Mantenimiento general y cuidados de una bike.

Registro
17 Oct 2011
Mensajes
12
Puntos
0
Wenas!
Queria saber q cuidados o mantenimiento tengo q hacerle a la bici, x ejemplo q producto puedo usar en la cadena y como usarlo. Mi mayor preocupacion es q salgo x la rambla y hay veces q las olas salpican o mismo en el ambiente hay salitre,q oxida todo, ademas q si hay mucho viento hay arena y no se si eso arruine la cadena o la parte lubricada de la amortiguacion.
Desde ya gracias !! 8)
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.477
Puntos
835
El arena te destruye todo lo que encuentre. Si se mete en la cadena se la va a comer y MUY rápido, además de todo lo que esté en el recorrido. Si se mete en cualquier rodamiento, también lo va a hacer pelota.

A la horquilla no debería afectarle, si los sellos están bien. Si lográs meter arena para ahi adentro, supongo que te quedás sin horquilla.

Arena y salitre te estropean hasta el cableado...


Igual no es para complicarse demasiado... tanto el arena como el salitre salen con agua y jabón. Sobre lubricación, ya hay un montón de posts donde vas a ver que cada uno lubrica con lo que le gusta. Yo ahora estoy con el Finish Line (o algo así) que trajo Specialized, que parece un poco más pesado que el Park Tool de Motociclo (cada 100 km más o menos desaparece... ahora lo uso p.e. cuando limpio los descarriladores, justamente por lo livianito).
 
Registro
28 Ene 2011
Mensajes
996
Puntos
1
GuillermoLeib dijo:
El arena te destruye todo lo que encuentre. Si se mete en la cadena se la va a comer y MUY rápido, además de todo lo que esté en el recorrido. Si se mete en cualquier rodamiento, también lo va a hacer pelota.

Arena y salitre te estropean hasta el cableado...

Ademas de esto, la arena al ser tan fina, tambien se mete facilmente en las masas y en el eje y estropean todo adentro. Por eso no es recomendable andar en bicicleta en la arena ;)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Tranquilo pablo, en montevideo no hay salitre.

Para la cadena te recomiendo esto:

http://www.parktool.com/product/chain-g ... ystem-cg-2

En motociclo lo venden.

Cuando se te termine el liquido podes poner Mr Musculo Naranja y una vez cada tanto ponele querosene para sacarle la grasa a fondo.
El resto agua y jabon y cuidado con meterle agua directamente a las las mazas de las ruedas y en la caja de centro (donde giran los pedales).
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
yo sustitui la grasa de las masas y horquilla por una que es especifica para trabajar en humedad, de esta forma te aseguras que si llueve todo va a funcar igual.

La cadena la limpio con el invento del señor VORTEX que usa mr. Musculo naranja o jimo penetril, este ultimo no sirve como lubricante ya que dura muy poco, menos de 20km osea que a la mitad de una salida empieza el concierto, para lubricarla uso aceite 3 en 1 o alguno que se pesadito.

Para lavar el cuadro y demas partes podes comprar shampoo para auto o usar el primer detergente que se te cruza. Te conviene lavarla con una manguera (si tenes la posibilidad) porque si lo haces con trapo, al refregar mucho se va estropeando la pintura. Yo cuando ya esta toda bañada y lubricada la encero con cera kit en crema para auto, pero podes usar otra.
 
Arriba