Motores en marcha...

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Ayer pasé por la puerta de este pequeño local y para sopresa de todos les puedo anunciar que ya están ingresando la mercadería...

DSC00232.jpg

Vamos a ver con qué precios se descuelgan...
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Salado... el local mas grande que he visto. Se ve que son serios con lo que se proponen.

Lo menos que pueden hacer es dejarte hacer Test Drive en ese lugar.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Que de mas que esta!!
Le copiaron la entrada a Trek de las americas!
Gracias por la foto espía... tenía terrible curiosidad de saber como era y no paso seguido (ni paso) por ahi.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Según me comentaba gente entendida en el tema, la finalidad última del local no es vender masivamente, sino que esun "local modelo" para toda latinoamérica.
Resulta que en Zonamérica está la sede de Specialized para todo el continente, por lo tanto el tema es: traigo inversores extrajeros y les muestro como tiene que ser el local, de tal tamaño, de tal color, las bicis tienen que estar así, los cascos allá, etc.
Quizás en este tema andreti puede dar su visión, y capaz yo estoy diciendo un bolazo.
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
A ver si entendí... el local ese va a estar en Zonamerica, pero no va a estar abierto al público, ni siquiera al de zonamerica, y va a ser para uso interno de Specialized?
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
El local es independiente de Zona América. En Zona América esta Specialized LatAm, osea, sede de negocios. Este local va a esta en frente a parque Rivera, por Av. Italia. Y va a estar abierto al publico.

Eso es lo que yo tengo entendido hasta la fecha.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
No no leoh mezclaste todo.
En zonamerica están las oficinas (sin acceso al publico)
En av. italia (al lado del banco de protesis) esta el local que abrira como cualquier otro local de ciclismo.
A lo que yo me refería es que semejante inversión, ya que es el local de ciclismo más grande del país, evidentemente no se realiza para desquitar a corto plazo con las ventas al público, sino que tiene otro fin más marketinero e institucional.
Es como el local de Giant en Taiwán, que queda en la fábrica mismo y llevan a los representantes de la marca en otros países a conocerlo y formarlos en cómo quiere la marca que sus productos sean expuestos al cliente.
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Podríamos hacer una bicicleteada hasta ahí no? jajaja
Cuando abra el local, nos juntamos en las canteras un día, pedaleamos hasta ahí, entramos y vemos como esta, probamos alguna q otra bici y para la vuelta bajamos a la rambla por la cañada del molino de perez q esta al lado y volvemos x la rambla.
Sería una salida como las de la escuela pero mas divertida... y a pedal jajajaja.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
La marca me gusta, tengo el casco y los lentes y estoy muy contento y conforme con ambos. :)

Me da mucho miedo de que termine siendo un "Trek", o peor.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Paa, a unas cuadritas de casa, que bien!! (pque.rivera), un dia de estos voy a pasar por ahi!! a deleitarme la vista :baba:
 

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
Recién encontré a uno de los chicos Specialized, ACuello, anda en una chiva doble que es un dessssspeeeeeloooooteeeee!!!, como cosa curiosa tiene un solo plato de 36 dientes con un guía cadena encima que parece un descarrilador, cuadro de carbono con vaina de aluminio, detalles en dorado, terminaciones de primera, ruedas con rayos cruzados de un lado y sin cruce del otro, en fin, una nave espacial.

Parece que ya están cerca de hacer la inauguración del local, "haberá" que ir a ver modelos y precios.

Con semejante inversión espero que vengan con una política bien agresiva de ventas y le peguen un susto a los aburguesados distribuidores de las marcas conocidas y se ponen las pilas (tan muy creídos que tienen la vaca atada), así seguramente los clientes nos vamos a ver beneficiados de la competencia.

Salú' la barra!!!
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Me dijeron que Specialized queria patrocinar al foro, y que nos iban a regalar a cada miembro del foro una Big Hit y una RockHopper.

PD: muy pelotudo lo mio
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
174
Puntos
1
Vamos a ver como es el tema este de Specialized... Yo las bicis que he visto, por fotos nomás, están espectaculares. Espero no se les vaya la mano con los precios
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
job dijo:
Recién encontré a uno de los chicos Specialized, ACuello, anda en una chiva doble que es un dessssspeeeeeloooooteeeee!!!, como cosa curiosa tiene un solo plato de 36 dientes con un guía cadena encima que parece un descarrilador
Si no me equivoco, tiene esta, tiene un plato solo y un solo shifter, no tiene descarrilador (es un guiacadena de plato).
Según él, se va a comprar tres platos (hojas), por lo tanto va a tener cuatro platos y los cambia según necesite.

