Infladores de CO2

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.087
Como dice el título, me gustaría probar los infladores de CO2.

Quería preguntar si alguno de ustedes tiene experiencia con este tipo de infladores, si tienen recomendaciones sobre su uso y si pueden decirme cuales conviene comprar, tanto el cartucho como el piquito para inflar.

En mi caso tengo válvulas Presta (finas) con ruedas convertidas a tubeless.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Por lo que tengo entendido, no son lo ideal para tubeless.
El CO2 y el líquido sellante no siempre reaccionan bien cuando se combinan.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
fijate nomás que haya algo de goma o plástico para agarrar mientras inflás. Todo lo que sea de metal se pone MUY frío mientras lo usás.

No ahorrás mucho peso contra un buen inflador y son caras. En realidad es parte del equipamiento que esperás no tener que usar. La única ventaja que yo le veo es que son marginalmente más transportables.

Yo tengo, pero no me dan una gran tranquilidad...
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.087
Por lo que tengo entendido, no son lo ideal para tubeless.
El CO2 y el líquido sellante no siempre reaccionan bien cuando se combinan.
Por lo que leí, el problema se da por la temperatura y lo que recomiendan es poner la válvula en la posición de las 12 y dejar la rueda así por un momento para que el sellador se escurra hacia abajo.


Voy a probar con el Genuine Innovations Microfalte Nano.
Voy a ver si algún vendedor se anima a abrir el paquete y enviarme solo el inflador, sin el cartucho (es considerado material peligroso).


upload_2016-1-27_23-28-48.png


 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Definitivamente vas a tener problemas con el tema del envío de cartuchos.
Acá en USA es todo un lío porque al ser altamente sensibles a cambios de temperatura (y explosivos) los tienen que empaquetar separados de otras cosas y con una capa de aislación. Si comprás varias cosas, terminás pagando más de envío porque no podés consolidar todo en una caja.

Este es espectacular:
Mountain Pipe: Hybrid Pump | Genuine Innovations
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.087
Vi que dentro de EE.UU. lo que hacen es enviar esto por tierra y no por avión, pero en nuestro caso no nos salvamos porque los couriers locales traen las cosas por avión.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
Voy a mandarle un email a jenson usa a ver si no lo sacan ellos, estoy en la misma.

Ahora lo que compre fue la espuma de efecto mariposa.

es c02 y espuma, infla y repara pinchaduras que el liquido no reparo. es bueno pero caro y no reutilizable, sale 18USD aca

22021_main-01a.jpg
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.087
En mi caso le escribí a un vendedor en eBay, ahora que pienso no me cuesta nada preguntarle a varios de ellos, voy a empezar con el bombardeo de consultas.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
@Thalios qué resultado te dio?

yo usé 2 en la rutera. El primero selló y pude seguir, pero al otro día se desinfló. Bien al principio porque estaba rodando en menos de 2 minutos, pero muy mal al otro día, porque por esa guita yo esperaba salvar la cámara.

El segundo se me zafó la manguerita de la válvula, se complicó el partido y ya no pudo inflar con una presión mínima usable. Como la primer experiencia había sido razonablemente buena, estaba sin inflador de mano ni garrafas. Tuve que llamar a mi sra. de auxilio mecánico. Una pequeña humillación por tan sólo 18 dólares.

está bueno para salir rodando rápido, pero...

y ando en la mtb con uno en el lomo (y sigo sin inflador... igual si tengo un problema con mis ruedas tampoco es que me sirva para nada), pero por un tema de cábala ya que no se como andará para llenar una 29 con un balón de 2.20...
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
no tuve que usarlo todavía Guille, vengo con suerte.

cuando me lo vendieron me dijeron justamente eso de que hay que agarrar fuerte la manguera xq se sale y después se complica, y liber que fue el que me lo recomendó me comento que a el le dura 2 o 3 veces en la de montaña (29 2.1 (usamos las misas cubiertas jaja))

Me dijo que para que el liquido no joda, hay que bajarle la presión a la cubierta (toda) y ahí darle.
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Buenas,

Alguien sabe si las aerolineas complican por despachar (en bodega) este tipo de cartuchos de CO2? Le estoy armando un pedido a un amigo que viene de USA en unas seamas y pensaba incluir una caja de 6 cartuchos, pero no lo quiero complicar.

