me vuelvo a presentar y consulta de cadena!

Registro
22 Jul 2017
Mensajes
3
Puntos
1
Buenas noches! pongo me vuelvo a presentar porque antes era maxizabal pero un problema en mi cuenta de Hotmail no me deja abrir los email. Como ya dije soy apasionado de la bici y poco a poco esto tratando de aprender mas y ir equipándome para las travesías! soy electrictricista automotriz así que alguna duda de eso jajjjajj !

Mi transmisión la estoy cambiando (karakoram elite 2013), porque esta bastante gastado. Un familiar que vino de visita del exterior me trajo la cadena shimano cn-hg54 de 10. El tema es que la mia es de 9, la puedo colocar?
Y la segunda consulta es el plato , que compre uno en briano altus 40-30-22, mi bici tenia un 44-34-22, me dijieron en briano que para los trillos va andar bien y me pareció probarlo ustedes que dicen me va servir el descarrilado y todo es?
Espero no complicar gente abrazo!
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
La cadena para 10 velocidades es más angosta que la de 9. Una pregunta rápida a Google devolvió:

8 speed - 7.1mm (all brands)
9 speed - 6.6 to 6.8mm (all brands)
10 speed - 6.2mm (Shimano, Campagnolo)
10 speed(Narrow, Direction) - 5.88mm (Shimano CN-5700,CN-6700,CN-7900)Aug 12, 2013

Yo ni sabía que habia dos cadenas de Shimano de distinto ancho para 10... sabía que no eran intercambiables pero no que la de ruta era más angosta.

Ahora... debería andar, ya que no es tanto más angosta como para que se caiga adentro de ningún lado, y obviamente no va a tener problema en entrar en el lugar de una más ancha. La diferencia de tamaño es tan poca además, que vas a tener que ajustar el descarrilador delantero, pero un par de décimas de milímetro de arriba y de abajo. Al trasero no le debería importar.

Sobre la segunda consulta, te va a servir. Supongo que va a haber que regularle la altura y ahi se va a desajustar el cable, con lo que va a haber que reajustarlo del todo. Pero no debería haber problema con eso.
 
Registro
22 Jul 2017
Mensajes
3
Puntos
1
ok guille! hoy no estuve con mucho tiempo pero mañana la voy a terminar de armar y ajustar y veremos como queda.
después les cuento! abrazo!
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
suerte con eso :)

A mi siempre me da más trabajo dejar bien el descarrilador delantero que el trasero... tené en cuenta que al moverlo se va a despatarrar todo, probablemente hasta los límites, así que ajustalo con paciencia... el manual de Shimano tiene un detalle completo del procedimiento... no ahorres pasos :)

Contá después qué resultado te dio...
 
Arriba