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<blockquote data-quote="mtb.uy" data-source="post: 85410" data-attributes="member: 4248"><p><strong>Kit básico de mantenimiento</strong></p><p></p><p>Un kit básico de mantenimiento nos permite resolver los problemas más comunes con los que podemos encontrarnos en un trillo, para así evitar quedar varados y poder continuar pedaleando hasta nuestro destino.</p><p></p><p></p><p><strong>Multiherramienta</strong></p><p></p><ul> <li data-xf-list-type="ul">Llaves para todos los tipos y tamaños de tornillos que tenga la bicicleta (plano, Phillips, Allen, Torx).</li> <li data-xf-list-type="ul">Si la bicicleta tiene tuercas, llevar una llave de boca de la medida de esas tuercas.</li> <li data-xf-list-type="ul">Troncha cadena, para cortar la cadena en caso de rotura.</li> <li data-xf-list-type="ul">Llave de rayos, por si se afloja algún rayo.</li> </ul><p></p><p><strong>Desenllantador</strong></p><ul> <li data-xf-list-type="ul">Dependiendo de la cubierta, en caso que no pueda ser quitada con la mano, usar un desenllantador.</li> <li data-xf-list-type="ul">Si las cubiertas pueden ser sacadas fácilmente con la mano, no es necesario llevar uno de estos.</li> </ul><p></p><p><strong>Cámara</strong></p><ul> <li data-xf-list-type="ul">No emparchada.</li> <li data-xf-list-type="ul">En caso de estar emparchada, previamente revisar que no pierda aire por el parche.</li> <li data-xf-list-type="ul">Evaluar la posibilidad de llevar una segunda cámara en caso de ir a un lugar alejado.</li> <li data-xf-list-type="ul">Aquellos con tubeless siempre deben llevar una cámara en caso de que el sellador no sea capaz de sellar la pinchadura.</li> </ul> <ul> <li data-xf-list-type="ul"><strong>Consejo</strong>: para buscar una pinchadura, inflar la cámara más de lo normal, de esta forma el agujero posiblemente sea visible a simple vista y también la pérdida de aire se podrá escuchar claramente.</li> </ul><p></p><p><strong>Parches autoadhesivos</strong></p><ul> <li data-xf-list-type="ul">Permiten emparchar de una forma rápida y segura.</li> <li data-xf-list-type="ul">Evitar el uso parches y pegamento, ya que el pegamento se puede secar y nos podríamos llevar una mala sorpresa.</li> </ul><p></p><p><strong>Cubierta</strong></p><ul> <li data-xf-list-type="ul">En caso de ser tubeless y cortar la cubierta, la única solución es colocar una cámara.</li> <li data-xf-list-type="ul">Para proteger la cámara, se puede utilizar un billete, un envoltorio o cualquier otra cosa que funcione como barrera de protección entre medio de la cámara y la cubierta.</li> </ul><p></p><p><strong>Inflador</strong></p><ul> <li data-xf-list-type="ul">Debe ser de un tamaño adecuado y ser capaz de inflar sin problemas.</li> <li data-xf-list-type="ul">Debe tener entrada para el tipo de válvula que utilice la bicicleta.</li> <li data-xf-list-type="ul">No utilizar infladores destinados a bicicletas de ruta o cuyo tamaño sea demasiado chico y no permita inflar de forma correcta.</li> <li data-xf-list-type="ul">Periódicamente verificar su correcto funcionamiento ya que internamente tiene partes de goma que sufren deterioro o desgaste aún sin haber sido usado.</li> <li data-xf-list-type="ul">Llevarlo lo más alejado posible del piso para evitar que entre agua, barro o mugre a su interior.</li> </ul><p></p><p><strong>Cadena</strong></p><ul> <li data-xf-list-type="ul">Llevar un <a href="http://mtb.uy/temas/sram-powerlink-y-kmc-missinglink-sustitutos-de-pernos-de-cadenas.3968/" target="_blank">MissingLink</a>, <a href="http://mtb.uy/temas/sram-powerlink-y-kmc-missinglink-sustitutos-de-pernos-de-cadenas.3968/" target="_blank">PowerLink</a>, sino un eslabón y un perno para poder reparar la cadena en caso de rotura.</li> <li data-xf-list-type="ul">Llevar un pequeño pomo con aceite para poder lubricar la cadena.</li> </ul><p></p><p><strong>Dinero</strong></p><ul> <li data-xf-list-type="ul">No pesa ni ocupa lugar y nos puede sacar de más de un apuro.</li> </ul><p></p><p><strong>Bolsito</strong></p><ul> <li data-xf-list-type="ul">Por último un bolsito con un tamaño adecuando para poder llevar todo la anterior.</li> <li data-xf-list-type="ul">Dejarlo siempre colocado en la bicicleta, uno nunca sabe cuándo se va a tener un problema.</li> </ul></blockquote><p></p>