Gracias!
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
@Thalios creo que hay que sacarle TODO el aire antes de usar el cartucho o corrés el riesgo de mandar poco sellante...

No pensé que diera para más de un uso... con la rutera la primera vez sobró algo, pero no lo guardé. La próxima lo uso con más cuidado.

@tio_nacho tengo entendido que lo rebotan. No se en qué estado queda el envío, si solo es retenido o lo devuelven a origen. Pasa con algunas baterías recargables también.
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
@Thalios, @GuillermoLeib : Gracias, no voy a complicar con eso, yo los quería probar también pero además se los iba a regalar a mi suegro que lo operaron de la muñeca y se le complica dar bomba, va a tener que seguir saliendo con la bomba de pie jejejeje.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
pah... la idea es buena (yo le regalé hace tiempo un kit de esos a una tía, que tiene problemas con hacer fuerza con las manos también), pero luego de mi experiencia con las garrafitas, me parece que le regalás una complicación si la persona no la tiene MUY clara.

ponele pinchapincha o moco verde y que no pinche. Es más barato y menos complicado :)
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
nah..el inflador no tenes como errarle, infla de toque y es lo msimo que un inflador comun, aca en UY se consiguen x menos de 100 pesos cada garrafa.

Innovations Microflate Nano CO2 Inflator

Ahi lo tenes por separado, sin garrafa, yo lo voy a traer, si vas a traer solo eso mecho uno mas en mi pedido Ale
 
Última edición:

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
pah... la idea es buena (yo le regalé hace tiempo un kit de esos a una tía, que tiene problemas con hacer fuerza con las manos también), pero luego de mi experiencia con las garrafitas, me parece que le regalás una complicación si la persona no la tiene MUY clara.

ponele pinchapincha o moco verde y que no pinche. Es más barato y menos complicado :)

Mi suegro es muy chapado a la antigua, el tipo con 82 años mete 40km por día en su Genta, como vive en un pueblo de caminos jodidos, sale con 2 cámaras, solución, parches y un inflador de aquellos plateados "Made in Czechoslovakia", aunque ahora sale con una bomba de pie hasta que cure la mano.

Saludos!

nah..el inflador no tenes como errarle, infla de toque y es lo msimo que un inflador comun, aca en UY se consiguen x menos de 100 pesos cada garrafa.

Innovations Microflate Nano CO2 Inflator

Ahi lo tenes por separado, sin garrafa, yo lo voy a traer, si vas a traer solo eso mecho uno mas en mi pedido Ale

Gracias, pero tengo alguna cosita mas, no era solo eso, viene un multitool, unos pedales y hasta capaz una horquilla.
 
Última edición por un moderador:

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.087
Les dejo un listado de los vendedores que me dijeron que pueden sacar el cartucho del paquete y enviar solo el inflador.


Ahi lo tenes por separado, sin garrafa, yo lo voy a traer, si vas a traer solo eso mecho uno mas en mi pedido Ale
Muchas gracias por el ofrecimiento, la seguimos por conversación. :)
 
Última edición:

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.087
Actualicé la lista de vendedores que aparecen en el mensaje anterior, no se si todavía queda alguno más por responderme.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.087
Consulté en Specialized Punta del Este y tienen los cartuchos de 25g a 10 USD.
¿Alguien tiene algún lugar para recomendar donde se consigan a buen precio?

La otra duda que me queda, es qué usar para una 29 x 2.0, si 16g, 20g o 25g, porque en algunos lados vi que dicen que una de 16 es insuficiente, otros que es suficiente, otros que mínimo uno de 20g, etc.
 
Arriba