Carrera Maldonado - Aventura GT 2011

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Día: Domingo 23 de Enero
Lugar: Punta Ballena - Maldonado
Hora: 8:00hs a 9:30hs (Check In), 10:00hs (Largada).
Costo: 450$ hasta 15/1, 500$ hasta día de la carrera y 600$ el día de la carrera.
Web: http://www.aventuragt.com/
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
Re:Aventura GT 2011 - Lapataia

3:31:30, los 60km, 17 km/h promedio. Como primer carrera estoy contento de haber podido terminarla. Me mató el horario, ya que arranqué sin desayunar (de mañana tengo que elegir entre pasar hambre o pasar en el baño) y por más barritas que comí, faltando 10 km empecé a sentir hambre (la traté de tapar con agua, pero ya era tarde) y lógicamente llegué, pero reventado.

Comentarios sobre la organización (acá viene la parte emocionante):

* está genial que hayan actividades para la familia. Estaría mejor aun que las actividades fueran en el mismo horario y se pudieran hacer. TODAS las actividades de La Pataia era por la tarde. Los niños tuvieron que jugar en un pelotero al sol todo el mediodía. Esto es una imbecilidad tan grande que es para enfurecerse. Por lo menos yo me enteré cuando terminé... la que se fumó a los pibes fue mi señora, que estaba tan contenta de verme llegar vivo y por mis propios medios que se olvidó de la calentura :)

* por más que la carrera sea para los que la hacen en 2 horas, la gilada como yo, que le lleva más de 3 horas, se tuvo que fumar el mediodía al sol, sin una sola sombra, en la mitad de las sierras. El termómetro de la computadora marcó 39 ºC. Yo se que la mayoría de la gente vive la mañana despierto y que el anormal soy yo. Pero se puede salir a las 16 o 17, terminar con luz de día sin problemas y no asar a la gente.

* este circuito en particular tenía como 40 km de camino de tierra en el mismo estado que las calles de ciudad de la costa, o sea nada demasiado emocionante. Con un par de subidas cortas asesinas y bajadas largas, lentas y rectas que en su mayoría eran un embole. Buena parte de ese recorrido, compartido con los que hacían la carrera corta. Esa parte fue mucho más dura que la parte más técnica, que fue mayormente plana, sobre pasto y con un poquito de barro con el agua a la cintura, cruzar un arroyito con el agua a las rodillas y alguna subida cortita y complicada más (en una de las cuales rodé entre las rocas, pero con buena fortuna).

* yo no tuve necesidad, pero los que rompieron algo grave (vi a alguien sin cadena y luego a alguien más con una cubierta cortada), me da la impresión de que estaban liquidados... yo no vi equipos de apoyo en ningún lado, y los que estaban, no tenían pinta de poder liar con muchas contingencias (pero capaz que estoy equivocado). En un momento me pasó para el otro lado una ambulancia preguntando si había visto a alguien quedar tirado en el camino, literalmente.

* por último, hubo que discutir con la gente de La Pataia que no estaba notificada de la promoción para los corredores de un panqueque, un refresco y un alfajor por 150 pesos. Ellos sólo querían dar un paqueque de dulce y un refresco por los 150 pesos. Normalmente uno hubiese contestado que se guardaran el alfajor, pero ante el tono altanero del personal dedicado a atender al turista cajetilla, un amigo sacó iPhone con internet, se conectó al sitio y le tuvo que mostrar al encargado del restaurant la promoción que tenían que honrar antes de empezar a armar escándalo. De mala gana nos dieron el panqueque capresse, la coca y el alfajor, con clara instrucción del encargado de que fuera solo a nosotros, que habíamos protestado. Mi señora, mi tía y mis hijos, comieron 3 chorizos, un panqueque y 3 cocas y pagaron 700 pesos. Más allá de los precios, aunque me inviten a comer gratis, va a ser difícil que vuelva a La Pataia. Todo bien con Laetitia, pero que mantenga su fortuna dándole palo al lomo de otro.

En resumen: para mi el evento fue aceptable y yo al menos terminé con la satisfacción de haber completado la carrera. Pero para pasar de "aceptable" a poder decir que está bueno hay que mejorar muchos aspectos. Muchos de los cuales no cuestan nada (hacer un circuito mucho más liviando para los promocionales, elegir mejor el horario aunque tengan que arrancar más temprano si no se corre de tarde por algún problema espiritual de la gente del ciclismo, etc. etc.). Del resto, el costo no es demasiado alto... teniendo en cuenta que los panqueques cuestan 180 pesos ahi :)

Dependiendo de los horarios, es probable que haga el resto de las carreras de aventura GT, pero iría sin familia y tendría mucho cuidado de llevar a alguien al recorrido corto, porque en este caso fue tan duro como el largo.
 

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
Re:Aventura GT 2011 - Lapataia

Ta' bueno que rescates el hecho de haberla terminado, otra cosa que te llevás es la experiencia, la de largar mal comido, todo el tema de la organización, hay cosas que hay que vivirlas en carne propia para ir aprendiendo y mejorar, y también uno empieza a ver que es lo que le gusta y empieza a seleccionar los eventos en los que quiere participar.

Todas estas cosas son como pequeñas inversiones a largo plazo, bien por compartirlo, siempre puede servir como guía a otros que no conocen o recién se inician.

Salú' la barra!!!
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
Re:Aventura GT 2011 - Lapataia

job dijo:
Ta' bueno que rescates el hecho de haberla terminado, otra cosa que te llevás es la experiencia, la de largar mal comido, todo el tema de la organización, hay cosas que hay que vivirlas en carne propia para ir aprendiendo y mejorar, y también uno empieza a ver que es lo que le gusta y empieza a seleccionar los eventos en los que quiere participar.

Muy cierto lo de la experiencia, y por eso es difícil hacer un balance negativo de un evento de éstos. A no ser que seas el que llegó primero, algo siempre tenés para aprender.

Por ejemplo, nunca había experimentado el tema de quedar totalmente sin energía (porque nunca había sido tan nabo de salir sin haber comido bien antes). Pero cuando vi que en los últimos 10km solamente podía andar con el plato del medio y que en las bajadas ya ni daba pedal me di cuenta que estaba en un estado mucho más lamentable que el estándar :)
Ahora voy a tener muchísimo más cuidado en ese aspecto, aun cuando salga por mi cuenta.


La pena es que aparentemente todos los eventos son siempre de mañana... en ese aspecto estoy liquidado :(
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Re:Aventura GT 2011 - Lapataia

Esta carrera la hice el año pasado.
Esto fue lo que dije en el viejo foro para aquellos que iban a ir.

La carrera arranca del mismo complejo de Lapataia, así que pueden quedarse por ahi viendo como ordeñan a las vacas, a los más chicos les dan mamaderas(previo pago de los padres) para que alimenten a los animales recién nacidos.
Eso si, llevate cosas de tomar y comer, porque en Lapataia te arrancan la cabeza con los precios.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Re:Aventura GT 2011 - Lapataia

Guillermo, primero te felicito por la carrera.
Las carreras no se hacen de tarde por la sencilla razon que si bien a veces duran en promedio de 4 horas hay algunos que las terminan en mas horas y si lo agarra la noche en el medio del campo se puede complicar. Mas si tiene problemas tanto mecanicos como de salud y si a eso le podes sumar que se halla salido del circuito, ni hablar. Y todo eso puede pasar.
A uno que se pego tremendo palo lo tuvieron que sacar en helicoptero de las sierras de minas una vez, aparecio hasta en los diarios. Menos mal que era de dia porque sino estaba alla todavia.

El verano es relativamente corto en por esotos lares y hay montones de carreras el resto del año asi que no te calentes por eso.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
Re:Aventura GT 2011 - Lapataia

vortex dijo:
Las carreras no se hacen de tarde...

El próximo experimento que hago en una de esas es ir sin dormir, o habiendo metido una buena siesta el día anterior :)

Normalmente no me da demasiado sueño hasta después del mediodía... voy a estar más cansado mentalmente, pero al menos físicamente debería estar en mejores condiciones.

Pasando la noche en el lugar (o cerca), a lo sumo gano 2 horas, pero no soluciono el problema de la alimentación...

Esto no es lo único que me complica mis hábitos nocturnos :(
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Recien vi este post, pero creo que sirve mi comentario para ayudarte , lastima no lo vi antes de la Carolina.
Veremos como les fue en la Carolina en cuanto a la organizacion.
En cuanto a la alimentacion te aconsejo , desayunar lo habitual , no hacer cambios sustanciales en los alimentos , y si podes comer un poco mas de lo habitual , porque el desgaste energetico es mayor que otros deportes.
El descanso, es aconsejable acostarse temprano , incluyendo que los de aqui tenemos que madrugar y salir un par de horas antes aprox 6.30 AM , hay que estar descansado y preveer que uno corre la carrera virtualmente y nos cuesta dormirnos , mas aun cuando ya conocemos el circuito , a mi me pasa que recorro todas las partes tecnicas y por momentos hasta me muevo en la cama involuntariamente como si estuviera pilotando la bici :o
Las carreras no se hacen de tarde , por lo que decía Vortex , y ademas teniendo en cuenta que en invierno los dias son mas cortos , y hay que almorzar mas temprano para no llegar haciendo la digestion , tema que puede comprometer la salud de los participantes , tambien si llegara a llover las temperaturas a la tarde pueden ser muy bajas produciendo malestares y el retorno de los bikers a sus casas se podria tornar muy tarde , lo cual disminuiria la participacion de muchos , sumando tambien el tema del tiempo de recuperacion antes de ir a laburar el lunes :(
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
Daniel Facciolli dijo:
En cuanto a la alimentacion te aconsejo , desayunar lo habitual , no hacer cambios sustanciales en los alimentos , y si podes comer un poco mas de lo habitual , porque el desgaste energetico es mayor que otros deportes.

Mi desayuno habitual fue durante un par de décadas un cigarrillo y un vaso de coca. Hacé dos años y algo que dejé el tabaco e instantáneamente tuve que dejar el vaso de coca también.

A eso le sumamos que normalmente, por laburo, me acuesto a las 5:30 o 6: y me levanto a las 12: o 12:30. O sea, estoy muerto con el horario :)

Hoy fui, pero me dormí como a las 4: AM (aunque me aseguré de estar razonablemente en reposo físico desde más temprano) y me levanté a las 5:50. Nada que no se haya podido solucionar con una dosis importante de café colombiano atómico y un par de latas de coca, pero a riesgo de provocar una crisis intestinal :) (además de los otros efectos de la cafeína)
 
Arriba