Mantenimiento horquilla XC 30

Registro
16 Dic 2011
Mensajes
68
Puntos
1
Buenas estoy por hacerle el mantenimiento a mi horquilla, por que la noto muy dura (baja bien pero la noto lenta al volver, esta como pastosa). Mi horquilla es XC 30 de una Zaskar Sport 2014. El tema es que no se que cantidad es la que lleva en cada barra, lo intente buscar en la paguina oficial y justo para mi modelo no aparece.

https://sram-cdn-pull-zone-gsdesign...fs_oil_air_coil_spring_spec_rev_a_spanish.pdf

Alguien me puede ayudar con las cantidades? Pense en mirar la 30 Silver y ponerle esas cantidades...
 
Registro
12 Abr 2016
Mensajes
21
Puntos
3
Ya que estamos me acoplo a la consulta y pregunto que sería lo mejor para limpiar y lubricar los tubos superiores sin desmontar la horquilla. También tengo una XC 30 solo air de una Zaskar Sport.

¿Se le pasa el mismo aceite que a la cadena?

¿grasa?

¿Un aceite para horquillas?

Gracias
 
Registro
12 Abr 2016
Mensajes
21
Puntos
3
Creo que hay una diferencia grande en los volúmenes de aceite si la horquilla es con resorte o con aire.

En el caso de aire lleva solo 6 ml en cada una de las patas.

@aler1995 si es de aire, tenes la chance de incrementar el recorrido de 100 a 120 quitando unos espaciadores.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
@peperoca para limpiar las barras es lo mismo, los sellos de arriba van a hacer todo lo posible por no dejar entrar lo que le pongas, y está bien así! :)

Agua y jabón o WD40, pero aplicado con un trapito. No uses el spray ahí porque contaminás todo y te quedás sin frenos.

Lo importante es no rayar el coating de las barras ni forzar mugre o líquidos extraños a pasar los sellos.
 
Registro
16 Dic 2011
Mensajes
68
Puntos
1
@tio_nacho Muchisimas gracias por el manual, el manual que me trajo cuando la compre no dice nada de mantenimiento, 4 hojas son. Está todo detallado paso a paso para hacerle el mantenimiento. Despues cuento que tal.

@peperoca No lo sabia, gracias por la data. ¿Mejora darle mas recorrido? o es solo un gustito?
 
Registro
12 Abr 2016
Mensajes
21
Puntos
3
@aler1995 tiene sus pro y sus contras como todo.

Yo veo los siguientes puntos: mayor recorrido te permite absorber un poco más de impacto y por ende poder andar en algún trillo más complicado perdonando un poco. En contra vas a tener que te va a cambiar un poco la geometría de la bici porque la horquilla se va a estirar un poco (y eso te cambia el ángulo), eso te llevará a que el peso lo tengas un poco más desplazado hacia la rueda trasera; esto va a cambiar como se comporta en las subidas donde vas a tener la rueda delantera un más "floja" pero en la bajada te beneficia el tener el peso hacia atrás y el aumento de recorrido.

Ojo que hay 2 tipos de espaciadores, los de recorrido y el de fin de carrera; este último no lo saques.

Abrazo,
Pepe
 
Arriba