Manera muy facil de purgar los frenos

Registro
30 Oct 2011
Mensajes
239
Puntos
10
El otro día apreté la maneta del freno trasero sin las pastillas puestas y como resultado se salieron los pistones y todo el fluido.

Como no tenia ni ganas, ni tiempo de llevar la bici y dejarsela a alguien que supuestamente es "mecánico profesional de bicicletas" para hacerme afanar decidí hacerlo yo mismo, con el plus de aprender, gastar mucho menos y quedarme seguro que iba a quedar bien hecho.

Busqué en la interné y encontré este tutorial:

http://paketbikers.com/blog/?p=1857

Lo hice tal cual, mis frenos son unos shimano 505 las manetas y 446 los calipers, pero es el mismo sistema.
Le puse un aceite Citroen para sistemas hidráulicos que me recomendó un forero, sale 400 pesos el litro mientra que el original Shimano sale 19 dólares los 50 g (un robo a mano armada).

Espero les sea útil, a mi me resutó re fácil hacer esto, y el freno quedó impecable.
 
Registro
9 May 2011
Mensajes
1.058
Puntos
73
Como dice Alvaro, si llega a ser el caso que el aceite es sintetico, es cuestion de tiempo y marchaste con todos los retenes que pueda tener y la pintura que toque si derrama algo. Yo busque en mil lados, pero la verdad decidi comprar el shimano, me da tranquilidad que es el que lleva, ademas te da para 2 cambio, aun tengo ya que no es algo que uses frecuentemente.
 
Registro
30 Oct 2011
Mensajes
239
Puntos
10
Alvaro Federico dijo:
Digo yo que ese aceite citroen habra sido mineral y NO sintetico.

Obviamente que es mineral, de eso me aseguré antes al 100%.

Lo que no se puede usar nunca en frenos shimano es algun fluido para frenos tipo el dot 5 o esos, no son aceites sintéticos, son líquidos para frenos altamente corrosivos y se comen cuanta goma tocan.


Yo compré medio litro a 160 pesos, con la purga esta gasté menos de 20 mL
 
Registro
30 Oct 2011
Mensajes
239
Puntos
10
El aceite es el que usa Citroen en los sitemas de suspención hidráulicos, LHM es el nombre del aceite y es mineral, tiene prcticamente las mismas propiedades que el Shimano. Yo compré medio litro a otro biker, que creo que el compró 1 L en alguna casa de repuestos.

Si el aceite tiene las mismas propiedades que el Shimano y no es corrosivo no creo que haya problema en usarlo, sin importar la marca y el precio.
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Vendo vendooo! :lol: Yo fui el que le vendio a Joa87 el medio litro... Pero lo que me queda lo tengo para futuras purgaciones, no esta a la venta. En la casa central de Citroen, "Oversil", en Justicia y Miguelete tienen el famoso aceite LHM. Estuve un par de días investigando por internet que aceite era compatible con los frenos Shimano y en casi todas las paginas que encontré algo recomendaban este fluido que, si la memoria no me falla, me costo algo así como $400. Si cuesta menos voy a tener que devolverle algo a Joa87 :o
 
Registro
24 Dic 2011
Mensajes
90
Puntos
0
Si alguien va a comprar el liquido este de Citroen que avise y compramos a media ya que con un litro nos vamos a morir de viejos antes de usarlo todo.
 
Registro
30 Oct 2011
Mensajes
239
Puntos
10
puntouyuyuy dijo:
Si alguien va a comprar el liquido este de Citroen que avise y compramos a media ya que con un litro nos vamos a morir de viejos antes de usarlo todo.

Yo tengo una banda, como 450 mL.
Si queres te doy un poco (del líquido para frenos no se malinterprete).
 
Arriba