Lo que he leído interesante en opiniones de varias personas por la gueb, es que el sistema "Brain" de la horquilla delantera no sirve para nada.

A mi me encanta que las 29" de Specialized son las que tienen menos distancia de vainas de todas las marcas que fabrican 29"... y eso es precisamente lo que me gusta en una bicicleta (poca distancia de vainas!)
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Specialized desembarcó hace ya un tiempo en la zona franca (zonamerica) con un cuartel general para latinoamérica. De allí supervisan las estrategias de la empresa en todo el continente y además usan el regimen de la zona franca para importar sin impuestos y distribuir en la region. En teoría, el local que montan está alineado con lo que es la estrategia de la empresa en origen y como dice RAZ, bien puede ser una especie de showroom modelo.

En algún momento tuve interés personal en este proyecto, pero no maduró la cosa (otra historia que no viene al caso) y me había tomado el trabajo de estudiar el plan estratégico que tienen en la matriz en USA. Por eso supongo que van a estar alineados con eso y van a competir en los nichos del mercado en los que son muy eficientes. En USA van palo y palo con Trek, pero acá yo estimo que le van a sacar algo de ventaja porque tienen la facilidad de "importar" la mercadería desde el depósito en camino maldonado, por lo que van a estar mucho mas al día con los modelos nuevos.

Con respecto a los precios... no te haga muchas ilusiones JOB!
Los impuestos son grossos para todo el mundo así como el costo de abrir y operar un local en Montevideo y eso influye bastante en los márgenes de ganancia que aplican.
Los que creen tener la vaca atada... y algunos la tienen, che!
Y no me refiero a las marcas de elite; si vos vendés mucha mercadería de porquería con un margen alto, te podés dar el lujo de ser un poco menos ambicioso en las 5 o 6 bicis de alta gama que te van a comprar en este país.

Como ejemplo te cuento que cualquier cosa "masomeno" que viene de China o India, tiene como diferencia entre costo de fábrica y precio de venta al público un factor entre 8 y 15.
Si comparás los precios de Scott con los de origen, no hay grandes diferencias en algunos modelos; Cannondale va con un promedio de 25% arriba, Trek es más cara que en USA pero casi igual que en España, al punto de que con la promo del 25% hubo modelos que costaban menos que en USA, etc.

Sigo el mercado por diversión y a veces me sorprendo de algunas cosas que veo; perdón por no contarles mucho más pero ya alguno me quiso agarrar distraído y tiró el calderín para que le diera línea sobre esto... mucha gente lee el foro!
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
Segun tengo entendido estan tratando de abrir este fin de semana o el proximo lunes.Tambien me comentaron que los precios serian parecidos a los de Specialized usa???, en 10 dias te traen la bike que quieras me dijo Alexxis .
Yo estoy esperando para averiguar por las big hit,las pitch o una sx soy fanatico de la marca,espero comprame una muy pronto y volver a las salidas (minas,las animas)
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Vamos a ver si todo lo que prometen se hace realidad...

andreti, yo tuve una epoca en que me pasaba mirando las paginas internacionales y los MSRP de distintos paises. Me di cuenta de lo que tu dices sobre Trek España (es mas los modelos de Trek que llegan a Uruguay son la variante "e", osea Europa). Supuse que debe ser por los impuestos europeos... el VAT de ellos es igual al IVA de aqui.

Hoy dia seleccionar una bicicleta entre tanta oferta es un arte muy fino. :lol:
 
Registro
27 Ene 2011
Mensajes
22
Puntos
0
maldombe dijo:
espero comprame una muy pronto y volver a las salidas (minas,las animas)

Avise estimado que por acá hay compania para esos lares.

Estoy medio ansioso por tener algunos precios tambien. Lastima que hace unos meses cambie la machine. Y creo que no la cambio por.... casi nada. Trajo muy buenos componentes para el uso que yo le doy.

Sera cuestión de esperar un poco mas para tener los precios. Lo que si estoy seguro es que cuando abra la casa al publico se va a tener que abrir un topic para postear todo lo que encontremos interesante dentro de ese nuevo mundo.

Alguien sabe, donde fienen las fabricas o la fabrica estos muchachos ?
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
weir dijo:
Alguien sabe, donde fienen las fabricas o la fabrica estos muchachos ?
Specialized no tiene fábrica. Se las fabrica Giant, Merida, Ideal (una fábrica en China y otra en Taiwan) y Acetrikes.
 
Arriba