Ley de seguridad vial - Opiniones y acciones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
Estimados, antes que nada (y que me bardeen) quiero decirles que hice una búsqueda en el foro antes de postear. Lo cierto es que encontre varios tópics sobre el tema, con diferente info y opiniones.

La idea de éste topic es resumir, opinar y contar cuales son las acciones que se toman.


Entiendo (y pueden corregirme si estoy equivocado) que las bicicletas entran en la misma normativa que las motos, lo que incluye cosas como uso obligatorio de casco (que está bien), bandas o chaleco reflectivo, bocina, espejos, etc.

Personalmente me parece que el casco y las luces está bien, y hasta te diría que está bien el chaleco (y aquí viene mi dilema), pero cosas como bocina o espejos no le veo mucho sentido... (aunque no digo que no serían útiles, digo que no me parecen realmente necesarias)


Estoy en el dilema de comprar o no comprar chaleco, la verdad es que me molesta la idea de tener que ponerme un chaleco para salir a andar en bici, y aquí viene la pregunta, ustedes qué hacen?
Tienen chaleco? Lo usan? Ésto se controla? Opinan que es útil y/o necesario?


Salud!
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Llegue a usar chaleco en Invierno, durante las noches con mas niebla, solamente por tener un elemento extra para que me vean.

Los espejos y la bocina creo que dependen de la zona por la que uno se mueva. Suelo rodar cerca del aeropuerto, trillos y rambla; por lo general de noche, por lo cual tener cualquiera de esos elementos es absolutamente al pedo.

Ahora, si sos de andar en ciudad en hora pico y donde hay mucho peaton, puede que de algo sirvan, pero para mi con tener luces, casco, frenos en buen estado y estar bien atento alcanza.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Dijera un amigo..."Todo depende de cuanto te quieras matar"
Yo lo único que veo sin sentido es la bocina , porque:
Hoy día el que va dentro de un auto , no te escucha , por le ruido , porque viene con la radio al mango o con los vidrios subidos porque sino lo afanan :(
En cuanto a los peatones cada vez hay mas gente enchufada a los auriculares, asi que por mas bocina :mal:
Los demás accesorios como luces, espejos , chaleco y casco , entran en la definición que hice al principio. ;)
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
Daniel, cuales de esos accesorios utilizas vos hoy en día?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba