Ordenanza de tránsito para bicicletas

ALBERTO V

Colaborador
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
262
Puntos
9
Aunque no lo crean, dentro de la ordenanza de tránsito de la IM existe un capítulo dedicado a las bicicletas, es sólo 1.5 páginas de un total de 193. Vayan a la página 28, allí encontrarán el Título III, Capítulo III.
Vale la pena pegarle una repasada a toda la norma, la estuve leyendo y me di cuenta la cantidad de infracciones que hago en el auto (ej. salir del garaje de mi casa y doblar a la izquierda en una calle de dos sentidos :o ).


http://www.montevideo.gub.uy/sites/default/files/articulo/ordenanzatransito_0.pdf
 
Registro
2 Feb 2012
Mensajes
33
Puntos
0
"Art. D. 690.-Forma de circulación. Las personas que transiten en bicicleta por la vía pública
están obligadas a circular junto al borde derecho de la calzada, una detrás de la otra, es decir
de una en fondo, salvo en las sendas o partes de la calzada destinadas exclusivamente para
bicicletas."
Hermosa contradicción con la famosa senda "Solo BUS" :peligro: ... Bien igual IMM :mal:
 
Registro
2 Nov 2011
Mensajes
227
Puntos
6
Art. D. 696.- Toda bicicleta deberá estar provista de un timbre o similar dispositivo acústico,
que pueda anunciar su presencia en una emergencia.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
rodriguez dijo:
Art. D. 696.- Toda bicicleta deberá estar provista de un timbre o similar dispositivo acústico,
que pueda anunciar su presencia en una emergencia.
Claro, estoy seguro de que es mejor que frenos en buen estado ??? Prefiero pegar un grito bien macho a pulmon antes que frenar con la pata y ver si el timbre me salva.
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
MattRock dijo:
Claro, estoy seguro de que es mejor que frenos en buen estado ??? Prefiero pegar un grito bien macho a pulmon antes que frenar con la pata y ver si el timbre me salva.

No confundas.... tenes que estar provisto de timbre, no dice que no tengas frenos... se supone que todo transporte debe de estar en condiciones!!


Lee todos los artículos!!



Art. D. 696.- Toda bicicleta deberá estar provista de un timbre o similar dispositivo acústico,
que pueda anunciar su presencia en una emergencia.


Art. D. 697.- Toda bicicleta debe estar en buenas condiciones mecánicas, de modo
fundamental su sistema de frenos.
 
Arriba