Los 10 mandamientos del ciclista de montaña

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Los 10 mandamientos del ciclista de montaña


1. No salgas a andar sin casco. Tu seguridad es primero (lleva tu celular para comunicarte en cualquier eventualidad).

2. Lleva la bici y el resto del equipo en buenas condiciones de uso.

3. Se autosuficiente. Lleva herramientas, vestuario, botiquín, dinero extra y documentos personales.

4. Pedalea al ritmo del grupo. Si en tu grupo se anda demasiado despacio, pronto encontrarás otro con quien irás más cómodo. Si el grupo anda demasiado para ti, tus compañeros te esperarán, y si esto sucede siempre así, te encuadrarás en otro en donde vayas sin problemas. Además así evitarás pérdidas y confusiones en los cruces de caminos.

5. Sé respetuoso con el entorno. No contamines arrojando basura ni perturbando el silencio de la naturaleza. Cede el paso a los viajeros, caballos y rebaños. Procura no salirte de los caminos y senderos.

6. Disfruta del paisaje. Habla con los lugareños, te indicarán fuentes que no conocías o antiguas sendas de caballos o animales. Ayuda a otros ciclistas que lo necesiten.

7. Procura estar en buenas condiciones físicas y no las sobrepases.
No tengas excesos de confianza. Para a descansar aunque no te sientas agotado. Come y bebe durante la marcha o en las paradas. Estirar antes y después ayuda a evitar problemas musculares y facilita la recuperación.

8. Ojo con el clima. Consulta las previsiones meteorológicas antes de salir. Fíjate en las señales que indiquen cambios de tiempo.

9. Planifica tus salidas. Consigue mapas y datos del recorrido. Empieza las rutas a la hora establecida. Montar con prisas es fuente de posibles problemas. Llama a casa si vas a llegar más tarde de lo previsto.

10. Respeta las normas de tránsito (cuando circules momentáneamente por carretera abierta al tráfico) y las limitaciones de paso en fincas privadas.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
18emmanuel dijo:
No estoy muy de acuerdo con el 7 pero son formas de pensar.

Te la traduzco porque no entendiste:

7. Pedalea tranquilo porque sino vas a detonar y le vas a romper las pelotas a los demas que despues te tienen que hacer el aguante al santo pedo porque te anduviste haciendo el pro y no te da la nafta.

Mas claro ?
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
1.095
Puntos
7
vortex dijo:
Te la traduzco porque no entendiste:

7. Pedalea tranquilo porque sino vas a detonar y le vas a romper las pelotas a los demas que despues te tienen que hacer el aguante al santo pedo porque te anduviste haciendo el pro y no te da la nafta.

Mas claro ?
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
172
Puntos
1
vortex dijo:
Te la traduzco porque no entendiste:

7. Pedalea tranquilo porque sino vas a detonar y le vas a romper las pelotas a los demas que despues te tienen que hacer el aguante al santo pedo porque te anduviste haciendo el pro y no te da la nafta.

Mas claro ?
+1
 
Registro
25 Abr 2011
Mensajes
302
Puntos
2
vortex dijo:
7. Pedalea tranquilo porque sino vas a detonar y le vas a romper las pelotas a los demas que despues te tienen que hacer el aguante al santo pedo porque te anduviste haciendo el pro y no te da la nafta.

Un Carlitos Rodales cualquiera, se detona en las sierras y después camina todo el recorrido :silbando:
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
En salidas grupales estoy de acuerdo que no hay que detonarse al pedo, en entrenamientos hay que dejar todo :)
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
335
Puntos
62
vortex dijo:
Te la traduzco porque no entendiste:

7. Pedalea tranquilo porque sino vas a detonar y le vas a romper las pelotas a los demas que despues te tienen que hacer el aguante al santo pedo porque te anduviste haciendo el pro y no te da la nafta.

Mas claro ?

Calambrator, hacele caso a Vortex!!!
 
Registro
1 Dic 2011
Mensajes
30
Puntos
0
vortex dijo:
Te la traduzco porque no entendiste:

7. Pedalea tranquilo porque sino vas a detonar y le vas a romper las pelotas a los demas que despues te tienen que hacer el aguante al santo pedo porque te anduviste haciendo el pro y no te da la nafta.

Mas claro ?
Jajajajjaja, esta muy buena la traduccion. o otra traduccion si te vas a partir el ort pedaleando y despues vas a estar hecho miend en la vuelta anda solo.
esa trad la aplico a mis salidas jajajaj. pero muy bueno es algo q tengo que mejorar. en vez de salir una vez sola en la semana por falta de tiempo y avanzar de haser de una semana 10km a las 4, 50km. matanza mal.
 
Registro
12 Oct 2011
Mensajes
56
Puntos
2
Muy bueno.
En el punto 4 depende un poco de "con quién salgas" no?, si es a entrenar, estoy de acuerdo, si es por "salida de amigos que andan en bici", todo se tienen que adaptar a todos...., cosa que pasa sin planearlo.

Punto 5, super importante, no cuesta casi nada cuidar el entorno.
 
Registro
9 Nov 2011
Mensajes
10
Puntos
0
Muy buena la 6 jeje ayer salimos con mi hermano por las sierras de minas el camino el "Hilo de la vida".. Nunca lo habiamos hecho y justo en una casa paramos a preguntar ,yy nos dijo bue si andan con ganas de pedalerar es por ahi!!! excelente el camino nos perdimos un poco.. pero ta salimos... muy bueno los mandamientos
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
nicoo dijo:
Muy buena la 6 jeje ayer salimos con mi hermano por las sierras de minas el camino el "Hilo de la vida".. Nunca lo habiamos hecho y justo en una casa paramos a preguntar ,yy nos dijo bue si andan con ganas de pedalerar es por ahi!!! excelente el camino nos perdimos un poco.. pero ta salimos... muy bueno los mandamientos

Es precioso por esa zona.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Yo agregaría al punto 5 que el que baja tiene que cederle el paso al que sube o a peatones, y no pegar un grito y pasarle por arriba si no se corre.

No creo que haya que andar siempre al máximo. Si querés andar lento, andá lento. Si salís con la mentalidad de entrenamiento, bueno, es otra cosa.
 
Arriba