Máximas pendientes?

Registro
20 Ene 2011
Mensajes
335
Puntos
62
Consulta: Tengo pensado hacer caminos de MTB fuera del país, en circuitos con pendientes realmente grandes. Estoy viendo que hay zonas con pendientes de 7 a 10 % promedio (positivo y negativo), y con un máximo de 42% y -34%, muchísimo mayor que lo que hay en Uruguay.
En nuestro país, en zonas de sierras, según mi experiencia no se encuentran pendientes mayores a 15% (Sierras del Carapé, Aguas Blancas), con un promedio aproximado de 3, 4, ó hasta 5 % de inclinación, en trayectos que hice de entre 50km y 150km.

Quería conocer experiencias suyas en otros países, atravesando zonas más jodidas que las que se pueden encontrar por estos lares.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
335
Puntos
62

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
A la pelota con esas pendientes... :o
Lo máximo que trepé fue 22% en la de ruta y casi dejo los pulmones y media pierna acalambrada.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
335
Puntos
62
A la pelota con esas pendientes... :o
Lo máximo que trepé fue 22% en la de ruta y casi dejo los pulmones y media pierna acalambrada.
Sí, evidentemente lo que puse fue un disparate, viendo en internet ni la peor ruta supera los 28% (en País Vasco creo que era).
Evidentemente no hay que confiarse de la altimetría de Google Earth, o bien, el trazado a mano alzada puede tomar algo que está fuera del camino, y por eso la diferencia...
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
En el San Antonio, no en la calle de subida, sino en las que están sobre la ladera que da hacia Piriápolis, tenés un par de pendientes de 18% y 20%. Pero no tenés mucho más de un par de cientos de metros, que en mi caso es más que suficiente para suministrarme un castigo importante en verano cuando estoy demasiado aburrido.

Hay mucho sufrimiento para ir a buscar por ahi... :)
 
Arriba