me duele la nuca y los hombros

Registro
8 May 2015
Mensajes
16
Puntos
21
Hola a todos!!como les conté me compre una bici nueva, el tema es que siento que tengo que ir con la cabeza muy erguida y me empiesa a doler primero la nuca luego los hombros y hoy senti los brazos también, pero no muy fuerte, a mi me parece que el asiento lo tengo alto para como estaba acostumbrada a la bici vieja que no tenía que ir con la cabeza tan levantada, para datos de ustedes les cuento que está a la misma altura del manubrio .
he estado mirando fotos de ustedes y veo que ustedes al contrario parece ( al menos en las fotos ) que lo usan más alto el asiento que el manubrio: tenía pensado bajar por lo menos 3 cm el asiento , pero espero sus consejos, por que quizas sea otra cosa y ustedes se dan cuenta: gracias???
 
Registro
21 Ene 2015
Mensajes
134
Puntos
105
Sandra, es importante que regules el asiento como es debido y no como tu creas que es mas comodo.
Hay mucha informacion en internet para que puedas regularlo a tu medida, por lo menos aproximadamente.
3 cm. Mas arriba o mas abajo hace una diferencia enorme, que puede afectar negativamente tus musculos y articulaciones, al punto de lesionarte.
Lo ideal seria que te hagas una bioposicion o bikefit con un profesional.

Saludos
 
Registro
25 Oct 2011
Mensajes
314
Puntos
125
La bici es de la talla correcta? me da la sensación que el cuadro es grande, igual lo correcto es que mires las guías o mejor aun consultes con un profesional (muchas tiendas tienen ese servicio) como dice Fernando, ya que tal vez necesites cambiar algún componente (manillar o potencia) para adaptarla mejor a vos
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
La altura del asiento puede impactar, pero no es la más relacionada a dolores ahi arriba...

además de revisar la bici (hay mucha información... si no querés pagar para que te la ajusten no es necesario si te das maña... yo hice ajustar mi última rutera porque era sin costo, sólo para que quedara idéntica a la bici anterior que la había ajustado yo), tenés que revisar tu postura. Las bicis de mtb te llevan a una postura en la cual es fácil apoyar mucho peso en el manillar. Por eso es tan importante trabajar abdominales, dorsales y demás, de forma de ir adquiriendo una postura que te permita apoyarte en las piernas y el asiento. El manillar es para dirigir nomás. Apoyar mal te trae dolores de todos los colores. Hombros, espalda arriba, espalda abajo, cuello, antebrazos, muñecas, manos... todo lo que haya en la vuelta.
 
Registro
8 May 2015
Mensajes
16
Puntos
21
hola, les cuento que esuve mirando en el foro personas que tenían problemas similares a los míos , junto con los consejos de ustedes y también hable con una muchcacha que vive acá cerca y hace años que anda en mtb y sale en grupo etc, y todos más o menos me dierón las mismas sujerencias.
mire mi bici vieja y vi cuanto más bajo estaba el asiento , y en la bicicletería me cortarón el caño lo puse a la altura que me sentía bien y ahí cambio todo, MUCHAS GRACIAS A TODOS:bien:
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
¿Cómo que te cortaron el caño de asiento? :o

Digamos que los caños de asiento no se cortan, si tuviste que cortarlo es porque la bicicleta no es de tu talle, sino es prácticamente imposible que tengas que hacer eso.

Si te cortaron el caño, hay que tener en cuenta que hay cierta parte del caño que tiene que quedar dentro del cuadro, sino corrés riesgo de romper el caño o el propio cuadro de la bicicleta.
Los caños de asiento por lo general traen una marca que te muestra qué tanto podés sacar el caño de asiento sin que te pase lo anterior.
 
Registro
8 May 2015
Mensajes
16
Puntos
21
se le corto los 3 cm que pedí, según me comentarón las scott tienen el caño muy largo, no se.
me siento comoda. se que ustdes las usan en otros terrenos, yo solo en ruta , soy una aficionada que apenas voy llegando a hacer unos 20 klm en una hora. y creo no ser muy pesada , aunque quisera pesar menos jaja, estoy en 59 kl. por eso creo que no lo romperé, agradesco tu procupación, y deseo no haber hrecho una macana :-[
 
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
Aquí encontré un video interesante y claro respecto a la altura y posición del asiento:


Sandra, ten en cuenta que tu bici es más orientada a lo recreativo y la del video es de competición. Por consiguiente tu bici debería llevar el manillar más alto respecto al asiento que la del video lo cual hace tu postura más cómoda, pero lo del asiento debería ser igual y aunque tu no uses pedales automáticos observa la zona del pié que apoya sobre el pedal porque es la forma correcta; es muy común que se apoye sobre la mitad del pié lo cual es un error, y ambos pies deben rotar paralelos al eje longitudinal de la bici.

Con todo esto en orden, seguramente tu postura sobre la bici nueva es distinta a la anterior y es normal que hasta que te acostumbres sientas alguna molestia porque como quien no quiere la cosa ya estás metiendo una distancia importante sobre la bici a la que no estabas acostumbrada hasta hace poco.
 
Registro
8 May 2015
Mensajes
16
Puntos
21
Hola Caco gracias por el video, la verdad da una informacion que no tenía idea, muy bueno!
Te cuento que ayer mismo depués de haber cortado esos cm, ( se cortó por que no lo podía bajar más) hice la distancia de todos los días y hoy ya fui con mi hija hasta la escuela que queda unos 3 klm en total y no he sentido ningún dolor.
Creo que aunque no se deba cortar el asiento solo con esos cm de diferencia logré estár como con mi bici anterior.
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Si tuviste que cortar el caño para bajar el asiento a la altura correcta, entonces el talle de cuadro no es el correcto (y necesitas uno más chico).
Coincido en que es mala idea cortarlo ya que perdés la marca de la altura máxima a la cual se puede subir (aunque vos definitivamente no lo vas a subir y no vas a tener ese problema).
 
Registro
8 May 2015
Mensajes
16
Puntos
21
mi talla es m y el error ya está cometido, ahora solo me queda andar asi, que como ya he comentado me he sentido bien, lamento si toque un tema que los he hecho perder tiempo y además mirand foros intérprete mal, disculpas y gracias por su tiempo
 
Registro
9 Ene 2015
Mensajes
3
Puntos
1
Hola buenas noches tengo el mismo problema que Sandra !! pense q era falta de costumbre pero veo que seguro es mala posicion y sobre cargar el peso sobre el manillar de la bici !!
 
Arriba