Limpiando una xcr

Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Yo quisiera saber lo mismo, para hacerle los mantenimientos a mi XCM, por que sino me sale platales mandarla al service.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
grasa común va como piña...
a la mía se lo hacía yo con grasa bien berreta y nunca tuve problemas.
 
Registro
9 May 2011
Mensajes
1.058
Puntos
73
Si, yo a la mia le puse grasa, y quedo impeca, ahora voy a ver cuanto dura, pero creo que la voy a limpiar 2 veces por mes o depende de donde la meta
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
El Seba Vila dijo:
Si, yo a la mia le puse grasa, y quedo impeca, ahora voy a ver cuanto dura, pero creo que la voy a limpiar 2 veces por mes o depende de donde la meta
Eso es un disparate, vas a terminar generando desgaste de tanto desarmar.
Las horquillas se limpian como máximo cada 3 ó 4 meses, y si sos de meterla en el barro varias veces por semana.
Con uso normal, digamos, de fin de semana, cada 6 meses está bien.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
RAZ dijo:
Eso es un disparate, vas a terminar generando desgaste de tanto desarmar.
Las horquillas se limpian como máximo cada 3 ó 4 meses, y si sos de meterla en el barro varias veces por semana.
Con uso normal, digamos, de fin de semana, cada 6 meses está bien.

Tal cual, son de esas cosasa que no hay que "tocar mucho".
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
vortex dijo:
Tal cual, son de esas cosasa que no hay que "tocar mucho".
Depende, si haces las cosas bien, no hay problema. Estoy de acuerdo con RAZ de que no conviene hacerlo demasiado seguido porque es innecesario, pero tampoco hay que andar postergándolo por miedo a desarmar. Hacerle service a cualquier horquilla es facilísimo, más simple de lo que parece; si sos prolijo y tenés paciencia para hacer las cosas todo va a salir bien.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
coincido con fx32 si lo haces bien te va a durar si no diganmenlo a mi que mi xcm tiene tremendo palo y la deje funcionando mejor de lo que me vino de fabrica ;)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
coincido con fx32 si lo haces bien te va a durar si no diganmenlo a mi que mi xcm tiene tremendo palo y la deje funcionando mejor de lo que me vino de fabrica ;)
 
Registro
9 May 2011
Mensajes
1.058
Puntos
73
Que es peor? dejarla con el agua y el barro, con el polvillo y la arena dentro? si la suspencion deja de andar como debe hay que esperar 3 meses?, yo creo como dice fx, si se limpia bien no hay problema,a no ser que en vez de un trapo usen lija, creo que va a tenes mas descaste con la mugre adentro que desarmandola y limpiarla, que se yo, cuando me quede sin las gomas les aviso, por ahora me ha quedado impeca.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
El Seba Vila dijo:
Que es peor? dejarla con el agua y el barro, con el polvillo y la arena dentro? si la suspencion deja de andar como debe hay que esperar 3 meses?, yo creo como dice fx, si se limpia bien no hay problema,a no ser que en vez de un trapo usen lija, creo que va a tenes mas descaste con la mugre adentro que desarmandola y limpiarla, que se yo, cuando me quede sin las gomas les aviso, por ahora me ha quedado impeca.
A vos te deja de funcionar bien la horquilla cada 15 días?? :o
O sos ultra pro o esa horquilla tiene mal los retenes y dejan pasar mugre a lo bobo...
No es normal que cada 15 días baje el rendimiento.

Además, "si se limpia bien no hay problema"... convengamos que desde el momento que estas haciendo el desarme con herramientas inadecuadas, ya el proceso deja de estar bien echo.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Sabes lo que pasa Seba con el desarme y arme cada 15 dias, se te llega a romper una parte de esas de plastico, reten de goma, etc y te cortas las pelotas muchacho, porque aca no hay nada, tenes que traertelo por ebay, esperar 1 mes, etc etc.
O sea cada 15 dias tenes mas posibilidades que cada 4-6 meses.
Vos dale tranqui por unos meses que la horquilla banca y no le pasa nada, en serio.

Si ves que esta funcando mal, OK, desarmala pero no es necesario si ves que anda bien desarmarla por limpieza cada 15 dias o todos los meses.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
Raz el Seba esta hablando de una horquilla a le que se le da un lindo uso. Una horquilla que se usa mucho hay que limpiarla mas seguido pero una que no se usa nunca la podes limpiar una vez al año y va a andar siempre igual, entendes ??? ;) es maso como que la horquilla que no se usa, no se ensuncia por lo tanto no se rompe :lol:

yo la desarmo 1 vez al mes o a los 2 meses para cambiarle la grasa pero limpiandola solo por afuera (sin abrirla) los retenes y las barras, le pongo un poco de siliconas y se nota la diferencia (esto lo hago cada vez que la uso y junta polvillo y tierra)
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Emma gracias por la aclaración pero no me enseñaste nada nuevo.
Sigo soteniendo que una horquilla que disminuye su rendimiento cada 15 días no es normal, ni aunque seas Absalon.
 
Registro
9 May 2011
Mensajes
1.058
Puntos
73
OKs, no es que lo haga, se me ocurrio ya que la compre hace 2 meses y ya estaba como frenada, para que iba a esperar a que se fuera tapando? digo, voy a esperar a ver cuanto dura ahora que la limpie o a tener mas cuidado al lavar la chiva que no se filtre jabon y agua, que se yo, todo un tema.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
El Seba Vila dijo:
o a tener mas cuidado al lavar la chiva que no se filtre jabon y agua, que se yo, todo un tema.

Yo cuando tiene barro la chiva le doy con al manguera sin asco.
No le tiro agua directo a las juntas claro pero le cae abundante, y que se manje la horquilla que pa eso esta. Porque si no se aguanta una aguita de manguera bue.
Por ahora, cero drama.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
vortex dijo:
Yo cuando tiene barro la chiva le doy con al manguera sin asco.
No le tiro agua directo a las juntas claro pero le cae abundante, y que se manje la horquilla que pa eso esta. Porque si no se aguanta una aguita de manguera bue.
Por ahora, cero drama.

Después pasame la receta de como se lavan las Swiss power , porque yo solo se lavar Gary'S :P
 
Arriba