Mantenimiento@home

Registro
25 May 2011
Mensajes
3
Puntos
0
bueno, no se si va acá pero no encontre subforo de mantenimiento

el otro dia volvi de la floresta con 15 kilos de barro extra desperdigado por todas las partes. El descarrilador central no existía, era una bola de barro!

Vi que hay limpiacadenas, stands, etc. pero yo digo de forma hogareña, arteasanal. Mas teniendo en cuenta que vivo en un depto y lo tuve que hacer arrollado en el balcon >:(

Use el mas viejo limpiador, agua. Un par de cepillos de dientes para cadenas, descarriladores y esponja para terminar de quitar el barro de llantas y cuadro. Quedo bien, estuve rato, pero como use agua no quiero andar encontrando oxido por ahí.
Use un pomo improvisado para tener agua con un poco de presion y llegar a huecos dificiles como el descarrilador de platos. la horquilla lo mismo pero apenas termine la seque con trapo y papel de cocina para que no le entre agua. Igual caño de asiento y frenos de disco para evitar que quede agua.
El resto secada a trapo (ruedas rayo por rayo :D).

La pregunta es como debería limpiarla, con que tipo de limpiadores, cepillos, etc.
Como hacer con horquilla, cassete, descarriladores, platos, y frenos de disco.
Vi que alguien puso que uno de los vendedores de GT le recomendo una pagina con todo sobre como hacerle mantenimiento basico, me imagino que incluye limpiarla sin desarmar.

Lo otro, cada cuantas salidas de esta me conviene llevarla a hacerle la lavada y lubricada completa a algun local?

saludos!
 
Registro
25 May 2011
Mensajes
3
Puntos
0
bien ahi
estuve buscando en el foro y algun pique saque :D
voy a ver como la cuelgo en el balcon de mie.... que tengo :P y de a poco animarme a meterle herramienta... al principio me da cosa hasta sacarle las ruedas jeje
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
835
Dos pitones de 8 al techo, separados de la pared 20 cm más del ancho de medio manillar y separados entre sí la distancia que tenés entre el avance y el caño del asiento. De 15 a 20 metros de cuerda náutica de 6mm. Le hice un lazo por el que pasa el asiento. Para el avance, 3 niples de 15 cm de caño de media y 2 codos. Los forré con cinta autovulcanizante para que no rayen, aunque siendo de PVC si están limpios no rayan.
Un pitón más a la pared, para enganchar las cuerdas una vez que tenés la bici arriba. Es bien barato, bien cómodo (podés regular a la altura que quieras, p.e. si estás lubricando la cadena, podés subir la cadena a la altura de la vista y trabajar parado) y no ocupa lugar. De hecho, yo dejo las bicis colgando del techo siempre.
Pero... si te tenés que subir a un banquito en un balcón para colgar las piolas, estás en un piso alto y la baranda es media baja, puede ser mala idea :)
 
Registro
25 May 2011
Mensajes
3
Puntos
0
exacto! es un segundo piso, edificio medio antiguo con balcon con "barandas" de material. Tenia pensado algo menos extremo, ya bastantes veces estoy por comer piso andando... pa limpiarla y ajustarla me gustaria algo mas..."tranqui" jeje
La idea seria poner dos soportes tipo en ele, en realidad seria algo asi: ¬¬ donde los dos que bajan irian enganchados al borde del balcon (para afuera y para adentro) pudiendose sacar y en la punta que queda libre pondria algo blando para apoyar o bien un par de cuerdas cortas para colgar el cuadro.
Quedaría a pocos centímetros del piso pero al menos estaria colgando. Banquito al lado y listo.
El problema es que tengo que armar los soportes... cosa que va a demorar en pasar. Me conozco :P

cuando tenga algo subo fotos al post que paso skylined
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Yo lo que hago de ves en cuando, 1 ves por semana ponele. Es lavo la bicicleta, a manguera y esponja con detergente, le paso un trapito a las barras de la horquilla.
Despues con un cepillo de dientes viejo limpio la cadena, el cassete y las roldanas del cambio con querosene y agua para enjuagar.
Despues lubrico la cadena eslabón por eslabón con un aceite que compré en Tienda Inglesa que se llama "Aceite Numero1" o algo asi, no es caro, sale al rededor de $60 el tarrito, pero venden uno mas grande tambien.
Al cassette le pongo una gotita en cada corona de este aceite tambien, luego al resorte del cambio le pongo un lubricante en spray quilube o algo asi, no es el wd-40.
Muevo la cadena por todos los platos y coronas y listo. Lo que no hago es lubricar y enseguida salir a rodar.
Ponele que la lubrico y al otro dia la uso.

No se si este proceso es correcto pero a mi me resulta y es lo que se ajusta a mi presupuesto. :lol:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
YeaHemi, lo de lubricar la cadena de esa forma está perfecto, es la mejor manera de hacerlo... Pero no tenés que lubricar el piñón ni los platos, no te beneficia en nada y junta mugre, conviene dejarlos bien secos y limpitos.
Ni bien lubricas, conviene salir a dar una vueltita corta y luego limpiar el excedente de aceite para que después no se ande desparramando.
Eso de lubricar y dejar de usarla no ayuda en nada tampoco.
Lo demás está excelente, son solo dos detalles mínimos que tenes que corregir.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
FX-32 dijo:
YeaHemi, lo de lubricar la cadena de esa forma está perfecto, es la mejor manera de hacerlo... Pero no tenés que lubricar el piñón ni los platos, no te beneficia en nada y junta mugre, conviene dejarlos bien secos y limpitos.
Ni bien lubricas, conviene salir a dar una vueltita corta y luego limpiar el excedente de aceite para que después no se ande desparramando.
Eso de lubricar y dejar de usarla no ayuda en nada tampoco.
Lo demás está excelente, son solo dos detalles mínimos que tenes que corregir.
Yo lo que hago es con la bici colgada hago todos los cambios y le doy pedal un rato, asi como decis vos, desparrama un poco lo que sobra, ahi limpio y ta. doy por finalizado el proceso :lol:
Lo de los piñones pensé que a lo que estaban secos podian joder en algo a la cadena, pero bueno, ahora que me corregiste la aprendí :bien:
Gracias :salud:
 
Arriba