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<blockquote data-quote="Caco" data-source="post: 124576" data-attributes="member: 3230"><p>Hola de nuevo.</p><p></p><p><a href="https://mtb.uy/temas/mantenimiento-y-limpieza.13730/#post-119825" target="_blank">https://mtb.uy/temas/mantenimiento-y-limpieza.13730/#post-119825</a></p><p></p><p>[MEDIA=youtube]-dFZYnwzUqE[/MEDIA]</p><p></p><p>La maquinita esa se consigue acá, por Mercado Libre. No se si en alguna de las casas de Maldonado.</p><p></p><p>Yo la limpio con metodos un poco más caseros. Un par de cepillos de dientes viejos enfrentados por los pelos y unidos por los mangos con una bandita elástica entre los que hago correr la cadena + agua tibia y jabón de cocina. Un cepillo o pincel un poco más grande para el piñón y los platos. Enjuague con agua, secado (un trapo o papel y sol) y luego el lubricado solo a la cadena y con moderación.</p><p></p><p>Pero el lubricado original con que vienen las bicis suele ser muy duradero y puede ser que las primeras suciedades con un manguerazo y la presión del dedo en la punta de la manguera ya sea suficiente para limpiarla. Tal vez un poco de cepillo, vos verás.</p><p></p><p>Un detalle importantísimo es que las cadenas con el uso se van estirando y los piñones y platos toleran bien ese estiramiento pero hasta cierto punto, llegado el cual es primordial cambiar la cadena por una nueva. De no hacerlo los dientes se gastarán y al final tendrás que cambiar toda la transmisión completa.</p><p>Para ello hay una herramienta (medidor de estiramiento de cadena) muy sencilla pero efectiva, bastante económica que te conviene tener e ir controlando periódicamente el estiramiento. O podés pasar por cualquier bicicletería a que te lo midan, por lo general no te cobran por eso.</p><p>Las cadenas, si haces un uso correcto de la transmisión, llegan a el punto de cambio en torno a los 1.000 km. más o menos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Caco, post: 124576, member: 3230"] Hola de nuevo. [URL]https://mtb.uy/temas/mantenimiento-y-limpieza.13730/#post-119825[/URL] [MEDIA=youtube]-dFZYnwzUqE[/MEDIA] La maquinita esa se consigue acá, por Mercado Libre. No se si en alguna de las casas de Maldonado. Yo la limpio con metodos un poco más caseros. Un par de cepillos de dientes viejos enfrentados por los pelos y unidos por los mangos con una bandita elástica entre los que hago correr la cadena + agua tibia y jabón de cocina. Un cepillo o pincel un poco más grande para el piñón y los platos. Enjuague con agua, secado (un trapo o papel y sol) y luego el lubricado solo a la cadena y con moderación. Pero el lubricado original con que vienen las bicis suele ser muy duradero y puede ser que las primeras suciedades con un manguerazo y la presión del dedo en la punta de la manguera ya sea suficiente para limpiarla. Tal vez un poco de cepillo, vos verás. Un detalle importantísimo es que las cadenas con el uso se van estirando y los piñones y platos toleran bien ese estiramiento pero hasta cierto punto, llegado el cual es primordial cambiar la cadena por una nueva. De no hacerlo los dientes se gastarán y al final tendrás que cambiar toda la transmisión completa. Para ello hay una herramienta (medidor de estiramiento de cadena) muy sencilla pero efectiva, bastante económica que te conviene tener e ir controlando periódicamente el estiramiento. O podés pasar por cualquier bicicletería a que te lo midan, por lo general no te cobran por eso. Las cadenas, si haces un uso correcto de la transmisión, llegan a el punto de cambio en torno a los 1.000 km. más o menos. [/QUOTE]
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