La misma de siempre...Que me recomiendan

Registro
5 Dic 2013
Despues de tanto tiempo de posponer la compra de mi primera bici MTB por diversos, estoy a punto de concretar la compra, y me surge la famosa pregunta que todos los novatos preguntamos ¿QUE ME RECOMIENDAN?

Paso a comentarles mi situacion,tengo 24 años y antes practicaba otro deporte el cual deje hace varios años por temas de trabajo y estudio. Me encantaria colgarme nuevamente en un deporte como este ya que desde siempre me gusto andar en bici y la naturaleza. Quisiera empezar a entrenar los finde de a poco para ponerme a punto, aprender del deporte y sobre todo divertirme a la vez que hago una actividad fisica que mal no me viene.
Mi idea es comprar algo con la mejor posible relacion calidad-precio dentro de mi presupuesto que va entre los 1000 dolares y me podria estirar mas si relamente vale la pena.

Por este precio lo que tengo visto es:
-GT avalanche elite 2014 a 999 dolares
http://web.motociclosports.com.uy/i...egory_id=140&option=com_virtuemart&Itemid=153

-Scott Scale 770 2014 a 1250 dolares
http://www.scott-sports.com/es/es/products/234245/scott-scale-770-bicicleta/

Tambien entrarian en la lista los modelos en 29r de estas dos(Karakoram elite y Scale 970)

Lei en el foro las geometrias son distintas, Avalanche tiene un cuadro con una posicion mas relajada mientras que la Scale es mas agresiva,mis dudas esta entre los componentes,No se que tanto mas es la horquilla rockshox que trae la avalanche.Por lo que entiendo veo que el cambio trasero de la Gt es mejor que la Scott,pero esta viene mas equilibrada(Shifters deore,cambios deore) mientras la avalanche(shifter alivio,cambios acera y deore xt),¿Existe diferencia sustancial en estos componentes?

Otra oportunidad que surge es una Gt zaskar 26r 2013,que en motociclo sports esta 1190 dolares y pueden hacer descuento,y viene equipada pareciada a la zaskar sports de ahora.Esta se compararia mas a la Scale¿ que les parece,vale la pena?

Registro
8 Feb 2014
Despues de tanto tiempo de posponer la compra de mi primera bici MTB por diversos, estoy a punto de concretar la compra, y me surge la famosa pregunta que todos los novatos preguntamos ¿QUE ME RECOMIENDAN?

Paso a comentarles mi situacion,tengo 24 años y antes practicaba otro deporte el cual deje hace varios años por temas de trabajo y estudio. Me encantaria colgarme nuevamente en un deporte como este ya que desde siempre me gusto andar en bici y la naturaleza. Quisiera empezar a entrenar los finde de a poco para ponerme a punto, aprender del deporte y sobre todo divertirme a la vez que hago una actividad fisica que mal no me viene.
Mi idea es comprar algo con la mejor posible relacion calidad-precio dentro de mi presupuesto que va entre los 1000 dolares y me podria estirar mas si relamente vale la pena.

Por este precio lo que tengo visto es:
-GT avalanche elite 2014 a 999 dolares
http://web.motociclosports.com.uy/i...egory_id=140&option=com_virtuemart&Itemid=153

-Scott Scale 770 2014 a 1250 dolares
http://www.scott-sports.com/es/es/products/234245/scott-scale-770-bicicleta/

Tambien entrarian en la lista los modelos en 29r de estas dos(Karakoram elite y Scale 970)

Lei en el foro las geometrias son distintas, Avalanche tiene un cuadro con una posicion mas relajada mientras que la Scale es mas agresiva,mis dudas esta entre los componentes,No se que tanto mas es la horquilla rockshox que trae la avalanche.Por lo que entiendo veo que el cambio trasero de la Gt es mejor que la Scott,pero esta viene mas equilibrada(Shifters deore,cambios deore) mientras la avalanche(shifter alivio,cambios acera y deore xt),¿Existe diferencia sustancial en estos componentes?

Otra oportunidad que surge es una Gt zaskar 26r 2013,que en motociclo sports esta 1190 dolares y pueden hacer descuento,y viene equipada pareciada a la zaskar sports de ahora.Esta se compararia mas a la Scale¿ que les parece,vale la pena?
No desesperes q algún usuario" en breve te va a ofrecer" los mejores precios de plaza", y servicios tales como mantenimiento gratis(lavado ,engrase, y ajuste en gral gratissss).... La comparación de la dejo a los colegas q la tienen te clara yo no me especializo en eso, saludos...

Registro
24 Abr 2014
Si el rodado no es determinante (la GT es 26 y Scott 27,5) yo preferirìa la GT mas que nada por la horquilla, igual estan bastante parejas en el resto; la Zascar ya va mas por una geometrìa y tales tipo racing comparable a la Scale, 1190 menos descuento creo que está por demás tentadora. Saludos :)
@Dan old la rompiste! :lol:
:lol::lol:

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Primero que nada, más allá de las comparaciones de precio habría que igualar las "gamas" o tipos de bicicleta, la Avalanche se compararía con la serie Aspect de Scott aunque vienen inferiormente equipadas que las GT, y las Scale con las Zaskar.

Las horquillas, si bien Rock Shox es superior a Suntour ambas son de resorte, la XCR es mejor que sus inferiores de la misma marca, y además viene con bloqueo remoto, no creo que haya una diferencia abismal entre la RS y la Suntour, ya si fuera una XCM lo pensaría más.

