Lubricante para horquilla

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
Que lubricante recomiendan para lubricar las barras de una horquilla ?

Probe con :

JIMO pero junta tierra y se lava enseguida

ACEITE MINERAL ULTRA FINO junta tierra a lo loco y se lava en 24 hs

VASELINA LIQUIDA junta mucha pero mucha tierra no se laba tanto pero se ensucia mucho.
Es lo que mejor la ah lubricado

Hoy la desarme (es una sr suntour xcm v2 hlo con bloqueo y precarga) para limpiarla y me encontre que en las barras en el lado delantero se hicieron como 2 pequeñisimas rayas o canaletas horizontales 1 en cada barra (parecen ser de los retenes) y el color plateado brillante se esta poniendo dorado.
Lo que mas me preocupo fue lo de las rayas que quedan justo a la altura de los retenes cuando la horquilla esta herguida que no tengo idea a que se deba !
EL JUEGO QUE TIENE ES CASI INSIGNIFICANTE Y CON LA HORQUILLA DESBLOQUEADA NI SE PERCIBE !

Edit: Alguno va a saltar diciendo que es por frenar :mal:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Esas horquillas tienen fama de que se joden los retenes y rayan las barras, hay que cuidarlas a muerte.
La vida de una horquilla está en los retenes (siempre y cuando no vueles ni le des el palo que no está diseñada para recibir).
Yo lo que hago, es limpiarla bien con aceite de cadena, y luego le paso cera KIT en aerosol para que quede limpia y no se le pegue la mugre... no se si es lo mejor pero me resulta.
Tanto el WD40 como el JIMO no sirven para lubricar!!!
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
yo paso limpiando las barras y los retenes !!!
Y los retenes al parecer estan impecables !
No tienen olgura y al parecer ajusta lo necesario contra las barras
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
ya se que es una horquilla berreta pero bastante guerrera !!!
Pero por ahora es la que puedo tener !!!
Por eso quiero conseguir un lubricante bueno para mejorar un poco la respuesta de la horquilla y porque estoy podrido de estar a cada rato estar limpiando las barras ya que hasta de andar 1km en la calle ya quedan varios circulos negros en las barras
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Hay por la vuelta un tal pablo que todo el mundo le lleva las horquillas.
Más allá de eso, 2 cosas:
El aceite que generalmente usan es el mismo que usan las horquillas de moto. Hay varios y tenés que averiguar qué densidad de aceite es adecuada para tu horquilla.
Además, usan grasa en algunas partes. La grasa no puede tener litio porque daña las piezas plásticas (o eso me dijeron).
 
Arriba