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Nueva infraestructura para ciclovías
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<blockquote data-quote="Skylined" data-source="post: 122427" data-attributes="member: 1"><p>[ATTACH=full]25129[/ATTACH]</p><p>Av. Luis Morquio </p><p></p><p>[ATTACH=full]25130[/ATTACH]</p><p>Av. Fernández Crespo</p><p></p><p>[ATTACH=full]25131[/ATTACH]</p><p>Av. Italia</p><p></p><p>[ATTACH=full]25132[/ATTACH]</p><p>Av. Ponce</p><p></p><p>[ATTACH=full]25133[/ATTACH]</p><p>Br. Artigas </p><p></p><p></p><p>Nuestro director de Movilidad, Pablo Inthamoussu, anunció que se llevarán a cabo nuevas obras para la construcción de ciclovías.</p><p>Con el objetivo de <strong>continuar promocionando el uso de la bicicleta como medio de transporte</strong>, en el <strong>segundo semestre de este año</strong> comenzarán a ejecutarse <strong>obras para la construcción de más ciclovías en la ciudad.</strong></p><p></p><p></p><p><strong>Actualmente Montevideo cuenta con 35 km de infraestructura para uso de bicicletas,</strong> así como <strong>un sistema de bicicletas públicas</strong>, disponible únicamente en la Ciudad Vieja.</p><p></p><p>La incorporación de infraestructura para ciclovías implica<strong> trabajar hacia la concreción de una red más atractiva y segura para el ciclismo urbano.</strong></p><p></p><p>Con estas obras se atiende también a la <strong>demanda de actuales ciclistas y potenciales usuarios</strong> que buscan <strong>mejorar su calidad de vida y movilidad en la ciudad a través del uso de la bicicleta </strong>como <strong>medio de transporte sustentable</strong>, <strong>amigable con el medio ambiente</strong> y que<strong> promueve la actividad física.</strong></p><p></p><p></p><p><span style="font-size: 18px"><strong>A pedal</strong></span></p><p>La propuesta consiste en <strong>incorporar nuevos circuitos y unir aquellos que actualmente están separados</strong>, para<strong> generar una red que conecte a Montevideo.</strong></p><p></p><p>La idea es que <strong>en todas las arterias principales de la ciudad</strong> que vinculan<strong> nodos atractores y generadores de viaje</strong> se conforme una <strong>red primaria,</strong> que además cuenten co<strong>n alguna solución para la circulación segura en bicicleta.</strong></p><p></p><p>En ese sentido, el director de Movilidad informó que en esta primera etapa de las obras <strong>se construirá una ciclovía por el cantero central de Av. Italia</strong>, que mediante el parque Batlle <strong>unificará esta avenida con Bv. Artigas </strong>y desde allí se buscará <strong>la conexión con la rambla de Montevideo.</strong></p><p></p><p>La <strong>opción para cada caso </strong>se estudiará<strong> de acuerdo al avance de la red</strong>, pero tendrá alguna de las siguientes soluciones:</p><p></p><ul> <li data-xf-list-type="ul">Ciclovía: carril en la calzada exclusivo para la circulación de bicicletas.</li> <li data-xf-list-type="ul">Bicisenda: senda en espacio público (acera, parque o cantero central).</li> <li data-xf-list-type="ul">Ciclocalle o calle compartida: con límite de velocidad hasta 30 km/h para garantizar la convivencia segura de los distintos modos de transporte con la bicicleta.</li> <li data-xf-list-type="ul">Carril compartido bus/bici: carril de convivencia entre el transporte público y la bicicleta, que contará con dimensiones y características especiales para ello.</li> </ul><p>Complementariamente <strong>se promoverá una red secundaria que vinculará todos los orígenes y destinos de viaje en bicicleta con la red primaria.</strong></p><p></p><p>Podrá tener alguna de las soluciones planteadas, pero en general<strong> se promoverá la circulación compartida con el resto del tránsito por las calles barriales.</strong></p><p></p><p><strong>La red funcionaría de la siguiente forma:</strong></p><p></p><ul> <li data-xf-list-type="ul"><strong>Av. Italia</strong>: la bicisenda <strong>tendrá una extensión de 5.3 km</strong> y vinculará el parque Batlle con Av. Gallinal.