Lesiones y molestias de rodilla (AYUDA)

Registro
12 Oct 2014
Mensajes
100
Puntos
29
Hola otra vez por aqui haciendo una consulta con ustedes

Alguien tiene experiencia en daños en las rodillas?
Me pasó una tarde, salí a hacer mis 20 km diarios y al kilómetro y medio empecé a sentir una molestia en mi rodilla izquierda del lado interno, bien al costado de la rótula, y bueno alcancé asi los 5 km como mucho y baje para tomar un respiro y hacerme un masaje para ver si calmaba, y calmó, durante 500 metros y volvió peor, entonces tuve que darme la vuelta y hacer los 5 km de regreso en cambio mas liviano posible...
Volvi y me puse en reposo para cuidarme, y salía a caminar como mucho; a los dos días me comenzó a doler la otra rodilla en la cara interna bien al costado de la rótula (como en la otra pierna) y asi estuve, ya van 20 días de dolores en esas zonas que no se recuperan, vivo a hiello y calmantes con ibuprofeno, además de mucho reposo que me impide hasta caminar más de 500 metros.

Tengo 21 años y habia bajado 10 kg con la bicicleta y necesito bajar otros 20, necesito mucho mis rodillas para entrenar, y ya tengo además de esto en ambas tibias un dolor inexplicable en la cara interna que me habia hace 3 años impedido volver a correr.

Bueno si alguien sabe algo de que puede ser o al menos por qué pudo ser agradezco, pero ya veo que con 20 dias de aflojar y cancelar casi 100% el ejercicio causando asi que estoy subiendo de peso OTRA VEZ no está funcionando bien.

Gracias.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Si usás pedales automáticos y calas, tenés mal puestas las calas.

Buscá en el foro porque hay temas sobre dolores en la rodilla.

Ahora no me da para buscar porque me estoy yendo a la cucha. :)
 
Registro
25 Oct 2011
Mensajes
314
Puntos
125
De ver algún medico, deportologo o algo ni hablemos no?
de casualidad usas zapatillas con trabas?
de postura correcta arriba de la bici tenes idea?
haces algo más aparte de andar en bici? arrancar a hacer isometricos y más adelante hacer algo de gimnasio nunca esta de más, no para quedar cuadrado, sino para prevenir lesiones y trabajar otras partes que la bici descuida
Con algún dato más por ahi es mas facil ayudar


PD: respecto al peso, la alimentación es todo, con una buena alimentación no deberías subir de peso, yo pase por una tendinitis rotulinana en plena perdida de peso,
 
Registro
12 May 2014
Mensajes
302
Puntos
86
Acido urico podes tener también. Se manifiesta diferente de persona a persona. Contrólate y anda al deportologo.
 
Registro
12 Oct 2014
Mensajes
100
Puntos
29
Muy bien estoy buscando la vuelta, el dolor aparece mas intenso a veces, y en momentos ni molesta (al caminar)

Al articular me hace ruido la rodilla es algo que puede tener algo que ver

No tengo pedales automaticos

Apartentemente pude haber torcido un poco las piernas hacia adentro pero de manera inconsciente, y por poco tiempo ya que me acomodaba correctamente

El día que me pasó no iba demasiado rápido y con las rodillas iba en buena posición

Ácido úrico? Bien eso no creo ya que si mido mi semana no creo comer ni un kilo de carne roja semanal, siempre cuido eso, pero ya me salió en un análisis ácido úrico alto, pero muy poco..

Conocen un buen deportólogo que me de una mano?

Gracias por sus respuestas !
 
Registro
31 Dic 2014
Mensajes
15
Puntos
9
Macho igual comenze yo, hace años,,,, anda al medico pero lo mas seguro que sea meniscos,,, trata de meter, descanso,hielo, y los dias que puedas sentadito en una silla con algo de peso ,,, musculatura, y si estas engordando como no estas quemando nada,, mastica menos,,
suerte
 
Registro
12 Oct 2014
Mensajes
100
Puntos
29
Macho igual comenze yo, hace años,,,, anda al medico pero lo mas seguro que sea meniscos,,, trata de meter, descanso,hielo, y los dias que puedas sentadito en una silla con algo de peso ,,, musculatura, y si estas engordando como no estas quemando nada,, mastica menos,,
suerte
me puse hielo tres semanas y no sirvió mucho por lo que veo, por el momento con la congelación se me dormía por máximo una hora no sufria mucho los dolores pero volvia en grande
También tomo medicamentos antinflamatorios con ibuprofeno (Actrón) pero nada hace que se anule totamente el dolor
Tendré que ir a médico, lamentablemente las pocas veces que fui (por otro dolor que sufro, en las dos tibias parte interna, que es lesión por sobre esfuerzo y hace tres años que la tengo por correr y que me impide correr desde ese momento) sólo supieron mandarme medicamentos que nisiquiera me desinflamaban la zona, una lástima :mal:
 
Registro
12 Oct 2014
Mensajes
100
Puntos
29
Bien voy a investigar a ver que tal, lo único que he visto es que mi bicicleta es la de la foto (gt agressor 3.0) viene con vielas sr sountour, estas vielas que lleva, son mas largas que las shimano comunes, unos 4 cm creo menos, luego confirmaré, quizá tiene que ver, eso para aportar por si a alguien le pasa.

Ahora en esta semana tendré tiempo y trataré de ir a médico a ver que me dice (si me dan bola) sino voy a ver si consigo un deportólogo por ahi a cual deba pagarle para que me vea bien, quizá así consiga algo, he visto más dolores, ahora en la pierna izquierda también me duele a la misma altura pero del lado externo...
 
Arriba