Limpiacadenas, accesorios en general

Registro
30 Jun 2013
Hola, estoy entrando al mundo de las bicicletas :tonto:
Donde puedo conseguir el Parktool? gracias, saludos. :)

Registro
8 Jun 2011
En Motociclo o si no algún revendedor.

No es nada barato, además necesitás el líquido limpiador, que tampoco es barato, porque solo no sirve para nada.

Saludos.

Registro
16 Mar 2012
En motociclo no tienen de esos hace como un año o mas.
Los chinos que venden por ahi son una cagada.

Te lo podes traer por internet, no son caros.
Lo que te sirve y uso ademas del limpacadenas ese, es el missing link de KMC con el que podes abrir la cadena y limpiarla a piaccere sin ensuciar nada.

Registro
8 Jun 2011
Alvaro Federico dijo:
En motociclo no tienen de esos hace como un año o mas.
Los chinos que venden por ahi son una cagada.

Te lo podes traer por internet, no son caros.
Lo que te sirve y uso ademas del limpacadenas ese, es el missing link de KMC con el que podes abrir la cadena y limpiarla a piaccere sin ensuciar nada.

Los chinos son una cagada si, pero hay marcas taiwanesas que hacen muy buenos productos que poco tienen que envidiarle a Park Tool, además son más baratos y funcionan bien eh!

Registro
22 Jul 2012
yo limpio la cadena con el cepillo de park tools para piñones y jabón de cocina, soy medio hincha p... con la trasmisión y cada vez limpio a fondo, seco y aceito recién antes de salir.

Cada tanto saco la cadena completa y la limpio con agua caliente jabón de cocina y cepillo de dientes. Queda impecable y creo le prolongás sustancialmente la vida útil de todos los componentes.

Usé aceite park tools hasta que se me terminó, para mi anda de lo mejor, ahora ando con zefal, tengo uno para clima seco y otro para mucha humedad, los dos son muy buenos, pero sobre todo me impresionó el seco.

es un método barato, quizás te sirva, lo que personalmente odio es el aceite con el que vienen las cadenas nuevas, son un junta mugre. yo creo que el limpiacadena vale la pena si vivís en un dpto. y no podés ensuciar.

Saludos,
ah.-

Registro
24 May 2011
Lo que dice Alvaro es lo mejor. Si tenes el missing link la desarmas cuantas veces quieras, te bañas con la cadena igual y la secas al sol, con un secador de pelo o al lado de la estufa, como mas te guste :bien:

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Sacar la cadena para limpiarla es lo ideal para dejarla como nueva y no hacer un enchastre.
Yo tengo el aparatito de ParkTool y los cepillos y el limpiacadena Citrus y solo me falta comprarle una moñita que haga juego con la bici :-[
La verdad, lo que me gusta más es sacar la cadena, el cassette y las roldanas del descarrilador, y lavar todo con jabón de cocina y agua caliente en la pileta de la cocina (cuando nadie me ve ;)); cepillos de dientes y esponjas no abrasivas son perfectos para limpiar en detalle.
Un jabón neutro con desengrasante deja todo súper limpio y no es agresivo, además de ser (en general) biodegradable, por lo que me queda la conciencia tranquila cuando dejo correr el agua. Además el jabón de cocina está formulado para disolver grasa, aceite quemado y restos de comida, que son bastante más complejos que la mugre que tienen nuestras bicis.
Después todo se seca con trapo o papel de cocina (si es reciclado mejor) y si uno le tiene terror al óxido, el secador de pelo es el recurso perfecto.

Está bárbaro comprarse todos los chiches y sentirse que uno tiene los instrumentos perfectos, pero al final del día uno puede hacer un gran trabajo con lo que hay en la cocina. :bien:

Registro
8 Abr 2011
La mejor manera que yo e encontrado para limpiar las cadenas de mis bicis fue comprar un "MissingLink" para sacar fácil la cadena, y una cepilla para limpiar la transmissión.

Después de sacar la cadena, yo la pongo en una botella "pet" de 2 litros con desengrasante, y la dejo en la disolución por una noche. Después es solo enjuagar bien y engrasar la cadena. Pero yo hago eso solo cuando la transmissión esta muy sucia.

Registro
27 Abr 2013
Rodrigo Villa dijo:
Hola, llegaron los limpiacadenas a motociclo de nuevo.... en malvin hay, yo me voy a comprar uno en estos dias....

Hola! buena noticia necesito limpiar la mía urgente, es el Park Tool? tienen los cepillos también? precio?
Perdón tantas preguntas ja