Limpia frenos

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Si es desengrasante... no te sirve un Jimo limpia motores??
Lo venden en tienda inglesa y es excelente, lo uso para lavar el motor del auto y lo deja como nuevo.

Slds.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Es que el Jimo dice que después hay que enjuagar con agua, por lo cual algún residuo deja.


Vi que LIQUI MOLY también tiene.


 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
vos querés para la bici?
a mi me prestaron uno, no sirvió para nada. Aunque dejó todo bien limpito tuve que cambiar las pastillas igual.

cosas de mecánicos por allá abajo, cerro largo y yaguarón o algo así :)

mi hermano me prestó un Motul, también de super calidad y mucho más caro que las pastillas que tenía que limpiar...

sinceramente ni lo probé, cambié las pastillas directo. Ya me pudrió ese tema... ahora uso solo metálicas de Shimano y esas se contaminan casi igual de fácil, pero agarrás un par de bajadas frenado y reviven.

99% seguro ya que el problema es la niebla fina que larga el WD40... cuando lo usás en el descarrilador trasero, contaminás todo. Los shampoo con silicona también son asesinos.

ahora cuando le voy a hacer algo a la bici, retiro las pastillas primero. Y me gustaría prohibir el WD40 en casa, pero lo uso tanto y en tantas cosas que ya no puedo :)
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Sinceramente no se me ocurre pasarle a las pastillas de freno, sino a los discos, pero claro, tiene que ser algo que tampoco deje contaminados los discos, sino al primer contacto con las pastillas van a empezar los problemas.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
yo no los limpio directamente... si los toco con algo con grasa o aceite mientras le hago algo a la bici, disan o alcohol isopropílico y los seco con papel. Iba a probar acetona, pero es un químico infame que además se come cuanto plástico y pintura encuentra en la vuelta... prefiero ni tenerlo en el garage.

Si voy a trabajar en la rueda, saco el rotor. En una bici son 6 tornillos, pero en la otra es uno solo :)
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Sinceramente no se me ocurre pasarle a las pastillas de freno, sino a los discos, pero claro, tiene que ser algo que tampoco deje contaminados los discos, sino al primer contacto con las pastillas van a empezar los problemas.
Y que tanto se te ensucian los discos como para preocuparte por buscar un producto específico?
Y además, con qué se te ensucian que no se soluciona con agua y jabón?
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Yo siempre usé alcohol isopropílico. Qué ventaja tiene esto contra el alcohol?
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Hasta ahora los venía limpiando con Alcohol Isopropílico, es más, tengo 2 bidones de 5 litros, pero me picó la curiosidad de probar otro producto.
 
Registro
4 Ago 2014
Mensajes
144
Puntos
82
Ale preguntale a Pablo que usa el, por que me parece que tanto el wurth como el liqui moly dejan residuos zarpado, son para otras condiciones de uso, igual creo que con alcohol isoproplico estas mas que sobrado
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Hasta ahora los venía limpiando con Alcohol Isopropílico, es más, tengo 2 bidones de 5 litros, pero me picó la curiosidad de probar otro producto.
Al parecer no hay que usar productos de limpieza de discos de frenos de autos porque dejan un residuo a propósito, dicho residuo se quema cuando se activan los frenos del auto y en la bici no se llega al calor necesario para que esto suceda. Lo mejor es el alcohol isopropilico, incluso recomendado por Shimano. Fuente: Cleaning discs- Mtbr.com

Saludos!
 
Arriba