[QUOTE="mtb.uy, post: 85410, member: 4248"] [B]Kit básico de mantenimiento[/B] Un kit básico de mantenimiento nos permite resolver los problemas más comunes con los que podemos encontrarnos en un trillo, para así evitar quedar varados y poder continuar pedaleando hasta nuestro destino. [B]Multiherramienta[/B] [LIST] [*]Llaves para todos los tipos y tamaños de tornillos que tenga la bicicleta (plano, Phillips, Allen, Torx). [*]Si la bicicleta tiene tuercas, llevar una llave de boca de la medida de esas tuercas. [*]Troncha cadena, para cortar la cadena en caso de rotura. [*]Llave de rayos, por si se afloja algún rayo. [/LIST] [B]Desenllantador[/B] [LIST] [*]Dependiendo de la cubierta, en caso que no pueda ser quitada con la mano, usar un desenllantador. [*]Si las cubiertas pueden ser sacadas fácilmente con la mano, no es necesario llevar uno de estos. [/LIST] [B]Cámara[/B] [LIST] [*]No emparchada. [*]En caso de estar emparchada, previamente revisar que no pierda aire por el parche. [*]Evaluar la posibilidad de llevar una segunda cámara en caso de ir a un lugar alejado. [*]Aquellos con tubeless siempre deben llevar una cámara en caso de que el sellador no sea capaz de sellar la pinchadura. [/LIST] [LIST] [*][B]Consejo[/B]: para buscar una pinchadura, inflar la cámara más de lo normal, de esta forma el agujero posiblemente sea visible a simple vista y también la pérdida de aire se podrá escuchar claramente. [/LIST] [B]Parches autoadhesivos[/B] [LIST] [*]Permiten emparchar de una forma rápida y segura. [*]Evitar el uso parches y pegamento, ya que el pegamento se puede secar y nos podríamos llevar una mala sorpresa. [/LIST] [B]Cubierta[/B] [LIST] [*]En caso de ser tubeless y cortar la cubierta, la única solución es colocar una cámara. [*]Para proteger la cámara, se puede utilizar un billete, un envoltorio o cualquier otra cosa que funcione como barrera de protección entre medio de la cámara y la cubierta. [/LIST] [B]Inflador[/B] [LIST] [*]Debe ser de un tamaño adecuado y ser capaz de inflar sin problemas. [*]Debe tener entrada para el tipo de válvula que utilice la bicicleta. [*]No utilizar infladores destinados a bicicletas de ruta o cuyo tamaño sea demasiado chico y no permita inflar de forma correcta. [*]Periódicamente verificar su correcto funcionamiento ya que internamente tiene partes de goma que sufren deterioro o desgaste aún sin haber sido usado. [*]Llevarlo lo más alejado posible del piso para evitar que entre agua, barro o mugre a su interior. [/LIST] [B]Cadena[/B] [LIST] [*]Llevar un [URL='http://mtb.uy/temas/sram-powerlink-y-kmc-missinglink-sustitutos-de-pernos-de-cadenas.3968/']MissingLink[/URL], [URL='http://mtb.uy/temas/sram-powerlink-y-kmc-missinglink-sustitutos-de-pernos-de-cadenas.3968/']PowerLink[/URL], sino un eslabón y un perno para poder reparar la cadena en caso de rotura. [*]Llevar un pequeño pomo con aceite para poder lubricar la cadena. [/LIST] [B]Dinero[/B] [LIST] [*]No pesa ni ocupa lugar y nos puede sacar de más de un apuro. [/LIST] [B]Bolsito[/B] [LIST] [*]Por último un bolsito con un tamaño adecuando para poder llevar todo la anterior. [*]Dejarlo siempre colocado en la bicicleta, uno nunca sabe cuándo se va a tener un problema. [/LIST] [/QUOTE]
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