría de Trail/All Mountain (AM) lo cual significa un cuadro más levantado de adelante. Este cuadro banca horquillas de hasta por lo menos 140mm (La avalanche X trae una Sektor de 140mm, la 1.0 trae una tora de 120mm). El tubo de dirección tiene un ángulo más relajado que en la Zaskar (68.5 - 69º) lo cual permite mejor estabilidad en descenso. Es una bici para un uso más agresivo que la Zaskar, si bien no es para freeride es un cuadro muy goloso del palo. Tiene la ventaja que es versátil, si queres horquilla grande y darle palo, banca, y si queres XC le podes poner un avance bien largo y una horquilla más corta y anda lo mas bien.

En definitiva, elegí la que más te gusta, probalas, subite a la que mas te guste y elegí sin miedo, cualquiera sea tu elección va a ser tremenda chova :bien:


Darkuy dijo:
Muchas gracias muchachos, creo que voy por una Avalanche 1.0, quien tenga una Avalanche ¿Me podría comentar que tan buena se ve de calidad el cuadro? Otra cosa que leí por ahí es que los de Motociclo no te dan los pedales originales, que te dan cualquiera ¿Qué tan cierto es eso?

El cuadro, es tremendo. Estable, recto y aguanta todo lo que lo hagas sufrir.
En cuanto a los pedales, viene con plataformas de descenso que están barbaras, incluso en foros yanquis me han preguntado los locos donde las conseguí.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.087
Yo que vos no me quemo la cabeza por los pedales, al poquito tiempo, todos se pasan a automáticos. ;)
 
Registro
9 Jun 2011
Mensajes
4
Puntos
0
Bueno ya estoy 100% decidido, voy a ir por la Avalanche 1.0! Y la dejo tal cual está, ya más adelante veo si me compro los pedales automáticos.

Cuando la tenga que será en un mes, practico un poco y empiezo a prenderme con las salidas, gracias a todos por los consejos!.
 
Arriba