Acá lo que hay es poco y muy caro, sin tener en cuenta MercadoLibre. Si podés traer de afuera, te vas a ahorrar un montón de dinero y vas a tener muchas más opciones.
En principio tenés dos tipos: luces para ver y luces para que te vean.
Para que te vean, de atrás, yo llevo dos destelladores Cygolite recargables con LEDs de 3 Watts (creo), que se ven aun de día y con el sol de frente a cientos de metros. Cuestan 20ypocos dólares en Amazon. Me paran constantemente para preguntarme de dónde los saqué. Si no me equivoco, Specialized había traído algo similar en algún momento. La serie Flare de Bontrager también se veía muy bien. No se si tendrán alguno en plaza con LEDs "fuertes"...
Llevo uno en el poste del asiento y uno en el casco.
Ahora parece que se dieron cuenta que el rojo es el peor color para llamar la atención... durante el amanecer y el atardecer no destaca tanto como otros colores y además parece que las células sensibles al rojo se encuentran más concentradas alrededor del nervio óptico, lo cual hace que sea un color complicado para la visión periférica.
Consejo: si salís con una luz sola trasera, un día te vas a quedar sin pilas. Dicen que le pasa a todo el mundo a veces... a mi me ha pasado varias, por eso siempre llevo 2. Y cuando me he quedado sin pilas en una, he cortado la vuelta. Sin luz trasera en ruta de noche te morís muy fácil.
Para que te vean de adelante NECESITAS algo. Sin luz delantera los autos NO TE VEN VENIR. No importa toda la ropa reflectiva que traigas. El auto que cruza la ruta no te ve porque no te está iluminando hasta que te pasa por arriba. Es increíble lo que le cuesta a la gente que eso le entre en la cabeza
Adelante poné lo más caro que puedas pagar. Si conseguís un foco decente, llevalo prendido constante y olvidate del destellador. El destellador es de bici chica, débil y lenta. Muestra debilidad a los conductores basura que se te van a tirar adelante. El LED de 10 Watts en el manillar, apuntado horizontal, normalmente le emboca en la jeta a los conductores. Eso, en lugar del hint de debilidad, los deja cual liebre encandilada por unos segundos
En tren de llevar algo liviano y para que me vean, en ciudad uso una Knog Road 3. Si necesito luz en el casco, una Nitecore HC50. Si salgo a la ruta, llevo una Fenix BC30 (+ una HP30 para trillos).
He comprado varias chinas de 1600 lumens con baterías recargables de ion-litio por el entorno de los 20 dólares. Amazon está lleno de esas. Por la plata son imbatibles, pero las baterías no son estancas. Si las metés en un bolsillo que con algo de humedad, las destruís bastante rápido. Si se mojan directo mueren en el acto. Supongo que si mueren muy muy mal capaz que te explotan en el lomo

, por ahora no me pasó
Una china sin marca te termina costando por los 40 dólares envío incluído. Una Fenix (china hecha con buena voluntad) anda por los 100, ponele 120 envío incluído, pero te dura mucho más de 3 veces lo que las truchas y la calidad de la óptica es mucho mejor, lo cual te das cuenta lo importante que es cuando lo usás... son estancas, etc.etc.
Sobre salir disfrazado, con tal que me vean y no me pase por arriba un imbécil que viene subiendo fotos a facebook mientras maneja, me pongo un tutú fosforescente.