Mantenimiento Básico de Bicicletas [para principiantes]

Registro
22 Oct 2013
Mensajes
143
Puntos
60
Interesante video muy basico para empezar a hacer nuestro propio mantenimiento en la bici, para la mayoria de los foreros les resultara tonto :P pero bueno para quienes recien arrancamos a meter mano por nuestra propia cuenta nos puede ser util, a mi me sirvio para darme cuenta cuando tengo bien o en mal estado la transmision.



:bien:
 
Última edición por un moderador:
Registro
21 Nov 2013
Mensajes
2
Puntos
0
Ta interesante el video.. Yo la verdad todavia no tengo ni idea de colo mantener bien la bici.. Donde se consigue um buen lubricante para la cadena??..

Yo ando medio preocupado, en mi laburo la bici qeda al aire libre y esta semana estubo todas las tardes bajo lluvia, me esta matando el tiempo.. No se igual si es q yo me hago mas cabeza.. O si a la larga o la corta el agua jodera en el rendimiento de la chiva..
 
Registro
22 Oct 2013
Mensajes
143
Puntos
60
pablito_azulgrana dijo:
Ta interesante el video.. Yo la verdad todavia no tengo ni idea de colo mantener bien la bici.. Donde se consigue um buen lubricante para la cadena??..

Yo ando medio preocupado, en mi laburo la bici qeda al aire libre y esta semana estubo todas las tardes bajo lluvia, me esta matando el tiempo.. No se igual si es q yo me hago mas cabeza.. O si a la larga o la corta el agua jodera en el rendimiento de la chiva..

Mira yo tampoco tenia idea y mirando en el foro y mirando videos me fui metiendo en la mecanica de la bici, hay cosas que son muy sencillas de hacer, hay otras que no tanto y dependen de que tengas las herramientas adecuadas, pero el tema limpieza es sencillo y bueno ademas de verse bien la bici, no dejas que la mugre se quede pegada en la bici/transmision porque despues es mas dificil limpiar. Yo particularmente para la cadena uso el famoso aceite 3 en 1, en cualquier bicicleteria tenes aceites para cadena, yo uso esa porque lavo la bici todas las semanas, asi que todas las semanas estoy poniendole aceite entonces no queria compar un aceite superbueno, tampoco hay que tener la cadena enchumbada en aceite como dice el video. Sobre que esta al aire libre bueno, es una mtb, la idea es que este al aire libre y muchas veces vas a agarrar agua/barro :P es lo normal en esto de mtb, pero limpiala cada tanto y listo, tenerla lo mas limpia posible siempre es lo mejor.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
pablito_azulgrana dijo:
Yo ando medio preocupado, en mi laburo la bici qeda al aire libre y esta semana estubo todas las tardes bajo lluvia

La vas a arruinar asi. Todo bien con que banque lluvia si te agarra en una salida pero tampoco esta hecha para dejarla al aire libre todos los dias ya que los elementos te la maltratan.

1 dia 2 dias no pasa nada, ahora los 365 dias durante 8 horas o mas al aire libre, suerte empila. Al menos hacele una funda.
 
Arriba