<br /> <br /> </li> <li data-xf-list-type="ul"><strong>Circunvalación Parque Batlle (Ricaldoni y Morquio)</strong>: vinculará las infraestructuras dedicadas a la bicicleta en Bv. Artigas, Av. 18 de Julio, Av. Morquio, Av. Ponce, Av. Italia y Av. Centenario, con <strong>una extensión total de 3,1 km. </strong><br /> <br /> </li> <li data-xf-list-type="ul"><strong>Av. Luis P. Ponce</strong>: se propone bicisenda por vereda norte, para ambos sentidos de circulación, con <strong>una extensión de 1,1 km.</strong> Se vinculará la ciclovía de Bv. Artigas (a la altura de la plaza Varela) con la bicisenda de Av. Ricaldoni (parque Batlle).<br /> <br /> </li> <li data-xf-list-type="ul"><strong>Bv. Artigas</strong>: desde el Obelisco hasta la rambla,, con<strong> una extensión de 3,5 km. </strong>Se propone una ciclovía junto al cantero central (una por sentido) en el tramo sur, desde 18 de Julio a la rambla.<br /> <br /> </li> <li data-xf-list-type="ul"><strong>Fernández Crespo</strong>: desde La Paz a circunvalación del Palacio Legislativo, con<strong> una extensión de 0,8 km.</strong> Se propone ciclovía en doble sentido de circulación contra acera oeste, con prohibición de estacionamiento vehicular.</li> </ul><p>Además, <strong>se extenderá el sistema de bicicletas públicas</strong> <a href="http://movete.montevideo.gub.uy/" target="_blank"><strong>Movete</strong></a> al 100% para <strong>aumentar su cobertura, </strong>de <strong>8 a 16 estaciones</strong> y de <strong>100 a 200 bicicletas</strong>. A esto se suma la adquisición e instalación de<strong> 60 bicicletarios en espacios públicos.</strong></p><p></p><p>Del sistema actual que funciona en Ciudad Vieja desde 2014,<strong> se trasladarán tres estaciones</strong> a puntos más atractivos de la ciudad: <strong>terminal Río Branco, plaza Fabini e Intendencia de Montevideo.</strong></p><p></p><p>A su vez se llevará adelante la <strong>construcción de una ciclovía entre el tramo de la nueva terminal Río Branco y la actual terminal Ciudadela Norte de 0,6 km, una ciclovía en Belloni (de 3 km)</strong> y <strong>otra en Cibils (de 4.1 km).</strong></p><p></p><p>Habrá nuevos puntos en:</p><p></p><ul> <li data-xf-list-type="ul">Universidad de la República</li> <li data-xf-list-type="ul">Terminal Tres Cruces</li> <li data-xf-list-type="ul">Nuevo Centro</li> <li data-xf-list-type="ul">Parque Batlle</li> <li data-xf-list-type="ul">Parque Rodó</li> <li data-xf-list-type="ul">Punta Carretas</li> <li data-xf-list-type="ul">Bulevar Artigas</li> <li data-xf-list-type="ul">Bulevar España</li> <li data-xf-list-type="ul">Plaza Trouville</li> </ul><p></p><p></p><p><a href="http://www.montevideo.gub.uy/institucional/noticias/construiremos-nueva-infraestructura-para-ciclovias" target="_blank">http://www.montevideo.gub.uy/institucional/noticias/construiremos-nueva-infraestructura-para-ciclovias</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Skylined, post: 122427, member: 1"] [ATTACH=full]25129[/ATTACH] Av. Luis Morquio [ATTACH=full]25130[/ATTACH] Av. Fernández Crespo [ATTACH=full]25131[/ATTACH] Av. Italia [ATTACH=full]25132[/ATTACH] Av. Ponce [ATTACH=full]25133[/ATTACH] Br. Artigas Nuestro director de Movilidad, Pablo Inthamoussu, anunció que se llevarán a cabo nuevas obras para la construcción de ciclovías. Con el objetivo de [B]continuar promocionando el uso de la bicicleta como medio de transporte[/B], en el [B]segundo semestre de este año[/B] comenzarán a ejecutarse [B]obras para la construcción de más ciclovías en la ciudad.[/B] [B]Actualmente Montevideo cuenta con 35 km de infraestructura para uso de bicicletas,[/B] así como [B]un sistema de bicicletas públicas[/B], disponible únicamente en la Ciudad Vieja. La incorporación de infraestructura para ciclovías implica[B] trabajar hacia la concreción de una red más atractiva y segura para el ciclismo urbano.[/B] Con estas obras se atiende también a la [B]demanda de actuales ciclistas y potenciales usuarios[/B] que buscan [B]mejorar su calidad de vida y movilidad en la ciudad a través del uso de la bicicleta [/B]como [B]medio de transporte sustentable[/B], [B]amigable con el medio ambiente[/B] y que[B] promueve la actividad física.