Lentes Oakley Mainlink (compatibles con receta o aumento)

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Voy a comenzar por el final, para ahorrarle la lectura a aquellos que no necesitan lentes de receta o con aumento.
Hay lentes específicos para ciclismo que cumplen mejor su función, como por ejemplo los Oakley Radar EV, pero si quieren lentes que puedan usar estando sobre la bici y también en el día a día, sigan leyendo.


Hecha la introducción, desarrollo mi situación, que puede ser similar a la de otros que también necesitan usar lentes de receta.

Hasta el momento, para salir a andar en bici me ponía los lentes de contacto, en conjunto con los lentes Oakley Radar EV, que son espectaculares para ciclismo, tienen una excelente cobertura y se pueden cambiar los lentes según la circunstancia (oscuros, amarillos, incoloros, fotocromáticos, etc).
La mayor contra que tiene, para aquellos que necesitamos lentes de receta, es que por su forma no se pueden hacer lentes de receta, aunque hay algunos que le ponen una especie de lentilla, que no me pareció práctico.
Además de eso y hablando desde la estética, no me parece que estén hechos para el día a día, aunque esto va en el gusto de cada uno.

Para usar lentes de receta, los lentes tienen que ser relativamente rectos y no curvos como es el caso de los Radar EV.
Por el tamaño y forma de mi cara, elegí los Oakley Mainlink, que son de los más chicos que encontré.
Para quienes tengan la cara un poco más grande, también tienen la opción de los Mainlink XL.


Los lentes de Sol de receta, son los mismos lentes de receta que se usan normalmente, a los que se los tiñe para oscurecerlos.
Se puede especificar qué tan oscuros se los quiere y tienen la posibilidad de hacerlo de otro color que no sea negro/gris, o hasta hacerlo en degradé.
En mi caso le sumé el polarizado y antireflejo, ya traen filtro UV.

Los Mainlink vienen en varias versiones, no solo por los colores del armazón, sino por el tipo de lente.
Como no van a utilizar los lentes con los que viene de fábrica, vayan por la versión más económica que encuentren, sin tomar en cuenta los lentes que trae.
El más económico que encontré, es justo el que generalmente es el más caro, Prizm Polarized.





 
Arriba