Karvonen???

Registro
12 May 2012
Mensajes
31
Puntos
5
Hola, cuando salen a entrenar con pulsometro, utilizan la formula de Karvonen ( FCM-FCR X % + FCR) o hacen los cálculos directos en base a la FCM, Pj: si salen al 60% y tiene 190 de FCM hacen 0.6 X 190 = 114ppm.

Lo pregunto porque yo salgo en base a la formula de Karvonen que es casi igual que la formula que utiliza mi pulsometro Sigma, pero e visto que en el famoso libro “Planifica Tus Pedaladas BTT de Arguedas Lozano Chema”, el tipo muestra tablas en base a la formula “directa” en base a las FCM.

Por tal motivo se me genero la duda de si estaré saliendo con las pulsaciones correctas.

Gracias, saludos!!!!!!!
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Yo uso la misma, igual el tema de las formulas es muy relativo, para hacer una que funcione a la perfección, hay que tomar un montón de datos en el gimnasio, laboratorio y encima de la bicicleta, para poder tener datos reales y específicos de cada deportista, incluso con ese nivel de detalle cada tanto hay que ir ajustando los parámetros a medida de que el deportista evoluciona y por ende cambian algunos valores tomados en el último estudio.

Por eso se usa una tabla de cálculo de la FCM simple, que se adapta moderadamente bien para el uso en entrenamientos de aficionados, la formula de Karvonen te permite ajustar un poco más los datos a la realidad, con el uso de la FCR, para quienes no tenemos la posibilidad de realizarnos estudios más específicos, Karvonen nos dio una gran mano! pero aún así es muy relativo
 
Arriba