[/B] [SIZE=5][B]A pedal[/B][/SIZE] La propuesta consiste en [B]incorporar nuevos circuitos y unir aquellos que actualmente están separados[/B], para[B] generar una red que conecte a Montevideo.[/B] La idea es que [B]en todas las arterias principales de la ciudad[/B] que vinculan[B] nodos atractores y generadores de viaje[/B] se conforme una [B]red primaria,[/B] que además cuenten co[B]n alguna solución para la circulación segura en bicicleta.[/B] En ese sentido, el director de Movilidad informó que en esta primera etapa de las obras [B]se construirá una ciclovía por el cantero central de Av. Italia[/B], que mediante el parque Batlle [B]unificará esta avenida con Bv. Artigas [/B]y desde allí se buscará [B]la conexión con la rambla de Montevideo.[/B] La [B]opción para cada caso [/B]se estudiará[B] de acuerdo al avance de la red[/B], pero tendrá alguna de las siguientes soluciones: [LIST] [*]Ciclovía: carril en la calzada exclusivo para la circulación de bicicletas. [*]Bicisenda: senda en espacio público (acera, parque o cantero central). [*]Ciclocalle o calle compartida: con límite de velocidad hasta 30 km/h para garantizar la convivencia segura de los distintos modos de transporte con la bicicleta. [*]Carril compartido bus/bici: carril de convivencia entre el transporte público y la bicicleta, que contará con dimensiones y características especiales para ello. [/LIST] Complementariamente [B]se promoverá una red secundaria que vinculará todos los orígenes y destinos de viaje en bicicleta con la red primaria.[/B] Podrá tener alguna de las soluciones planteadas, pero en general[B] se promoverá la circulación compartida con el resto del tránsito por las calles barriales.[/B] [B]La red funcionaría de la siguiente forma:[/B] [LIST] [*][B]Av. Italia[/B]: la bicisenda [B]tendrá una extensión de 5.3 km[/B] y vinculará el parque Batlle con Av. Gallinal. [*][B]Circunvalación Parque Batlle (Ricaldoni y Morquio)[/B]: vinculará las infraestructuras dedicadas a la bicicleta en Bv. Artigas, Av. 18 de Julio, Av. Morquio, Av. Ponce, Av. Italia y Av. Centenario, con [B]una extensión total de 3,1 km. [/B] [*][B]Av. Luis P. Ponce[/B]: se propone bicisenda por vereda norte, para ambos sentidos de circulación, con [B]una extensión de 1,1 km.[/B] Se vinculará la ciclovía de Bv. Artigas (a la altura de la plaza Varela) con la bicisenda de Av. Ricaldoni (parque Batlle). [*][B]Bv. Artigas[/B]: desde el Obelisco hasta la rambla,, con[B] una extensión de 3,5 km. [/B]Se propone una ciclovía junto al cantero central (una por sentido) en el tramo sur, desde 18 de Julio a la rambla. [*][B]Fernández Crespo[/B]: desde La Paz a circunvalación del Palacio Legislativo, con[B] una extensión de 0,8 km.[/B] Se propone ciclovía en doble sentido de circulación contra acera oeste, con prohibición de estacionamiento vehicular. [/LIST] Además, [B]se extenderá el sistema de bicicletas públicas[/B] [URL='http://movete.montevideo.gub.uy/'][B]Movete[/B][/URL] al 100% para [B]aumentar su cobertura, [/B]de [B]8 a 16 estaciones[/B] y de [B]100 a 200 bicicletas[/B]. A esto se suma la adquisición e instalación de[B] 60 bicicletarios en espacios públicos.[/B] Del sistema actual que funciona en Ciudad Vieja desde 2014,[B] se trasladarán tres estaciones[/B] a puntos más atractivos de la ciudad: [B]terminal Río Branco, plaza Fabini e Intendencia de Montevideo.[/B] A su vez se llevará adelante la [B]construcción de una ciclovía entre el tramo de la nueva terminal Río Branco y la actual terminal Ciudadela Norte de 0,6 km, una ciclovía en Belloni (de 3 km)[/B] y [B]otra en Cibils (de 4.1 km).[/B] Habrá nuevos puntos en: [LIST] [*]Universidad de la República [*]Terminal Tres Cruces [*]Nuevo Centro [*]Parque Batlle [*]Parque Rodó [*]Punta Carretas [*]Bulevar Artigas [*]Bulevar España [*]Plaza Trouville [/LIST] [URL]http://www.montevideo.gub.uy/institucional/noticias/construiremos-nueva-infraestructura-para-ciclovias[/URL] [/QUOTE]
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