La transmisión como tu decis está más equilibrada en la Scott, sin ser el cambio, los shifters, descarrilador, platos, cadena y piñón es superior a la GT y además es de 10
coronas y no 9 como la Avalanche, y así toda Deore está divina.

Doy mi voto para la Scale, que a parte de facha está muuy bien.

Si la Zaskar que tu comentas viene con horquilla de aire no lo pienses más, ese factor condiciona todo lo demás.

Registro
5 Dic 2013
La zaskar tiene horquilla de aire, la rock shox xc 30 con bloqueo remoto que trae el modelo sports 2014.Trae frenos Tekro gemini que no se que tal son.
Ahora con un mejor panorama estoy entre la zaskar y la scale .Ayer fui a scott y me dijieron que a fines de setiembre llegan los modelos 2015 y que supuestamente mejoran en componentes y el precio sube poco respecto a cada modelo

Respecto al rodado lei pila de articulos me quedan claras las diferencias pero para alguien que arranca que recomiendan.digo por que capaz me cuesta mover mas una 29.En scott me defenestraron el 26 como que iban a desaparecer es mas le pregunte por una scott 660 que esta en outlet a 1300 dol y me dieron mil vueltas como
Que era tecnologia del pasado

Registro
7 Mar 2013
Buenas a todos. Si lo que estas buscando es calidad-precio. Entrale a cualquier modelo de GT, son los numero uno en precio calidad. La Zaskar del 2013 esta a muy buen precio, pero la Scott Scale 670 que tienen en Scott de outlet esta divina y tampoco hagas mucho caso de lo que te digan en los diferentes lugares. Algo es cierto, los mejores corren con 29 o 27.5, muy pocos corren con 26 (al mas alto nivel claro).
Si sos una persona grande estéticamente te va a quedar mejor una 29, y eso de no poder moverla es un mito, con muy poquito de entrenamiento ya la moves, y luego que estas andando es muy fácil por la inercia.
Tener una buena transmisión también es importante, yo noto la diferencia con la bici de mi mujer que tiene que estar poniendo el plato grande a cada rato para poder ir mas rapido y que la transmision no le haga ruido, en cambio con una transmision deore eso no pasa, usas todos los piniones con el plata del medio y cero ruido.
Como dice tacho la horquilla tambien te condiciona mucho, por el peso y por la suavidad que tienen las de aire. Yo creo que en Scott por U$S1200 podes estar consiguiendo alguna muy buena oferta de outlet, lo unico que si tene en cuenta que una 26 puede llegar a tener menos valor de re venta que una 29 o una 27.5.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Comprar 26 ahora justifica solo si pegás una oferta importante.

El rodado está obsoleto, guste o no. Hay fabricantes que hace un par de años ya que no tocan 26 y 650b ya entró hasta para los modelos de DH puro...

fox

Registro
3 May 2011
Que los modelos de scott 2015 vengan mejor equipados que los del año anterior, no va con lo que ocurrió hasta el momento, si que vengan mas caras seguro! en cuanto al rodado no tiene nada que ver la altura, si bien a una persona muy alta le va a quedar mejor no significa que una persona chica la perjudique, solo hace falta ver un poco la world cup, ahí hay mas de un peticito que vuela en el rodado que le des, comparto la opinión de @GuillermoLeib, por eso te recomiendo la 970 o 960 si es que no se te va de presupuesto

Registro
5 Dic 2013
Tanto descuento me parecia raro en la zaskar 26.tambien hay un modelo zaskar 29 del 2013 a 1290
.el sabado voy a motociclo sports y le comento que me parece.sino espero las scott 2015

Registro
5 Dic 2013
Que los modelos de scott 2015 vengan mejor equipados que los del año anterior, no va con lo que ocurrió hasta el momento, si que vengan mas caras seguro! en cuanto al rodado no tiene nada que ver la altura, si bien a una persona muy alta le va a quedar mejor no significa que una persona chica la perjudique, solo hace falta ver un poco la world cup, ahí hay mas de un peticito que vuela en el rodado que le des, comparto la opinión de @GuillermoLeib, por eso te recomiendo la 970 o 960 si es que no se te va de presupuesto

Eso me dijieron para venderme fruta.tambien le pregunte si bajaban las viejas cuando llegaran y me dijieron que no. Ayer que estuve en scott tuve la 970 al lado y la 770 .la verdad que te das cuenta que en el mismo talle varia el tamaño de rueda.y para nada me parecio grande la 29.da un aspecto mas patona

Registro
5 Dic 2013
Le actualizo mi estado.Al final voy a esperar los modelos 2015 para ver que novedades hay.Mi ideas es ver que tal es la nueva scott 770. Por lo que pude googlear gt ya saco los nuevos modelos y vienen todos con ruedas 650b/27.5'

Dejo un link para quien le interese el tema
http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tbusq=1&md=0&ref=MTB2015

En particular me interesa esta, a mi parecer bien equipada, esperemos que venga a buen precio:
https://www.facebook.com/wwc.mkt/media_set?set=a.1509355885963549.1073742061.100006674560865&type=1

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Si podes conseguir el link que no sea de Facebook mejor, algunos no lo tienen o no quieren conectarse (como yo).
Por lo que veo a simple vista las Avalanche son 4 y lo que viene cambiado parece son las horquillas.

Registro
5 Dic 2013
Dale veo como puedo subir las imagenes con las especificaciones.Recomiendo entrar por que hay abundantes fotos de la bici en detalle y de los otros modelos 2015